Día Internacional de las Montañas 2013 en Denia


Con un “marcado simbolismo cultural, educativo y social” llega este año la celebración del Día Internacional de las Montañas que se celebra el próximo 11 de diciembre.
La Agenda 21 Local de Denia ha preparado una amplio programa de actividades que abarcan desde exposiciones hasta excursiones y que traerá a importantes nombres de varios ámbitos relacionados con las montañas.

La programación ya está en marcha, ya que desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 15 de febrero se puede visitar en el estudio Pelutipelat una exposición de las fotografías que ilustran el calendario del Montgó 2014.

El 1 de diciembre, y hasta el día 11, los escolares intercambiarán dibujos con el municipio peruano de Corca mediante el proyecto Dénia-Perú: una visión compartida de las montañas. Desde la Agenda 21 se están haciendo gestiones para que los dibujos participantes de este intercambio se expongan en la sede de la FAO en Roma.

Uno de los platos fuertes de este programa llegará el sábado 7 de diciembre, cuando el escritor Chris Stewart, autor de la novela Entre Limones, impartirá una conferencia sobre literatura y montañas. Además, Stewart participará en la excursión a la creueta organizada por la Agenda Local que este año se realizará el domingo 8 de diciembre. Los interesados en participar pueden inscribirse en el establecimiento de Tururac situado en Ronda de les Muralles, 1.

El lunes 9 de diciembre los alumnos del IES Historiador Chabàs asistirán a una interesante charla y taller técnico que impartirá el alpinista granadino Juan el Nuestro. Su historia de superación personal, relacionada estrechamente con las montañas, protagoniza un audiovisual de seis minutos elaborado por la Agenda 21 de Dénia como soporte de la celebración de este año.

El acto institucional del Día Internacional de las Montañas se celebrará el miércoles 11 de diciembre en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó.

Las montañas como producto turístico

Como complemento a estas actividades, el departamento de cultura ha programado la exposición de pintura 14 ochomiles, de Mario Roig, y una exposición retrospectiva de fotografías sobre el Montgó de PelutiPelat.

Además, para el próximo 21 de diciembre se ha programado un concierto de Navidad del Orfeón de Dénia y la Rondalla Daniya que organiza Rotary Club Dénia que tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto de reforestación del Montgó impulsado desde Rotary.

La programación del Día Internacional de las Montañas fue presentada por los concejales Vicente Chelet y Pepa Font y el técnico de Agenda Local 21 Jesús Reina.

Fuente y fotos: Ayto. de Denia

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más