PR-CV 212. La Peña Migjorn de Xixona


El sendero recorre toda la vertiente Oeste de Xixona, subiendo a una de las cotas más altas de la comarca como es la Peña Migjorn o Penya Roja con 1.226 metros. La primera mitad del recorrido se caracteriza por su escaso desnivel y transcurrir principalmente por zonas de cultivo. La segunda mitad recorre toda la sierra del Cabezó Redondo, la Penya Roja y la Penya Migjorn.

Datos técnicos:

  • Tipo de sendero: Circular
  • Salida: Xixona – Aparcamiento del Barranc de la Font
  • Llegada: Xixona – Aparcamiento del Barranc de la Font
  • Población: Xixona (Alacantí)
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 3 h 15 min
  • Distancia total (metros): 12.500 m
  • Entidad Promotora: Ayuntamiento de Xixona

Si llegamos a Xixona por la carretera de Alicante, justo a la entrada de Xixona encontraremos el parking del Barranc de la Font, donde podremos dejar el coche.

Saliendo del aparcamiento del parque Barranc de la Font, subiremos las escaleras siguiendo las señales de pintura para encontrarnos con la primera señal vertical a la derecha. Bordearemos el Castillo por el Oeste y seguiremos en dirección noroeste hasta llegar al cruce con la carretera de Tibi, seguiremos la misma a la izquierda y a 300 metros nos desviaremos en dirección a la finca de Gacimal (Colut) a unos 30′ del aparcamiento.

Subiremos la cuesta por la pista de asfalto hasta su finalización y seguiremos la pista de tierra hasta Pineta, donde encontraremos una senda a la izquierda que nos llevará de nuevo  a una pista y a la casa de Pineta, donde empezaremos a subir por la senda hasta el collado, con una vista muy interesante y a unos 50′ de Pineta.

Seguiremos por la derecha próximos a la pared del Cantil hasta un segundo collado donde seguiremos a la derecha hasta la cima, con una vista panorámica excelente a una altura de 1.226 metros.

Desde la cima, tomaremos la bajada en dirección oeste hasta llegar al fondo, desde allí nos dirigiremos a la derecha (norte) hasta llegar a los bancales de la Cueva de los Corrales. Desde la misma seguiremos la senda en dirección noroeste hasta llegar a la bajada de la Segón Querena, desde donde divisaremos Xixona al fondo.

Siguiendo la senda y como paisaje la Vall de Xixona, seguiremos la bajada hasta enlazar con el camino de subida, que nos llevará de nuevo al aparcamiento.

Puedes descargarte la ficha del sendero de la Guía de senderos de la provincia de Alicante

Descripción del recorrido: Registro de senderos de la FEMECV

Fotografías: Teresa Casquel

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más