La asociación Serra Mariola dedica su segundo programa de visitas guiadas al senderismo


“La vuelta a la Mariola”, el programa de visitas guiadas impulsado por la asociación Serra Mariola, vuelve este domingo, 26 de octubre, con una segunda edición dedicada al senderismo. Alfafara abrirá los siete itinerarios por algunos de los enclaves más emblemáticos del parque natural que recorrerán también Muro, Alcoy, Banyeres de Mariola, Agres, Bocairent y Cocentaina durante las próximas semanas hasta el 14 de diciembre. La incorporación de la Vila Condal, la dedicación a los senderos y la mayor concentración temporal son las principales novedades de una iniciativa que contó con más de 350 participantes en las seis rutas programadas la pasada primavera.

Las visitas se adaptan a todo tipo de público con recorridos de dificultad baja y media y distancias que varían desde los dos hasta los once quilómetros. En todos los casos, se requiere inscripción previa de forma gratuita, un registro que puede realizarse por correo electrónico en la dirección info@serramariola.org, en el Ayuntamiento de Alfafara o las oficinas de turismo de Agres, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro.

La primera salida de “La vuelta a la Mariola” recorrerá diferentes elementos monumentales y medioambientales de Alfafara con especial incidencia sobre la arquitectura del agua y sus paisajes. Así, los asistentes descubrirán el río Pantanet con enclaves tan bellos como la poza del azud y su molino medieval, el cabezo de Maó o el bancal circular hasta llegar a las cuevas de las Ventanas. La ruta partirá a las 10.00 h desde la puerta del Ayuntamiento situado en la plaza de la Iglesia.

El programa de visitas continuará el 9 de noviembre con un itinerario cultural y ecológico por el paraje natural municipal Fuente del Baladre en el río Agres a su paso por Muro. El siguiente domingo, será el turno de la visita al proyecto Canyet de reintroducción de buitres en Alcoy mientras que el día 23 la propuesta recorrerá la Ruta de los molinos en Banyeres de Mariola. El 30 de noviembre llegará la hora de recorrer el patrimonio legado por el antiguo comercio de la nieve en la sierra de Mariola desde Agres y el 7 de diciembre algunas de las ermitas situadas en el parque natural en el término de Bocairent. Finalmente, Cocentaina cerrará la iniciativa de la asociación Serra Mariola con una subida al Castillo para rememorar algunos pasajes de su Historia.

Fuente: http://serramariola.org

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más