Día Internacional de las Montañas


El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, destacar las oportunidades y limitaciones en el desarrollo de las montañas y crear alianzas que generen cambios positivos en las montañas y las tierras altas del mundo.

Este año, el tema del Día Internacional de las Montañas es la Agricultura de Montaña. Aquí tenemos ocasión de despertar la conciencia acerca de cómo la agricultura de montaña, que es predominantemente agricultura familiar, ha sido un modelo de desarrollo sostenible a través de los siglos y en nuestra Comunitat tenemos buenos ejemplos de ello.

Para celebrarlo en las salidas de este fin de semana puedes participar en el Primer Concurso Internacional de fotografía “We Love Mountain”. Solos tienes que hacerte una foto con tu móvil o tablet en tu montaña o paisaje favorito con la bandera de We Love Mountains y publicarla en instagram a través del hashtag #WeLoveMountains e incluir la localización y el nombre del lugar en la descripción de la imagen. Tienes de plazo hasta el 15 de diciembre.

Puedes consultar las bases completas en la web del proyecto.

Un ejemplo de apoyo a esta jornada es el de Xavi Hernández, jugador de la selección española que no invita a caminar por la montaña.

(puedes activar los subtítulos en español)

Y para acabar una reflexión de Joaquín Araújo durante la celebración del Día Internacional de las Montañas 2012.

“En un mundo enfermo como en el que nos toca vivir en estos momentos, las montañas son por lo menos dos veces antídoto. En primer lugar porque en ellas se esconde la mayor parte de los bosques, sobre todo en las zonas templadas y frías del planeta, y, por otro, porque son los últimos territorios donde el ser humano puede encontrarse con las últimas manifestaciones de la belleza en libertad. Son farmacias, por tanto, para el corazón, para el alma humana, pero no menos para el medio ambiente, porque de las montañas mana la transparencia de los aires, la limpidez de las aguas y la multiplicidad de lo vivaz. Son una tabla de náufrago para este mundo.”

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más