Paseando por la Devesa del Saler. La EMT de Valencia nos acerca a la Albufera


El Parc Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Ahora, la línea 25 “Valencia – Perellonet” de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia nos permite disfrutar de este entorno natural. La L25 seguirá una ruta troncal desde el centro de la ciudad, y en 30 minutos cubrirá el trayecto hasta El Saler. A partir de aquí existirán dos ramales: uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia. Y otro ramal hacia El Perellonet con un trayecto aproximado de 45 minutos.

Plano_nueva_L25_web_ampliado

Se contemplan un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones. En el Saler habrá 14 paradas, en puntos tan emblemáticos como l’Avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol o el embarcadero de la Albufera. En El Perellonet se crean un total de 20 paradas a lo largo de la popular Avenida de les Gavines. Y en El Palmar habrá 5 paradas, en la Carretera del Palmar, a la altura del cementerio, en Vicente Baldoví y en la calle Albufera, en pleno centro de la Pedanía.

Saler

Este recorrido también nos permitirá acceder a alguno de los seis itinerarios señalizados por el ayuntamiento de Valencia.

Puedes encontrar más información en la web de la EMT así como descargarte el folleto turístico de la línea.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Paseando por la Devesa del Saler. La EMT de Valencia nos acerca a la Albufera, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más