El Camino del Cid de Valencia en proceso de homologación


La ruta senderista del Camino del Cid discurre por 180 kilómetros y 46 municipios de la provincia de Valencia desde Algimia de Alfara en la comarca del Camp de Morvedre hasta Bocairent en la Vall d’Albaida, ha concluido la señalización vertical.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar València ha instalado la señalética a lo largo del recorrido que comprende el tramo final de la Conquista de Valencia (Cella-Valencia) y el inicio de la Defensa del Sur (Valencia-Orihuela).

Para ello se han colocado más de 100 postes con flechas direccionales a las entradas y salidas de los pueblos y en los puntos más significativos de la ruta así como más de 160 balizas de seguimiento en cruces o desvíos para hacer más fácil el seguimiento de la ruta.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado que la señalización de la ruta “es un paso más en el desarrollo de este importante proyecto turístico para que se convierta a corto plazo en uno de los principales itinerarios culturales de España y, al mismo tiempo, permita activar la economía de nuestros municipios”.

En una segunda fase se adecuaran las marcas de pintura a las homologadas por el comité de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, integrando las mismas en aquellos tramos coincidentes con otros senderos ya homologados como el GR 239 Camino de Santiago de Levante y algunos senderos de pequeño recorrido y senderos locales.

IMG_20150226_181907_1

Homologación como GR-160

El Camino del Cid está homologado como GR-160 a lo largo de su recorrido en distintos tramos de las ocho provincias que lo componen. Actualmente, la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana está realizando los trabajos de prehomologación de la ruta como GR 160 y posteriormente se realizarán los trabajos definitivos para que durante los próximos meses, la ruta señalizada a su paso por la provincia de Valencia quede homologada.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Senderos de Gran Recorrido (GR)
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más