III Marcha Senderista Solidaria Vilamarxant – IV Sonrisas Solidarias’15


Durante la mañana del día 26 de abril se hará la III Marcha Senderista Solidaria alrededor del término municipal de Vilamarxant, principalmente por el Paraje Natural de Les Rodanes. El recorrido de la prueba constará de dos trayectos para diferentes niveles de entrenamiento.

Es un recorrido circular. La mayoría del trazado es por sendas y caminos, dentro del paraje natural. Disfrutaremos de unas vistas panorámicas por la cresta del Cavalló dels forners. Subiremos por un sendero a su punto más alto: La Rodana Gran (345 m) y bajaremos a la Balsa Barreta donde haremos una parada para almorzar y recuperar fuerzas. Ya recuperados retomaremos la marcha para llegar en su punto donde se dividirán los recorridos:

Recorrido corto. Iremos dirección a las trincheras de la Rodaneta Blanca (el sendero es por el interior). Pasaremos por la Cueva del tío Vicario, el Barranc dels Olms hasta el pueblo.

curt

Recorrido largo. Continuaremos por pista y senda hasta el regazo de la Rodana del Pic. Pasaremos por la Ferradura, les Trinxeres, el Clau, el Bunker, cruzaremos por el barranc de la Montxolina, dirección a las trincheras de la Rodaneta Blanca (en sendero por interior), cueva del tío Vicario, barranc dels Olms», hasta el pueblo.

llarg
Los dos trayectos saldrán a la misma hora e irán juntos hasta la Balsa Barreta donde está previsto el almuerzo. (Hay que llevarse el agua y el almuerzo). La salida será a las 8:30 h desde la Avenida 2 de mayo y la llegada está prevista al mismo lugar.

La prueba no será competitiva, y pretende fomentar el senderismo, conocer lugares del término de Vilamarxant, disfrutar de la naturaleza, pasar un día agradable con el resto de participantes y colaborar con la gente más necesitada del pueblo.

vilamarxant llarga

La marcha será gratuita pero como está dentro de este proyecto benéfico, será necesaria la aportación de 3€ o 3 productos de 1 kg de entre los siguientes: aceite, azúcar, arroz, macarrones o tomate triturado para colaborar en lo proyecto Sonrisas Solidarias donde irá todo el que se recojo.  La entrega del lote de comida o equivalente se hará media hora antes en el mesa que se montará en la puerta del Ayuntamiento a las 7.30h para tal fin.

La marcha tendrá las siguientes normas poniendo especial atención a las normas del Paraje Natural de Les Rodanes.

La inscripción se deberá de hacer anticipada en la siguiente hoja de inscripción o en la mesa que se establecerá a las 7.30 en la puerta del Ayuntamiento.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más