Programa de visitas guiadas de senderismo y cultura en la Sierra Mariola


“La volta a la Mariola”, el programa de visitas guiadas impulsado por la asociación Serra Mariola, vuelve el próximo domingo, 11 de octubre, con una tercera edición dedicada, de nuevo, al senderismo. Alcoi abrirá los siete itinerarios por uno de los lugares más emblemáticos de su entorno, la Font Roja. Las rutas programadas recorrerán también Alfafara, Bocairent, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Agres y Muro durante las semanas próximas hasta el 29 de noviembre. Una iniciativa que, a las últimas ediciones, contó con más de 350 participantes.

La primera salida de “La volta a la Mariola” será un paseo por los alrededores del Parque Natural La Fuente Roja, hasta llegar al Pla de la Mina. Así, los asistentes también conocerán la historia del milagro de la Virgen de los Lirios, las minas de carbón y los pozos de nieve. La ruta empezará a las 11.00 h ante el centro ‘Font Roja Natura’.

El programa de visitas continuará el 18 de octubre con la ruta a la Cueva Bolumini, un yacimiento de la época neolítica donde se pueden encontrar restos del poblado ibero El próximo domingo, Bocairent abrirá sus puertas con un itinerario cultural por sus puntos de interés patrimoniales. Al mes de noviembre, día 8, será Banyeres de Mariola quién comenzará las visitas de senderismo y culturales con ruta micològica. Una ruta explicativa por la sierra relacionada con las setas, y Cocentaina, el 15 de noviembre, ofrecerá en colaboración con el Centro Excursionista Contestó, una ruta que partiendo del Palacio Condal, llegará hasta el refugio montañoso de les Foietes, pasando por emblemáticos lugares como el paraje de la ermita de Santa Bàrbara, la zona de escalada del Cortijo de la Peña y culminando con una visita en el interior del Castillo. El 22 de noviembre, Agres propone visitar las emblemáticas cavas. La ruta ‘Muro, tiempo de aceite’, el 29 de noviembre, cerrará la edición de “La volta a la Mariola” 2015.

Las visitas se adaptan a todo tipo de público con recorridos de dificultad baja y mediana y distancias que varían desde los dos hasta los once kilómetros. En todos los casos, hay que inscribirse previamente de forma gratuita, un registro que puede realizarse por correo electrónico a la dirección info@serramariola.org, en el Ayuntamiento de Alfafara o a las oficinas de turismo de Agres, Alcoi, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro.

Más información en el portal turístico de la Mariola.

Fotos y texto serramariola.org

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más