Muévete por Chóvar


El Ayuntamiento de Chóvar promueve una iniciativa divertida, fresca y original para activar las rutas por sus montañas. Una aventura para los amantes de la diversión, el entretenimiento y en la que puede participar toda la familia.

“Muévete por Chóvar” es el eslogan que precede esta nueva actividad que trata de buscar, en las diferentes rutas de Chóvar, El Objeto escondido. En dicho objeto se esconde una libreta en la que, todo el que pase la ruta, debe escribir su nombre y apellidos para dejar constancia de su marcha por los senderos de Chóvar. Además, habrá otro tipo de elementos como juguetes, llaveros, pulseras… ya que se trata de realizar un intercambio, es decir, todo el que encuentre El Objeto dejará alguna de sus pertenencias de poco valor a cambio de coger otra.

Para ello, se han repartido por las rutas unos papeles que dan pistas sobre dónde se encuentra el tesoro de los más aventureros. Asimismo, esta iniciativa también anima a realizar más actividades a lo largo de la ruta. Del mismo modo, se da información sobre elementos típicos de la naturaleza de la Sierra Espadán.

Así pues, “Muévete por Chóvar” pretende que las personas que se realicen rutas por las montañas de Chóvar se encuentren con la naturaleza y los fantásticos paisajes que siempre permanecen; y con unos estímulos especiales: la búsqueda de El Objeto e interactuar con el hashtag #mueveteporChovar con otros senderistas y el propio Ayuntamiento de Chóvar.

Chovar

La Ruta 1 que recorre de forma circular desde el Barranco de Ajuez pasando por la Fuente Fresca, las Minas, la pista del Hembrar y vuelve al Pantano de Ajuez, ya tiene todos los elementos de Muévete por Chóvar.

También podéis encontrar la ruta en imágenes, para que nadie se pierda.

¡Animaos y a ver quién es la primera persona que encuentra “El Objeto” escribe su nombre en la libreta! 🙂

Más información en el PDF “Muévete por Chovar“.

Texto y fotos: Ayuntamiento de Chovar

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más