Mejora de la señalización del PR-CV 50 “del Toro” en Simat de la Valldigna


El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, con la colaboración del Grupo Montaña Valldigna, han mejorado la señalización del sendero PR-CV 50 “Del Toro”, homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana. La señalización se ha hecho con señales de madera con el fin de tener una mayor durabilidad e integración en el paisaje.

Con esta actuación, Simat de la Valldigna, dispone de una serie de rutas senderistas con el fin de promover y dar a conocer los valores paisajísticos, monumentales e históricos del municipio. Las rutas empiezan en el mismo centro de la población, en la calle del Olmo, donde se ha instalado un panel informativo de todas las rutas existentes.

PANELL1

La ruta principal del PR-CV 50 es circular con un recorrido aproximado de 11 Km, un desnivel acumulado de unos 1.050 metros y un tiempo estimado de unas 4 horas. La dificultad de la ruta esta cataloga como alta, debido de al fuerte desnivel que tenemos que superar desde su comienzo hasta el pla del Toro. Además, se han incluido una serie de variantes y derivaciones lo que lo hace más atractivo al aumentar las posibilidades de las excursiones como el de la creueta de Toro, mirador situado a 590 metros desde donde podemos disfrutar de impresionantes vistas de la Valldigna y de Barx. Otras derivaciones van al Pla de Corrals, la font de la Puigmola o el barranc de les Tres Cases.

El conjunto de recorridos del Sendero PR-CV 50 “del Toro” ayudarán a conseguir que muchos montañeros, excursionistas y turistas se acerquen a visitar los parajes de Simat de la Valldigna, con la garantía que nos dan las sendas homologadas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más