Curso de Técnico de Senderos FEDME 2016 en Valencia


Del 7 de octubre al 23 de Octubre del 2016.

El curso de “Técnico de Senderos FEDME” es una formación no reglada de Técnico solo reconocida por las federaciones. Se resume y ordena en él todo este bagaje histórico. Pero también incorpora la actualización continua que suponen las aportaciones de los federados, como usuarios habituales de las redes. Y también anexa las experiencias sobre senderos y senderismo que se producen en Europa, dada la interconexión de federaciones.

El contenido del curso se centra en conocer todo lo que se precisa para culminar la señalización de un sendero de movilización pedestre usando las marcas federativas GR ,PR y SL. Aborda desde las fuente de información para conocer los viales de una zona y criterios para la elección de los más adecuados, pasando por la consecución de la documentación que proporcione la garantía jurídica de tránsito para al senderista, las metodologías para valoración y minoración de riesgos, la conformación de un proyecto con técnicas para realizar presupuestos, los criterios para la ubicación de marcas y las metodologías de marcaje, las rutinas más adecuadas para la divulgación correcta de la red a la comunidad senderista general y los conocimientos para que tanto los trabajos de implantación como el uso senderista suponga una mayor satisfacción para el senderista, un mayor impacto socioeconómico y un menor impacto medioambiental.

La titulación se obtiene tras superar satisfactoriamente dos fases consecutivas con una duración de 132 horas. La primera se centra en contenidos teórico – prácticos, con una carga horaria estimada de 72 horas, que hay que superar en su integridad. Y la segunda consiste en prácticas tutorizadas. Es preciso superar la primera parte para poder acceder a la segunda.

IMG_6812

Clases lectivas presenciales (72 horas).

A desarrollar los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Octubre. Las clases teóricas se realizarán en un aulario en la provincia de Valencia y las prácticas de campo dentro del módulo teórico en senderos homologados próximos.

Teóricas (42horas lectivas)

  • Módulo de Medio Ambiente (10 horas)
  • Módulo de Desarrollo y Gestión (25horas)
  • Módulo de Legislación (10 horas)
  • Modulo de formación técnica y deportiva. (12Horas)
  • Módulo de Desarrollo Profesional (19 horas).

Prácticas: (30 horas)

  • Trabajos de desbroce, toma de datos, técnicas de orientación y señalización de un sendero de la zona.

IMG_6865

Bloque de prácticas  (60 horas).

 Este módulo será donde el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en la supervisión de senderos, tutorizado por Técnicos Titulados, abordando el análisis y la valoración de un sendero ya señalizado y la elaboración de un proyecto básico para la señalización de un sendero con las marcas de GR®, PR® y SL®.

Información e inscripciones:

Para más información puedes escribir al correo electrónico de la Escuela Valenciana de Alta Montaña o ponerte en contacto directamente por teléfono en 965.43.97.47 / 617.30.15.56.

Puedes descargarte la documentación completa del curso y la preinscripción (última hoja del documento) y presentarla n debidamente cumplimentada rellenada a mano y escaneada o fotografiada al correo electrónico de la Escuela.

Plazas limitadas

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Curso de Técnico de Senderos FEDME 2016 en Valencia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Actividades Organizadas, Técnica
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más