Rutas accesibles. Caminos y senderos para todos


Desde el GMValldigna se está trabajando para conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de los parajes de la Valldigna, y con ese motivo van a llevar a cabo un ambicioso proyecto para que personas con movilidad reducida o problemas de visión puedan recorrer los senderos de la comarca.

Ya se han realizado algunas salidas como experiencia y como formación de los voluntarios en el correcto manejo y conducción de las sillas Joëlette, una silla todoterreno diseñada para el senderismo. Con ello se pretende conseguir un equipo de voluntarios que puedan acercar a las personas discapacitadas a los parajes y lugares de la Valldigna.

También, a las personas con discapacidad visual, que podrán contar con barras direccionales, guiadas por dos personas y el usuario en el medio, para recorrer los senderos de la comarca.

movil 1

Con este proyecto se quiere implicar a las administraciones tanto locales como autonómicas para conseguir el respaldo suficiente para llevar adelante el proyecto. Cómo ha objetivo, contribuir a la concienciación y al conocimiento de los espacios naturales de la Valldigna para todas las personas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más