Marcha nórdica en Confrentes


confrentes1

Cofrentes fue escenario en septiembre de la práctica de la marcha nórdica, una modalidad de senderismo con bastones de origen finlandés, que se va extendiendo por España y la Comunitat Valenciana.

En este municipio turístico de interior se realizó una Jornada de demostración del Nordic Walking por parte de la Sección de Marcha Nórdica del Centro Excursionista de Valencia en colaboración de la Concejalía de Turismo de Cofrentes. Tras una explicación de la técnica INWA de Nordic se realizó un paseo por las riberas del rio Cabriel practicando la técnica de los 10 pasos de INWA para acabar con una visita al castillo y una comida con gastronomía local.

La experiencia ha sido un éxito y en breve Cofrentes formará parte de los municipios con rutas para Nordic Walking donde los turistas podrán conocer sus parajes naturales practicando este deporte tan saludable y para todas las edades.

cofrentes2

Puedes encontrar más información en el blog de la sección de marcha nórdica del Centre Excursionista de Valencia y la programación de salidas previstas de este grupo.

Os mantendremos informados de las novedades de esta modalidad de senderismo.

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Nordic Walking
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más