Rutas para conocer Alcalà de Xivert y Alcossebre durante todo el año


Después del verano continua el programa de actividades de los municipios castellonenses de Alcalà de Xivert y Alcossebre que organizan distintas actividades de senderismo para dar a conocer los parajes y enclaves como el castillo de Xivert o la Ermita de Santa Llúcia, enclavados dentro del Parque Natural de la Sierra d’Irta.

Esta es la programación hasta final de año:

Octubre

DÍA 08. SENDERISMO TEMPLARIO MISTERIOS Y LEYENDAS (CASTILLO DE XIVERT): Senderos llenos de historia y leyendas templarias conoceremos en esta bella ruta. Huellas que los monjes guerreros dejaron cuando se asentaron por estas bellas tierras costaneras. Castillos, torres… sus piedras hablarán de su forma de vida, sus ropajes, sus leyes o rituales, todo el legado que guarda el Castillo de Xivert de los Templarios.

Distancia: Aprox. 5 km

DIA 15. RUTA SENDERISMO GASTRONÓMICO. TOMATA DE PENJAR: Ruta cultural de sabor dulce, intenso y único por Alcalà de Xivert coincidiendo con la feria de La Tomata de Penjar, única de estas fértiles tierras. Pasearemos por la feria y nos acercaremos a los campos donde se cultiva el famoso tomate y un experto agricultor nos contará su cuidadosa elaboración para tener esta prestigiosa calidad valorada por los más exquisitos paladares.

Distancia: 5 km

Noviembre

DIA 01. SENDERISMO MICOLÓGICO UN PASEO POR LA SIERRA DE IRTA: Nos hará descubrir que existe todo un mundo emocionante y super interesante de setas. Muchas no se pueden comer pero son imprescindibles para el ecosistema del Parque Natural, sobre todo para sus habitantes. Las oleremos, las miraremos, algunas las acariciaremos, conoceremos su texturas, sus colores y donde encontrarlas y cuales son sabrosas para nuestros platos…

Distancia: 5 Km

Diciembre

DIA 06. GEOCACHING EL TESORO PIRATA y TEMPLARIO: Actividad divertida en familia por la Sierra de Irta en busca de los tesoros escondidos en el Parque Natural de sus más famosos personajes: los piratas y los templarios que escondieron en estas fabulosas montañas pensando que algún día regresarían… Con la mejor tecnología, intuición y un tanto de imaginación, nuestros GPS y coordenadas nos guiarán por sendas y caminos y encontrarán caches escondidos por estos personajes históricos tan dispares…

También te puedes descargar aquí el programa completo.

Información y reservas en la Oficina de Turismo de Alcossebre:Teléfono: 964 412 205 •   turismo@alcossebre.org

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

La Diputación de Alicante conjuntamente con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, realiza durante la primavera y el otoño el Programa de Senderismo [...]

leer más