Descubre el otoño en el Penyal d’ifac


El Penyal d’Ifac, primer Parque Natural declarado en nuestra provincia, constituye uno de los enclaves más conocidos del litoral alicantino. Situado en la comarca de la Marina Alta, pertenece al término municipal de Calp.

Formado por una enorme masa calcárea de 1 Km. de longitud, cae de manera escarpada sobre el mar desde sus 332 m de altitud máxima y se une a tierra por un istmo detrítico.

El Penyal d´Ifac ha sido todo un símbolo desde tiempos muy antiguos. No hay duda de que era un hito visual muy importante para los navegantes primitivos del Mediterráneo, quienes le atribuyeron seguramente algún simbolismo. Más tarde el Penyal se convirtió en un punto privilegiado de vigilancia frente a las incursiones de los piratas sobre las costas de la Marina, siendo utilizado por los pobladores como atalaya y refugio.

Con más de 400 especies de plantas diferentes, entre las que figuran algunas catalogadas como en peligro de extinción, la flora y vegetación del Parque constituyen su valor natural más destacable el otoño es una época que se deja sentir en el Penyal d’Ifac no solo en su paisaje, sino también en su vegetación y fauna, que van a experimentar los cambios propios de esta estación.

Tras los calores y la falta de agua del verano, las primeras lluvias otoñales hacen reverdecer el Parque y las plantas aparecen cargadas de frutos, mientras entre sus habitantes también se producen cambios. Aves invernantes, como el colirrojo tizón, llegan para quedarse, en tanto duren los fríos, mientras vencejos, aviones y otras que se acercan en primavera para criar, ya han emprendido su viaje buscando tierras más cálidas.

Desde el Parc Natural del Penyal d’Ifac nos invitan a que los acompañémos en una visita interpretada por los guías del Parque, para descubrir cómo se manifiesta el otoño, en este excepcional enclave.

Información sobre la actividad

  • Fechas: 27 de noviembre de 2016.
  • Hora de inicio: 10.00 horas.
  • Lugar de inicio: Centro de Información del Parc Natural del Penyal d’Ifac.
  • Duración de la actividad: 2 horas aproximadamente.
  • Dificultad del sendero: Baja. Los participantes deberán traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.

Datos necesarios para la inscripción.

  • Nombre y apellidos.
  • Edad
  • Número de teléfono móvil.
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes.
  • Localidad de residencia.Condiciones generales para la inscripción:

Llegaremos hasta la salida del túnel. NO se continuará ni hacia la cima ni hacia el mirador de Carabineros.

Actividad gratuita.

La inscripción se realizará a través del correo electrónico del Parque.

Para más información pueden llamar al 679 195 912 en horario de oficina 09:00h a 14:00h.

La inscripción es obligatoria, ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al Parque.Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu ruta.

Y en la web del Parque puedes ver un video para ir haciendo boca

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más