Nuevos senderos en Jesús Pobre


La EATIM de Jesús Pobre ha presentado, en el Centro de Interpretación del Montgó, dos nuevas publicaciones relacionadas con la oferta turística del término municipal: nueva guía de senderismo rural y un nuevo plano turístico gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante y a la subvención del Patronato de Turismo Costa Blanca.

mapa-de-jesus-pobre

Guía de senderismo rural

Según el alcalde Javier Scotto, la guía de senderismo rural “es una proyección del espacio natural de Jesús Pobre, un icono del pueblo, y representa la valoración del turismo de senderismo como desarrollo local en contraposición al urbanismo, y pretende dar respuesta a la sed de evasión y espacios naturales frente al confinamiento cotidiano de alquitrán y hormigón”.

Este proyecto ha sido impulsado y dirigido por el vocal de Deportes Sebastiá Aguililla, y de forma transversal apuesta por la diversidad como un todo como principal reclamo, al incluir medio ambiente, turismo, deporte y actividades al aire libre para toda la familia.

La guía incluye cuatro propuestas para disfrutar del paisaje, además de monumentos, vestigios, el trabajo de la tierra, y la práctica del deporte de senderismo, sendas circulares que empiezan y acaban en la plaza del pueblo.

La primera de ellas, denominada Portalet – Coll de Pous se constituye en la senda más singular, perteneciente al Parque natural del Montgó, con un grado de dificultad medio-alto y de la que se ha solicitado la homologación como Sendero Local, siendo el primero del Parque.

Enlace de Wikiloc con fotografías, track y más información.

Los otros recorridos más fáciles son:

Bassa

Bassa dels Moros

En la que se puede disfrutar de las casas típicas de Jesús Pobre, el paisajismo de viñas, y el conjunto hidráulico de la Bassa dels Moros y pinadas.

Enlace de Wikiloc con fotografías, track y más información

Olivera

Arbres monumentals

Aúna la oferta de la olivera milenaria en el límite municipal de Xabia, así como los cipreses monumentales del cementerio.

Enlace de Wikiloc con fotografías, track y más información

Molins

Senda dels Tres Molins,

Donde se puede ver las casas del siglo XIX típicamente valencianas, cuatro cantos, y las vistas espectaculares desde el Tossal del Tres Molins.

Enlace de Wikiloc con fotografías, track y más información

En la realización de las guían han colaborado es estudio de fotografía de Pelut i Pelat y Joan Fornés Mut, que se ha encargado de los textos.

Puedes descargar el mapa en la web de Jesús Pobre.

Fuente: https://www.denia.com/

Fotografías: Jesús Pobre EIATIM

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más