El Palmeral de Elx de la mano de los senderos de la Diputación de Alicante


La Diputación de Alicante conjuntamente con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, realiza durante la primavera y el otoño el Programa de Senderismo con seis excursiones dirigidas al público en general.

La última de ellas, antes del necesario parón del verano, se desarrollará en Elx, ciudad que cuenta con la declaración de dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: la representación del Misterí d’Elx y el Palmeral con más de 200.000 ejemplares de palmeras.

Turismo de Elx ha diseñado una ruta circular homologada como PR-CV 439 “Sendero del Palmeral” que nos va a permitir disfrutar del extenso palmeral que tiene esta ciudad.

La excursión está prevista para el domingo 11 de junio desde la plaza de los Luceros de Alicante para ir en autobús hasta el Centro de Congresos de Elx, lugar de salida de la ruta.

  • Distancia: 11 km
  • Dificultad: baja
  • Horas de marcha: 3h

Más información e inscripción obligatoria a través de la web de la FEMECV.

El sendero del Palmeral tiene como elemento principal la palmera datilera. Durante casi todo el recorrido no se pierde la conexión con el Palmeral histórico de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Además de este impresionante escenario natural, también se puede disfrutar de la ciudad y sus monumentos, sus casa y huertos tradicionales, la industria ilicitana, sus torres vigías, un alcázar de origen medieval…

Además, si no puedes asistir este día, ten en cuenta que al ser un itineriario homologado y señalizado con las marcas blancas y amarillas, puedes realizarlo en cualquier época del año. El sendero, de forma circular, permite incorporarte en cualquier tramo del mismo sin perderte ninguna parte del recorrido ampliando las posibilidades de acceso y de estacionamiento de vehículos.

Aprovecha esta oportunidad para visitar Elx. En este video tienes las 10 cosas que no debes perderte en tu visita.

https://www.youtube.com/watch?v=b1dgw9gBseo

Nosotros te seguiremos informando de las próximas salidas para conocer la provincia de Alicante siguiendo sus senderos.

¡A caminar!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

La Diputación de Alicante conjuntamente con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, realiza durante la primavera y el otoño el Programa de Senderismo [...]

leer más