Árboles viejos y paisajes de otoños en nuestros Parques Naturales


Os propongo dos actividades organizadas por los técnicos de los Parques Naturales para conocer rincones escondidos de nuestras montañas:

Ruta guiada a la microrreserva de flora de la Teixera de Agres

El Parc Natural de la Serra de Mariola nos invita a participar en una visita guiada a la emblemática y elevada Teixera d’Agres, paraje estudiado y documentado desde antiguo, donde se encuentran ¡nuestros árboles más viejos!

El destino es  disfrutar de uno de los reductos forestales más importantes de la Comunitat Valenciana, La Teixera de Agres, que es sin duda una de las joyas de la Serra Mariola, el bosque de tejos más meridional de Europa, un bosque relicto de unos tejos que se refugiaron en un paraje escondido para sobrevivir al final de la última glaciación. Aunque un incendio, la peor plaga de los bosques valencianos, la afectó seriamente hace unos años, todavía podemos admirar unas cuantas decenas de estos maravillosos y centenarios árboles que tendríamos que conservar como un verdadero tesoro de arqueología forestal.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 18 de noviembre de 2017.
  • Hora de inicio: 9:30 h.
  • Punto de encuentro: área recreativa del Santuario de la Mare de Déu d’Agres (El Convent).
  • Datos de la ruta (circular): unos 10 km de longitud y 500 m de desnivel total.
  •  Inscripción (plazas limitadas): serra_mariola@gva.es, 965566383 (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando niños en su caso).
  • Recomendaciones: hay que traeer almuerzo y ropa y calzado apropiados.

Paisajes de otoño del Parque Natural Chera-Sot de Chera

El otoño nos invita a recorrer los senderos del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. El bosque mediterráneo y el de ribera nos ofrecen un bello paisaje cromático repleto de verdes, rojos y amarillos. Pero no sólo los colores dotan de magia al bosque durante esta estación. Es época migratoria de aves y otras especies que emprenden un largo viaje. Es época de fructificación en la que el bosque se transforma en una gran despensa de frutos como madroños, bellotas y moras que alimentan a multitud de animales. Es época de celo para algunas especies como la cabra montés. Con suerte se puede escuchar el contundente sonido de los cuernos de los machos en su lucha por establecer su dominio. Es época micológica y gastronómica, empezando a aparecer los primeras setas y hongos del monte. Infinidad de misterios y curiosidades se esconden en otoño en el Parque Natural.

Ven a descubrir el otoño en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera participando en la ruta interpretativa que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre. ¡No te la puedes perder!

Datos de la actividad:

  • Fecha: domingo 19 de noviembre de 2017
  • Horario y lugar de inicio: 9:30 h. Pl. Beltrán Segura (Ayuntamiento) Sot de Chera
  • Ruta: longitud 10 km aprox. Dificultad media
  • Avisos: actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria.
  • Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado adecuado.
  • Inscripciones: parque_cherasotdechera@gva.es – 606857028 (De lunes a viernes de 9 a 14 h)

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas, Comunitat Valenciana, Excursiones
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más