I prueba de la Copa de Marcha Nórdica de la Comunitat Valenciana


El Club de Deportes de Montaña y Escalada Kordino de Santa Pola organiza la primera prueba de la Copa de Marcha Nórdica de la Comunitat Valenciana dentro del calendario de actividades federativas de la la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola que se desarrollará el sábado 10 de febrero en esta localidad.

El evento transcurrirá en el monte público de la sierra de Santa Pola, y tiene su salida y llegada en el Polideportivo José Antonio Alemañ Valero situado en la Avda. Escandinavia del Gran Alacant, único tramo urbano de la prueba con una distancia de 11.660 metros de los cuales sólo 920 metros se desarrollan por terreno urbano; siendo el desnivel positivo de 146 metros.

El trazado recorre la parte norte-noreste de la sierra de Santa Pola en un circuito que transita por pistas, caminos y senderos ya utilizados para otras actividades deportivas como es el sendero homologado PR-CV-61.

Destacar que la sierra es una formación acantilada que se eleva a 144 m. sobre el nivel del mar. En sus estribaciones se encuentra el cabo que marca el punto final de la bahía de Alicante. En su punto más alto se encuentra la Torre Vigía Atalayola, el actual Faro. Este espacio es de gran relevancia ambiental, ya que es uno de los pocos ejemplos de arrecife fósil del litoral mediterráneo de la era messiniense, formado principalmente por restos de corales del género porites, estromatolitos y algas halimedas, y alberga una interesante vegetación y fauna.

Son dos vueltas a un trazado en dirección de marcha NW-SE-S-E dentro de un itinerario deportivo que discurre por un entorno de baja montaña sin problemas técnicos destacables.

Horario de la prueba:

  • 14:30 – 15:30: Entrega de dorsales en zona de salida (Polideportivo José Antonio Alemán – Gran Alacant – Santa Pola). Imprescindible DNI y Federativa en vigor.
  • 15:30: Control acceso corralito.
  • 16:00: Salida de la carrera.
  • 18:45: Entrega de trofeos y Aperitivo

Inscripciones:

Prueba sólo para federad@s. Se puede participar con la licencia federativa temporal de la FEMECV.

  • Las inscripciones, en la web de mychip, finalizarán el jueves 8 de febrero. No se admitirán inscripciones pasada esa fecha.
  • Precio de inscripción: 10€
  • Las inscripciones dan derecho a participar en la carrera, avituallamientos durante la prueba, camiseta técnica, bolsa del corredor, aperitivo y bebida al término de la misma.

Para llegar a Gran Alacant hay que tomar la salida señalizada de la N-332 desde cualquier dirección, en el km 93,5 (hay una gasolinera y centro comercial) y seguir las indicaciones.

Esta actividad se rige por la normativa y reglamentos para competiciones de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Dentro de poco también os mantendremos informados de la 2º Prueba de Copa de Marcha Nórdica de la Comunitat Valenciana que organizará el Club Esportiu Cama Suma de Sumàcarcer.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más