Encherate – Vuelta al Reatillo


Dentro del programa “I Vuelta Senderista a Chera 2018“, un calendario programado de rutas de senderismo que se realizará durante todo el año 2018, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física en el medio natural y difundir la riqueza de Chera a nivel paisajístico, natural y patrimonial el día 25 de febrero el Ayuntamiento de Chera y el Club deportivo Ropé nos proponen ir a la aldea del Reatillo.

Ruta con interesantes paisajes que combina 3 senderos (2 PR y un GR) y caminos agrícolas.

Datos técnicos:

  • Distancia total: 12.68 km
  • Altitud máxima: 654 m
  • Altitud mínima: 456 m
  • Desnivel subida: 621 m
  • Desnivel bajada: -624 m
  • Tiempo aproximado: 02:50:23

La ruta saldrá de Chera por el PR-CV 102 “Embalse de Buseo”, sendero de pequeño recorrido que discurre a orillas del Embalse de Buseo con numerosos puntos de interés. Pasará por el barrio de Arriba, para bajar por el barranco de Malviaje hasta las Toscas donde dejamos el PR para coger el camino que atraviesa la Cañada del Señor, los Cañedizos y la Cañada de Pedro hasta llegar a las Cañás donde enlazamos con el GR 7 en su etapa 21 que viene de Villar de Olmos, una aldea del municipio de Requena.

Bajamos por el sendero de Gran recorrido hasta llegar a la Aldea del Reatillo, donde podemos contemplar su Iglesia y las construcciones antiguas que quedan. Además, desde la Aldea del Reatillo tenemos una buena panorámica de La Madroñosa al NE y La Loma de Malén al SE y los Cinco Mojones al SE.

Desde aquí cogemos el PR-CV 359 “El Reatillo – Chera – Sierra del Burgal” que nos llevará hasta Chera, curso abajo del Río Reatillo, pasando por una pequeña Via Ferrata hasta el Puente sobre el Río, la espectacular cascada de la Castellana y las Fuentes del Romero, Río y el Rodenillo.

Consejos y Recomendaciones

Para llegar a Chera recomendamos tomar la autovía A3 Valencia-Madrid, y desviaros a la altura de Requena (salida 289) dirección Chera. En Chera no hay cajero automático ni gasolinera. La gasolinera más cercana está en Requena (a 18 km).

Para participar en la ruta será OBLIGATORIO estar inscrito en la misma y realizar el pago en metálico de 1 EURO (en concepto de Seguro) en la mesa de control situada en el Ayuntamiento de Chera. No constarán como participantes las personas que no realicen este pago.

La mesa de control estará abierta desde las 8 horas. Recomendamos traer el importe exacto y llegar con tiempo para realizar el pago. Cerca de la plaza hay bares y horno para comprar o tomar algo.

La salida de la ruta será desde la Plaza de Ayuntamiento de Chera, a las 9 horas.

Los participantes que vengan con perro deberán de llevarlo atado.

A mitad del recorrido aproximadamente, se realizará una parada para almorzar y reagrupar a los participantes. No os olvidéis de traeros el almuerzo.

La organización dispondrá de personal, botiquín y vehículo de apoyo. Ante cualquier duda o incidencia, contactad con el personal de la organización.

Y por último, recordad que nos encontramos en un entorno natural protegido, el cual debemos RESPETAR y CUIDAR.

Fotos: Web Encherate

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más