Curso de Instructor de Marcha Nórdica. Nivel I


La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana a través de la Escuela Valenciana de Alta Montaña convoca el curso de Instructor de Marcha Nórdica de Nivel I.

Esta formación deportiva tiene carácter condicional y está pendiente del reconocimiento por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana. El reconocimiento de la formación se realizará si la Federación Deportiva cumple la normativa vigente en relación a la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio.

Objetivos:

  • Las pruebas de acceso a las enseñanzas constarán de dos partes. La primera parte tiene como objetivo que el aspirante demuestre que se encuentra en la condición física imprescindible para seguir con aprovechamiento las enseñanzas, y la segunda estará́ conformada por ejercicios para evaluar las habilidades propias de la especialidad elegida.
  • El tribunal de las pruebas establecerá́: El orden de actuación de los aspirantes, mediante sorteo público. Los itinerarios que han seguir los aspirantes y los tiempos de referencia para realizar aquellos contenidos que lo precisen.
  • De ello se informara con más detalle en la reunión informativa y entrega de dorsales.

Requisitos para acceder al curso:

a) Generales: Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente (también se puede acceder acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior).

b) Específicos: Superar la prueba de acceso establecida en el Plan Formativo. Validez de la prueba: una vez superada, tendrá validez en todo el territorio nacional durante los siguientes 18 meses a su consecución.

La duración del curso es de 445 horas divididas en:

  • 295 horas para la carga lectiva: Bloque Específico: todas las áreas se imparten de manera presencial. Bloque Común: se imparte a distancia a través de Aula Virtual
  • 150 horas para el periodo de prácticas.

Inscripciones abiertas hasta el 22 de mayo de 2018. Número de plazas: 30 alumnos (que se cubrirán por orden de inscripción y pago; las que sobrepasen ese número pasarán a una lista de espera que se tendrá en consideración si al formalizar la matrícula existieran alumnos que no completaran la documentación exigida).

Material necesario por participante:

  • Bastones de Marcha Nórdica.
  • Ropa adecuada y cómoda para la práctica deportiva.
  • Calzado adecuado para marcha nórdica.
  • Riñonera/mochila, agua, alimentación, protección solar.

Podrás encontrar la ficha de inscripción así como toda la información relativa a este curso en la web de la FEMECV.

Fuente y fotos: FEMECV

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Nordic Walking, Técnica
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más