Video Report, Altea 09/03/2010


Era el día D y la hora H, todas las predicciones anunciaban que hoy sería otra sesión para recordar. Digo otra porque el jueves pasado tuvimos un gran baño en Altea y parece que la madre naturaleza nos obsequia, seguramente gracias a nuestras plegarias, con un invierno de buenos swells.

El ritual cuando marcan mar de fondo de levante, siempre es el mismo… primero mirar en el río de Altea y si ves que no funciona, seguir hacia el sur intentando parar en cada playa. Así lo hice hasta llegar a Finestrat donde quedé con unos amigos para “ver”. Entre café y café la conclusión era la misma, no entendíamos cómo no había olas en esa playa.

Forecast 10/03/2010 Alicante

Lo cierto es que cuando pasé por Altea no me fijé mucho en el mar, más que nada por las prisas, pero de reojo sí que se veía el mar muy movido. Con esa imagen en mi mente decidí volver sobre mis pasos, de camino a Altea costeando, hice un alto en la playa de Cap Blanc para observar el mar y sacar una foto. Estaba funcionando en la dirección correcta. Arranco el coche para dirigirme al río donde seguro que estaba entrando fuerte el mar. Pero antes otra paradita en el mirador de la playa la Roda para hacer otra foto del oleaje golpeando y saltando por encima del espigón.

Fuerte oleaje en el Elisas Point

Impresionante, fue en ese preciso momento cuando decidí hacer un surf report de los picos de Altea, que justo este día, cosa rara, estaban bombeando todos.

Pertrechado con la cámara del teléfono, no podía hacer grandes fotos y la mejor opción era grabar vídeos que luego editaría. Una imagen está muy bien, pero un vídeo es mucho mejor.

Aquí tenéis tres video reports de los tres picos más importantes de Altea.

El Río de Altea

En el vídeo podéis ver dos olas, una más grande al fondo y un más pequeña cerca de la orilla. Estas olas se forman a partir del metro de altura de levante o NE. La excesiva corriente hace que sea un espot para surfistas experimentados. Suele estar muy concurrida. La primera ola es muy buena para los bodyboards.

Cap Negret

Izquierda localizada en la playa del Cap Negret. Funciona a partir del metro de fondo de levante o NE. Es una ola fácil y remontar el pico no implica ningún susto ya que tenemos un buen canal acceso. Recomendable si tu nivel es medio o si está muy desfasado el río. No suele haber nadie.

Puerto de Campomanes

Ola pura de izquierda, muy rápida y sin margen para el error, el fondo es de roca y casi no hay fondo. Localizada en la Barreta de Gualda. Recomendable para surfistas experimentados que quieran cambiar de spot. Nunca hay nadie, ya que todos están en el río. Muy pocos han surfeado esta ola.

Espero veros la próxima vez que cuadre, surfear estas olas…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 2.0/5 (1 voto)
Video Report, Altea 09/03/2010, 2.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 12 abril, 2014 | metatrader for mac download |

    Appreciating thе time and effort yߋu puut into yߋur
    site anɗ detailed information уou offer. It’s nice
    tο come across a blog every once in а while that isn’t thе same
    unwanted rehashed informаtion. Fantastic read! Ι’ve bookmarked ʏour site annd І’m including your RSS feeds tο
    mү Google account.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más