Lo que en su día se llamó “El Surfero Torero”


Este post es más bien personal. Quiero aprovechar este post de este día tan especial y recordar ese maravilloso 27-10-2007. Este fue el día en el que me casé con mi maravillosa mujer Ana.

Como comenté en su momento me gustaría poner todo tipo de cosas relacionadas con el surf de Valencia, comentarios, inventos, campeonatos, etc… y este post lo podemos catalogar en anécdotas e historietas peculiares.

A continuación os dejaré el artículo que mandé a la revista 360 surf, para que me lo pudieran publicar y así agradecerles a mis grandes amigos el estar en ese día tan especial y a Ana por estar a mi lado.

Fotos de ese día 27-10-2007

Espero que os guste y disfrutéis de la historia. No hace mucho, hablando con un fabricante de tablas de surf, al presentarnos le dije, – yo soy Pepo. Y  me dijo – ¿ Tú  eres el que salió en la Marcianada 126?. Muy felizmente y entre risas le contesté que sí. En ese instante me miró y me dijo: qué grande eres, buen artículo. Yo me quedé super contento de saber que había gustado y que se le haya quedado en la mente ese artículo de hace ya 3 años.

Al final de esta pequeña introducción os adjunto el artículo que mandé en su día a la revista de surf 360. Y con esta última líena me despido por hoy.

Un saludo y buenas olas.

PD: hoy ya 27 lo celebraré como ese día, surfeando y disfrutando de mi familia que va creciendo 😛

LA GRAN DESPEDIDA

“El Surfero Torero”

Todo empezó el pasado mes de Octubre, quedaban unas semanas para casarme con una gran mujer, Ana S. Mi mente y yo teníamos una deuda pendiente, pegarme el “Gran Viaje”, con mi mejor amigo. Una semana antes del puente de octubre  llamo a mi amigo Jose M. y le digo:

-Este puente que, nos escapamos.

No dudó en contestarme con un “por supuesto” y le dije….

-Prefecto, será mi despedida, ¿qué te parece?

El contestó:

-Claro, de p.m.

Así que lo preparamos todo para marchar de surfari con la furgo, vimos los partes y estaba perfecta la costa vasco francesa…Partimos el viernes 5.

El primer parón fue en el parking de la Zurriola, para dormir allí, tranquilamente… donde además hubo muy buenas olas. Pillamos de lo lindo, yo en el fondo con el tablón y Jose más hacia la orilla para pillar la orillera prefecta. Lo cierto es que no dejamos de pillar en todo el día; había alguna que otra mirada en el agua, pero respetando no hay problemas…Después de un día perfecto de olas nos merecíamos unos buenos pinchos, buenísimos aupa!!! Los pinchos de Donosti, donde pasamos dos noches.

El día 7 nos dimos otro bañito y a la hora de comer fuimos ya para Hossegor.

Paramos justo enfrente de la Gravière, no estaba como esperábamos y nos dio un leve bajón, provocado entre otras cosas por el hecho de haber visto fotos del fin de semana anterior en el que hubo olas buenísimas…Rompía en la orilla una izquierda larga y tubera… Jose se puso morado con el corcho, yo me metí a sacarle fotos y luego hice un poco el gamba con el corcho también. Ya la noche después de cenar en la frago nos fuimos a tomar unas birras al Rock Food de Hossegor, y mira por donde nos encontramos a unos colegas corcheros de Puerto de Sagunto, ¡qué pequeño es el mundo que terminamos todos en el mismo punto!

Al día siguiente decidimos hacer marcha y de nuevo otra sorpresa, nos encontramos con Chiky (Team Riders Surf Shop) y Rafa, estábamos los 4 en la misma situación, buscando un sitio que estuviera rompiendo bien por que se había estropeado el swell. Fuimos recorriendo la costa, haciendo parada en Anglet, viendo todos los rompientes donde estaban cayendo buenas barras y finalmente decidimos meternos en Chambre d’Amour que aguantó 2m.

Después de pillar como cosacos, fuimos a la VVF y más de lo mismo, ¡IMPRESIONANTE!, Jose se pudo desestresar de lo lindo pillando tubos y haciendo el figurín con estilo, como tanto le gusta. Horas antes de que la puesta de sol llegara a su fin sentí la obligación de adentrarme en una de las catedrales del longboard, Biarritz Côte des Basques, donde estuve entablando algunas conversaciones con un par de locales muy amables.

Fue una sesión increíble de un extremo a otro de la playa pillando líneas larguísimas. Jose se quedó fuera porque ya estaba reventado de la sesión que se había pegado antes y me estuvo sacando alguna que otra foto.

Ya anocheciendo, salí del agua por que el pobre Jose estaría ya hasta los mismísimos de esperar fuera, con el fresquito que hacía. Y de nuevo en carretera dirección Irún. Ya casi llegando, se levantó un poco el techo de la furgo, supongo que se habría anclado mal, Jose ni se percató de que iba conduciendo con una mano en el volante y otra en el techo por si las moscas hasta que pudiera parar bien a un lado de la carretera. No se despertó hasta que no paré y dije “ya hemos llegado”, jajajaja sí sí, casi volando!

Nada,  un parón pequeño, un poco de bricomanía y de nuevo a la carga, directos al lugar donde todo empezó, la Zurriola.

Nada mas llegar preparamos la cena en la frago, montamos el tenderete y caímos rendidos hasta el siguiente día, en el que nos despertó un olor buenísimo del bar que teníamos detrás, al que seguro que muchos amantes de este deporte habrán entrado, todo lleno de fotos de la zona, todo relacionado con el surf y la vida del surf en el País Vasco, el tío muy majo. Y para rematar el viaje ya recogiendo todo, nos encontramos a otros valencianos, que habían ido a ver el Billabong Pro Mundana, con los que estuvimos un rato de charreta comentando cómo habían sido los baños y ale! de viaje de nuevo para Valencia…

Ya en Valencia me esperaba la típica despedida de Soltero; fuimos a un Chino que te hace chorizo de Pamplona y sushi, en la cena estuvimos Juan Fran, Borja, Jose, Germán y Miguelón (muchas gracias por pasármelo en grande esa noche). De repente Juan Fran viene con una bolsa y me saca un disfraz de Torero, madre!!!!  Y yo pensando: no había otro!!! Parecía un picardías con tanto bordado, pero nada, a pringar y ponérmelo. Al final acabamos todos con el trajecito en el restaurante haciendo paseitos por todo él; seguro que la gente ya no sabía ni quién era el que se iba a casar con el mareo que le dimos al traje. Después de cenar, lo típico. El puti sin éxito, creo que las “chicas de compañía” me veían un cartel en la frente “paso de putis”, por que no se me acercó ni una, yo de risas  y viendo la de tíos que podía haber y al día siguiente muchos se casarían o tendrían pareja y la de tíos que caían, jajaja tela.

Para rematar la noche, al Barrio del Carmen y ya a sobarla, sobre las 7 AM.

EL DÍA GRANDE 27 OCTUBRE 2007

¿Que haría un novio el día de su boda por la mañana si se casa por la tarde? ¿estar todo el rato en el baño de cagaleras o mordiéndose las uñas? ¿fumando como un carretero? o ¿histérico de los nervios?

¿Y que hizo un tío como yo de relajado? IRME A SURFEAR!!!!! CON DOS GRANDES TIPOS, JOSE Y JUANFRAN, compañeros fieles en el agua..

La indumentaria necesaria, para surfear si te vas a casar ese día el traje de la despedida, y el neopreno si ya está el agua fresquita…y manos a la obra neopreno puesto, traje de torero, corbarta y todo el kit completo del SURFER-TORERO.

Fue un gran día, un día completo en el Puerto de Sagunto, Valencia. Surf con buenos amigos y buenas olas y casarte con la mejor mujer que he podido conocer y conozco.

Tras una boda divertidísima e impactante por la entrada que hicimos yo con peluca de 11888 y gafas y Ana de Hippie, los dejamos a todos flipados, normal con esas pintas… Pero fue genial, gracias a todos por pasar ese día juntos.

Y ya para rematar del todo y salir por la puerta grande con la dos orejas y el rabo bajo las piernas, un gran regalo de Juan Fran, Borja y Jose, un precioso tablón de madera de Balsa. Que más decir, una experiencia increíble  y deseo que a muchos les pueda ocurrir algo parecido por que es algo inolvidable.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Lo que en su día se llamó "El Surfero Torero", 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, despedida, fotos, Pantala, Puerto Sagunto, Sagunto, surf, torero, Valencia
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 27 octubre, 2010 | Carmen Sahuquillo |

    Pepo, aunque con algo de retraso, felicidades por el aniversario! Muy divertido el post :)) Gracias por compartir con todos la feliz experiencia surfera

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más