DOMINGO 14 A LAS 16:30 PADDLE OUT EN MEMORIA DE ANDY IRONS.


El miércoles, como muchos ya sabréis, colgué un post relacionado con la muerte del surfista Andy Irons. Fue una noticia que me pilló casi en el instante, ya que me encontraba navegando por internet buscando información para una posible noticia interesante para este blog y buscando, de repente me encuentro con una noticia que ponía “Andy Irons dead R.I.P”.

Fue algo que dije -bua están de broma-, miré el calendario buscando el día que estábamos, por si ya era 28 de Diciembre y era una broma pesada de internet. Nada más leer la noticia fui haciendo más búsquedas relacionadas y para mi pesar fui encontrando más de una que decía lo mismo “Andy Irons dead”. No daba crédito. La sensación fue de un parón y un nudo en la garganta, como el que hoy se ha repetido al ver un vídeo en memoria de Andy. En ese momento estaba hablando con “N”, le dije.

-¿”N” te has enterado de lo de Andy? Me dice:

-No, ¿qué pasa? Le comento sin aún dar crédito a lo que sucedía.

– He leído una noticia donde pone que Andy ha muerto, y no parece que sea una broma.

Al instante “N” me dice Jo…. y me comenta que va a llamar a su manager que es amigo suyo. Yo esperando mientras a ver qué le dice para saber la gravedad. Al poco me dice: he hablado con él y está destrozado y no puede hablar….

Mientras hablaba con “N” de lo ocurrido en el Facebook cada vez se empezaban a ver más noticias relacionadas con el fallecimiento y en distintas webs internacionales.

Han pasado 3 días de su muerte y se sigue hablando de él y recordándolo, se ha podido ver en las noticias de TVE 1, Telecinco, Antena 3, distintos medios de prensa de papel y vía web.

Hoy me llega al correo el siguiente email que ha redactado mi amigo Nacho, que al leerlo uno se alegra de ver lo unido que puede estar esta comunidad de surf.  A continuación os dejaré el email que Nacho me ha mandado para poder divulgarlo a todos mis contactos. En él podremos leer la palabra PADDLE OUT. ¿En qué consiste el Paddle Out? es un “ritual” que se hace para homenajear a una persona querida, en este caso sería quedar todo el sector que rodea al surf y darle el último adiós todos unidos en el agua y guardando silencio.

Aprovecho este párrafo para informar que el VALENCIA SURF CLUB está ya organizando este homenaje por la temprana proximidad del domingo 7 y como el club quiere que esté todo el mundo enterado lo va a retrasar al DOMINGO 14 A LAS 16:30 EN LA PLAYA DE LAS ARENAS, VALENCIA. PADDLE OUT EN MEMORIA DE ANDY IRONS.

Nos reuniremos en el paseo del espigón, para poder acceder todos juntos a la playa desde la arena. Es preciso que cada uno lleve un ramo para poder luego depositarlo en el agua todos juntos haciendo una circunferencia, con los brazos unidos y guardando silencio durante unos minutos.

Esperamos la mayor asistencia. Se editará un vídeo que se le mandará a la familia de Andy.

Con toda esta explicación os dejo el correo de “N”. Muchas gracias “N” por tu iniciativa.

Andy Irons Tribute from Brian Bielmann from M. Scott Mortensen on Vimeo.

Buenos días amigos, surfers y compañeros.

Generalmente me suelo dirigir a todos vosotros como responsable de una marca, en este caso lo hago como surfista y amigo.

Como todos ya sabréis que uno de los más grandes surfistas del mundo nos ha dejado.

Algunos de nosotros le tendríamos mayor o menor simpatía, seríamos fans o quizás no, pero de lo que estoy seguro es de que todos hemos vibrado y admirado su SURFING.

Durante todos estos años nos ha hecho disfrutar, aprender y compartir experiencias inolvidables, ese gran duelo con su eterno amigo Kelly Slater que seguro le añorará mientras siga en competición.

A pesar de las distancias y las diferencias que nos separan, creo que hay algo dentro de todos nosotros que nos une y no es otra cosa que el amor, la pasión, la unión, la fuerza y la ilusión por este deporte que llamamos SURF, que para muchos de nosotros es mucho más que eso, es “Un estilo de vida”.

¿Por qué no demostramos que realmente somos una comunidad ” Surfera”  y que somos capaces de separar todas esas diferencias, distancias y rivalidades por un día, por un momento?

Propongo una idea:

Que en la próxima competición local, regional o nacional, en cada una de las comunidades hagamos un homenaje a Andy Irons (R.I.P) tan sencillo como un paddle out.

Si cada uno de nosotros, como responsables de la organización, nos comprometemos a grabar un vídeo con el homenaje, podemos compilarlos todos y enviárselo a sus familiares, que estoy seguro agradecerán y valorarán el apoyo de todos los miembros de esta “Comunidad Surfera”.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo a todos y muy buenas olas.

_________________________________________________

“N”

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Wtz1RmoBCUM

http://www.youtube.com/watch?v=7i8XRWVW2zE

http://vimeo.com/16489930, fotos de Brian Belmann

Fotos:



VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
DOMINGO 14 A LAS 16:30 PADDLE OUT EN MEMORIA DE ANDY IRONS., 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Alicante, Andy Irons, Comunitat Valenciana, Escuela Valenciana de Surf, fotos, Homenaje, Las Arenas, Reunión, surf, Valencia, Valencia Surf Club
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 13 diciembre, 2012 | Homenaje a Andy Irons, Valencia-Playa Las Arenas.Surf | Surf |

    […] playa de Las Arenas nos juntamos un grupo de surfistas de la Comunitat Valenciana para rendirle un homenaje  a Andy Irons, quien como muchos ya sabréis, falleció el 2-11-2010 en Dallas, de camino a casa para que le […]


  2. 02 30 abril, 2014 | Justintimberlaketix2014.Com |

    Unlike regular borrowings through which you have to pledge your house as collateral
    up against the money borrowed, you happen to be not required to pledge your
    premises under built Justin Timberlake Concert Tickets 2014 (Justintimberlaketix2014.Com) you can
    make a lot of improvements and changes when you like rather than concern yourself
    with what the landlord says.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 2 mayo, 2014 | justin timberlake concert tickets |

    Kantrowitz comes with some suggestions for the way to beat this extreme debt
    problem justin timberlake concert tickets any time saved means added time may be focused on both study and relaxation.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más