Ya era hora!!


yaerahora

Como bien dice el título: “ya era hora”. Hasta ahora no he colgado ningún post con vídeo. Pues éste es el momento y qué mejor que hacerlo con un gran vídeo del pasado mes de diciembre. Fue un gran baño que todos recordaremos.

Tras la entrada de un gran mar, en la playa de Las Arenas, se pudieron ver grandes olas con momentos de tensión por la magnitud de las mismas. Esta ola es conocida por ser muy larga de derechas que rompe junto al espigón que hay en la playa. Era un día que recuerdo muy bien porque hacía mucho que no me daba un baño de esas dimensiones en Valencia. Tanto fuera como dentro del agua se respiraba tensión por el tamaño de las olas y el nerviosismo. Eran muchos los que estaban fuera mirando, algunos paseantes se quedaban asombrados por las vistas y la fuerza del mar y otros, los surfistas, al llegar y ver las dimensiones se lo pensaban mucho, unos se echaban al agua y otros eran conscientes del estado del mar y reconocían su nivel y, muy inteligentes, optaban por disfrutar del surf desde fuera.

¿Y por qué recordar ese día tanto? Pues porque me pegué, como ya he dicho, el gran baño con un gran amigo, José Luis, compañero fuera y dentro del agua, los dos tabloneros de la zona, o como otros nos podrán llamar, los de la tabla larga que no hacen más que pillar, jajaja. Ese día para nosotros era muy complicado entrar por las montañas de espuma que había. Nos quedamos pensando un rato la forma de entrar y de repente se me encendió la bombilla y le dije a J.Luis:
- ¿Por qué no entramos por la bocana remando?
No tardamos mucho en decir: ¡sí perfecto! Y eso hicimos, ir nadando desde la bocana para situarnos por detrás de la rompiente y así no tener que hacer ningún pato o tortuga (sumergirte por debajo del agua para que la ola pase por encima de ti y así poder pasarla sin dificultad).

Una vez situados en el pico era el momento de esperar nuestra ola, la posible gran ola. Tras la espera y el descanso después de haber remado hacia el pico, se avecinaba a lo lejos una serie de olas que prometía en tamaño. No la perdimos de vista veíamos como cada vez, lo que en el horizonte parecía una simple ondulación, iba cogiendo un tamaño cada vez más grande. No me lo pensé más y me fui situando para elegir la ola. Ya la había elegido y a la de 1, 2, 3 me lancé mirando hacia delante para ver cómo se iba formando la ola. Seguí bajando y la ola seguía creciendo, mi interior decía: madreeeeeeeeeee qué pedazo de ola!!!! pero no puedes desconcentrarte, porque sino te vas  a la mínima al fondo en cualquier despiste. Seguí y seguí surfeando esa grandiosa ola. Ese día con las tres olas que pillé me fui más que contento y satisfecho a casa, no diría para un mes porque quiero olas todo los días pero sí que fueron grandes, sí, sí, sí.

Al salir del agua me acuerdo que Jose Luis me dijo:

-Tío, en mi vida he visto a alguien dentro del agua pillar una ola tan grande, ha sido algo alucinante verte ahí metido.

Yo al instante me reí aún pensando en la pedaaaazo de ola que había pillado.

Ya estaba anocheciendo y el mar se estaba poniendo peor por el viento y como estábamos en el Mediterráneo, lo que estaba genial entonces, al día siguiente, podía haber desaparecido, que es justo lo que pasó.

Pero con lo que se surfeó ese día nos quedamos conformes y a la espera de otro mar para surfear.

A continuación os dejo un vídeo como comenté al principio del post que refleja lo que fue ese día.

Un saludo y buenas olas!!!

Pepo.

El vídeo está realizado por Carlos Toro.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Ya era hora!!, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Escuela Valenciana de Surf, Las Arenas, Pepo, Puerto Valencia, Valencia, Valencia Surf Club, club, darsena, espigón, fotos, longboard, marejada, olas, surf, vídeos
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 18 Noviembre, 2010 | Sergio Bellentani |

    Impresionante el video, no sabia que aqui habia esas olas, da ganas de dedicarse al surf!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Pepo Torres 19 Noviembre, 2010 | Pepo Torres |

      Muchas gracias.
      Me alegro que te guste. Te animo a que sigas el blog por que se irán poniendo más post y podrás ver las buenas olas que tenemos. Eso si se hacen de rogar, ja ja ja.
      Un saludo.
      Pepo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 21 Noviembre, 2010 | Carmen Sahuquillo |

    Buen post :) a ver si entran olas pronto que los neoprenos están esperando…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 04 21 Noviembre, 2010 | Carmen Sahuquillo |

    Buen post :-) Suerte, a ver si entran pronto esas olas en Valencia!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 05 4 Enero, 2012 | Heike |

    Howdy every body. I was just surfing the web for entertaining and arrived on your website. Fantastic article. Many thanks quite a bit for sharing your encounter! It will be wonderful to understand that many people even now set in an work into taking care of their web sites. I will make sure to look at back again from time totime.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 06 5 Enero, 2012 | Kyla |

    I prefer to give thank you to you for this terrific read!! I unquestionably cherished every little little bit of it. I have you bookmarked your website to look into the newest things you submit.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más