Resumen de lo que fue el “I Open de Surf Ciudad de Valencia”.


22 de Enero del 2011.
Las condiciones meteorológicas no nos fallaron y se mantuvieron tal como preveíamos. Según los partes tendríamos olas de un 1,2 oscilando arriba y abajo, soleado, frío y un leve viento que no afectaría a la ola, con mar de fondo. Las condiciones perfectas para realizar el “I Surf Open Ciudad de Valencia”.

6:20 Ring Ring Ring ooohhh qué sueño…Buff qué frío!!!

No me lo puedo creer, ¡ya es el día! La que hemos liado… ¿y si me quedo en casa calentito?, que no….(creo que muchos lo pensaron). Ale hop!!, ya en pie y listo para afrontar un gran día, disfrutar de un nuevo reto, una nueva experiencia. Después del ritual de cada mañana a las 7:15 ya estoy listo para salir pitando a la playa de Las Arenas.

La furgo iba hasta los topes, parecía el trineo de Papá Noel, en este caso sería Pepo Noel. Premios como una tabla Sioux a medida, neopreno Tribord, gracias al Decathlon de Aldaia (C.C Bonaire), tabla Lost, neopreno Billabong, ropa Kustom, Billabong, Vonzipper, La Santa, CMYK y más premios de las tiendas Gondwana, Skateworld, Mobe 7, Gravety Cartel.  Una pasada de premios, la gente alucinó tanto que hasta decían: “deja de sacar tanto”. Comentarios de: ¡ostras, una tabla Sioux a medida, ¡qué guapa! Lo de guapa seguro que se refería a la tabla porque los surfers somos así, qué se le va a hacer. Pensamos más en las olas y las tablas que en las chicas/mujeres.

Aprovecho el párrafo anterior para dar las gracias a todos los que han colaborado y participado, sin ellos esto no se podría haber hecho. Gracias.

Bueno, siguiendo con el resumen, el día comenzó y a las 7:45 a la playa y mis ojos, ¡qué ven sorprendidos!

¡¡¡Ya había gente en el parking y, para colmo, metidos en el agua, sin casi luz y con un frío que pelaba!!! Después de esta estampa me voy corriendo a ver el mar y parte de la tensión se reduce al ver las olas que había, viendo esas olas se preveía un gran campeonato y un gran espectáculo.

Poco a poco fueron llegando surfers de todos los lados: Barcelona, Alicante, Castellón, Australia (éste me da que ya vive en Valencia, ja ja ja), Benidorm, Campello o Burriana. Tras recibir a los deportistas y explicarles las normas y cómo iba a transcurrir el evento empezamos a realizar las mangas.

La primera prueba que se hizo fue la de Surf Open, que duró desde las 9:30 hasta las 17:00. Entre mangas de Surf Open se realizaron las de Surf Femenino y Sub 18. Lo dos finalistas de estas dos categorías tenían la oportunidad de llegar a la gran final Surf Open.

Tuvimos buenos surfistas que lo dieron todo para llegar a la final, como Borja Villanueva, Borja Benlloc, Edu Espin, Manu Colomina, Sergio Bardina, John Lewis, Helios, Marta García, Elia Navarro, Nacho Sanchis o los hermanos Armora. En resumen, hubo buen nivel y buen surf.

En la mesa de jueces tuvimos a Pipo Barroso como jefe de jueces y a  Carlos García, Juan Antonio Jiménez, Carles Carrascosa y Manu Barroso como jueces de mesa. Puntuaron con eficacia según el reglamento de la Federación de Jueces de Surf. Agradecemos su labor ya que no se movieron para nada de la mesa, creo que hasta uno se puso una sonda para poder ir al baño.

Todo el evento estuvo amenizado por Rafiña Dj y Ximo, que nos deleitaron con su música que no paró de sonar en todo el día, ayudando así a que los cuerpos de los visitantes no se congelaran y estuvieran animados.

El campeonato no  paró en ningún momento ya que a las 18:00 horas más o menos, el sol nos empiezó a dejar de lado y el frío se empezó a apoderar de nosotros aún más.

Las últimas mangas fueron las de Longboard, cuando las olas habían bajado de tamaño y cuando más frío hacía. En las mangas pudimos ver a un campeón de España de Longboard y a otros tabloneros conocidos como José Luís, Pepe Birra, Pepo, etc..

Tras terminar la última final de Longboard se empezaron a dar los premios de los siguientes ganadores.

Ganador de categoría Open: Sergio Bardina (Jávea, Alicante)

Ganador de la categoría Open junior: Nacho Sanchis (Valencia)

Ganadora de la categoría Open femenina: Marta García (Barcelona)

Ganador de la categoría Open Longboard: Gustavo Medina (Benidorm-Alicante).

Cada participante además de llevarse buenos premios, tuvo su copa de recuerdo, gracias a la Fundación Municipal de Deportes.

Resumen del día en pocas palabras:

Un día para recordar en la historia del Surf de la Comunitat Valenciana: buenas olas, buen ambiente, perfecto. Como organizador contento, pensando en nuevos eventos y muerto después de todo el día (días atrás también), me gustaría recalcar que ha sido un evento sin ninguna ayuda económica y ha salido adelante. Esperamos que sea un trampolín para que haya nuevos sponsors que quieran colaborar económicamente.

Animamos a los surfistas de Valencia a que se unan al Valencia Surf Club para poder ser una comunidad con más fuerza.

Un saludo y buenas olas.

A continuación adjunto una carta de agradecimientos.

***

Tras la resaca de ayer y no de beber, sino de todo lo vivido. Es como si hubiéramos salido de cachondeo toda la noche, pero no. Queremos expresar con estas líneas que para el Valencia Surf Club ha sido algo tremendo, hemos hecho historia, organizando el I Surf Open de la Comunitat Valenciana. Antes de nada dar las gracias a José Luis, Pipo, Ximo, Rafa, Gabi, que sin ellos todo esto habría sido imposible hacerlo. Dar las gracias a las tiendas, Decathlon-Aldaia, Gondwana Surf Shop, Skateworld, Mobe 7, a las marcas como, Tribord, Sioux, Pukas, Lost, Billabong, Kustom, Vonzipper, La Santa, CMYK, Cruz Roja que estuvieron ahí con mil ojos para nuestra seguridad y metidos dos socorristas todo el día en el coche con el neopreno puesto, con un frío de tres pares…. de…. a Red Bull, que nos tuvo con alas todo el día, el año que viene si tienen libre el todo terreno lo tendremos, una pena que este año estuviera en otro evento… a Aptonia que cuidó de la alimentación de nuestros deportistas con bebida y comida energética, a la Fundación de Deportes Valenciana, que nos dio unos trofeos que muchos los tendremos en el recuerdo por mucho tiempo, al restaurante 39º27N, punto fundamental para la realización de este evento, dándole un atractivo añadido al campeonato por su imagen, situación y por dar de comer y beber a los participantes.

Bufff no voy a parar de agradecer, pero qué menos tras la buena respuesta de público que tuvimos.

A los locales de la zona por respetar en el 98% del tiempo del evento. A todos los Clubs de Surf de la Comunidad Valenciana como  Tsunami Surf Club Benidorm, Campello Surf Club, Alicante Surf Club, Burriana Surf Club, desde Barcelona a Surf Club Mediterrani y Sup El Saler (por amenizarnos la vista con vuestras maniobras al fondo de la competición).

A los medios televisivos que han retransmitido el evento y a los fotógrafos. Al público que paso un frío también de un par…

Bueno no quiero aburriros mucho y enrollarme tanto. Resumiendo, agradecer a todo el mundo que estuvo presente y ha apoyado el evento desde el primer momento, que sin ellos esto no hubiera salido así de bien y si digo así de BIEN es porque me conformo con la alegría y lo agusto que pude ver a la gente y a los participantes.

Por último, y para mí lo más duro e importante: QUE EN TODO EL DÍA no se levantaron casi de la mesa en zona de sombra, con frío y sin parar de mirar cada maniobra. Que fueron puntuadas con la mayor profesionalidad, ya que contamos con un juez de jueces que ha estado en el Circuito Nacional de Surf, hablo de Pipo Barroso, y en la mesa Carlos García, Juan Antonio Jiménez, Carles Carrascosa y Manu Barroso, que puntuaron con eficacia según el reglamento de la Federación de Jueces de Surf.

Me despido y hasta el 2012 a liarla más gorda!!!

Un saludo.

Pepo Torres.

Valencia Surf Club

Video report de Canal Nou 9

Vídeo de Nacho Sanchez –  La Quadra.

I OPEN SURF CIUDAD DE VALENCIA from la Quadra on Vimeo.

Fotos del campeonato, muchas gracias a los cámaras.

Huan Ho

Jordi Armora

Miguel Romero

Alberto Tello

Xtreamboard

Laura

*Todas las fotos son de Huan Ho.


VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Resumen de lo que fue el "I Open de Surf Ciudad de Valencia"., 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Alicante, Burriana Surf Club, Campello Surf Club, Castellón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Comunitat Valenciana, Cub Sup Saler, deporte, Escuela Valenciana de Surf, espigón, Fundación Municipal de Deportes, Las Arenas, longboard, olas, open, Puerto Valencia, SUP, surf, Tsunami, Valencia, Valencia ciudad, Valencia Surf Club, vídeos
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 27 enero, 2011 | Almudena |

    Enhorabuena por el evento!!!! muy buena organización y mucha profesionalidad en todo el desarrollo de las diferentes pruebas. Felicidades y esperemos que se pueda seguir celebrando muchos años más! Un saludo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 27 enero, 2011 | Juanjo Carbonell |

    Fantástico Open y gran capacidad de convocatoria!
    Ola, Ola

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 28 enero, 2011 | Pedro Gonzalez |

    Joder, ánimo y a tope!!!! Hay que fomentar el Surf en valencia coño, que aunque no tengamos las condiciones del norte, con nuestras ganas y el amor por las olas la vamos a liar bien parda!!!. Aloha!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 28 enero, 2011 | Carmen Sahuquillo |

    Enhorabuena por la organización del Open! Un éxito de participación y olas mediterráneas 🙂

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 30 enero, 2011 | Igor Rodriguez |

    Viva el Surf en la costa blanca !! Alguien me puede expilcar algo sobre la reproduccion de la Poseidonia en su medio natural ?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  6. 06 Pepo Torres 30 enero, 2011 | Pepo Torres |

    Como miembro de la organización del campeonato quiero agradecer las palabras de felicitaciones y apoyo que he leído y escuchado sobre el Campeonato.
    Un saludo y buenas olas.
    El próximo será mejor!!!

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  7. 07 23 julio, 2011 | kitesurf |

    Gracias por el post. Para mi el evento ha sido todo un exito.

    saludos

    , http://www.kitesurfabrcelona.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  8. 08 6 enero, 2012 | Hiba |

    Where exactly can i come across your rss feed?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  9. 09 14 marzo, 2012 | Tallulah |

    I just desire to notify you that I am fairly new to running a blog and essentially savored you are website. Doubtless I’m doubtless to bookmark your internet site . You definitely include enormous articles. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  10. 10 14 marzo, 2012 | Noni |

    Useful knowledge and splendid design you acquired the following! I’d personally like to thanks for sharing your recommendations and putting some time to the posts you publish! Good work!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  11. 11 15 marzo, 2012 | Asad |

    In which can i acquire your rss feed?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  12. 12 17 abril, 2012 | Faustino Brofft |

    You must take part in a contest for the most effective blogs on the web. I will recommend this site!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  13. 13 16 mayo, 2012 | Williams Vicknair |

    I simply want to tell you that I’m newbie to blogging and site-building and actually savored your website. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You certainly have fabulous articles. Appreciate it for sharing with us your website page.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  14. 14 3 agosto, 2012 | Denis Portela |

    I just want to say I am new to weblog and absolutely enjoyed this web blog. Most likely I’m want to bookmark your blog post . You really have really good articles and reviews. Cheers for sharing with us your blog site.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  15. 15 13 diciembre, 2012 | Quina onada al gener!!!Surf | Surf |

    […] Comunitat Valenciana está creciendo a pasos agigantados, solo hay que ver la respuesta que tuvo el I Open de Surf Ciudad de Valencia, donde se pudo ver un buen nivel de surf y buenas olas. Cada día que hay olas se ve gente nueva en […]


  16. 16 14 marzo, 2013 | Nicky Seftick |

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and really liked you’re web blog. Probably I’m want to bookmark your website . You certainly have great articles and reviews. Kudos for sharing with us your web page.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  17. 17 14 marzo, 2013 | Andrew Pelt |

    I just want to mention I am new to blogging and certainly loved you’re web page. Most likely I’m want to bookmark your site . You amazingly come with really good writings. Thanks a bunch for sharing your web page.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  18. 18 18 abril, 2013 | cognitive behavioral therapy toronto |

    Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this post i thought
    i could also make comment due to this good article.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  19. 19 6 junio, 2013 | kevinchiu.com |

    8 percent missed at least one website. You need not go overboard with
    your blog, the list is endless! What is an Estimate?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  20. 20 5 agosto, 2013 | traducere |

    When I first saw this title Resumen de lo que fue el & on google I just whent and bookmark it. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más