Multas por hacer surf en la playa cuando hay olas ¿Tú lo entiendes?


Imagen 21

Llegan las buenas olas acompañadas de multas.

Esta situación es cada vez mayor en nuestras playas. En la época de verano el día que hay olas, nos podemos encontrar fácilmente en gran parte de las playas de la Comunitat Valenciana miembros de la Policía o Guardia Costera que han sido avisados por los socorristas de la playa, anunciando que hay sufistas practicando su deporte. Un deporte que, como todos sabemos, necesita olas para poder ser practicado…pero creo que much@s esto aún no lo entienden.

Llegan las buenas olas acompañadas de multas.

Esta situación es cada vez mayor en nuestras playas. En la época de verano el día que hay olas, nos podemos encontrar fácilmente en gran parte de las playas de la Comunidad Valenciana miembros de la Policía o Guardia Costera que han sido avisados por los socorristas de la playa, anunciando que hay surfistas practicando su deporte, este deporte como todos sabemos, para que se pueda practicar necesitamos olas…pero creo que much@s esto aún no lo entienden.

Algunos clubes de la C.V han mandado escritos a los Ayuntamientos pertinentes para que sean conscientes de que para hacer surf se necesita olas. La solución más correcta es delimitar zonas de práctica deportiva o surf en las playas. Con el estudio de las zonas donde se genera el pico. Una de las respuestas que le dieron al Club Surf Valencia es que en verano es más rentable tener a 300 bañistas que a 10 sufistas en 30m2. El surf crece a paso agigantados y cada vez se practica más en nuestras costas durante todo el año y sin limite de edad.

Esperamos que en la C.V no nos ocurra lo que les sucede a nuestros vecinos del Levante. Personalmente pienso que hay que reflexionar y estudiar bien las cosas porque a un futbolista no le vas a quitar el balón y decirle: “ahora juega a fútbol”….Dejo caer una idea que ya se mostró…crear zonas deportivas en las playas teniendo en cuenta todos los deportes de playa que se pueden hacer…petanca, palas, tenis, fútbol playa, voley, etc…y que sea esa la zona de actividad deportiva, junto donde se genera el pico.

Os voy a dejar el artículo que he encontrado el diario digital 20minutos de Barcelona.

MAICA LÓPEZ. 06.02.2012

Surcar las olas con la tabla de surf en Barcelona es tarea un tanto complicada. Y el natural estado calmo del Mediterráneo no tiene la culpa. En verano, por respeto a los bañistas y en inverno, por la ordenanza de Convivencia, que establece sanciones de entre 750 y 1.500 euros cuando no se respeten “las señalizaciones sobre las condiciones y lugares de baño” o haya “bandera roja”.

“Las olas, para nosotros, son buena mar”, lamenta Fred Chiodi, una de las tablas habituales del litoral barcelonés. Y, si bien entiende las restricciones estivales, no le parece bien que en inverno se les considere “bañistas, cuando en realidad no lo somos. Practicamos un deporte náutico y necesitamos las olas”, precisa a 20 minutos. Lamenta que en la capital catalana se haya multado a algunos surfistas de la Barceloneta por hacer caso omiso de las indicaciones de la Guàrdia Urbana, que les recomendaba salir del mar por el “oleaje”.

Movidos por el club Surfers Maresme y el grupo Fred Maresme de Facebook, practicantes de este deporte han realizado ya varias protestas. Y harán más. La próxima está prevista a finales de febrero.

Fuentes del Ajuntament de Barcelona han indicado a su vez que, por el momento, no existe ninguna denuncia a surfistas. “No hay voluntad de multar; lo que se intenta hacer es protegerlos”, han añadido.

Los surfistas no están de acuerdo porque, según explican, “somos personas centradas”. Y recuerdan que “nadie mejor que nosotros sabe dónde va a romper una ola o si estamos capacitados para subirnos a ella”, asegura Chiodi.

El presidente de la Federación Española de Surf se reunió con el Ajuntament hace unas semanas. Y según han contado desde la asociación, el consistorio se “mostró predispuesto” a estudiar el problema. Una de las soluciones podría ser que los surfistas se federaran. La licencia cuesta 60 euros el primer año, y unos 30 euros si se pertenece a un club.

Tal y como el Ajuntament reconoce, las playas de Barcelona son usadas durante todo el año, siendo la primavera y el verano las estaciones de mayor demanda. Por este motivo, hay actividades que no se pueden realizar en esos meses, como pasear perros, gatos y otros animales de compañía. La limitación se extiende entre Semana Santa y septiembre.

Se estima que unas 2.000 personas practican surf en las playas catalanas.

Fotos de Fran Muñoz y Menchu.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Multas por hacer surf en la playa cuando hay olas ¿Tú lo entiendes?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Alicante, Bodyboard, Burriana, Campello, Club Surf Valencia, longboard, SUP, surf, Valencia, Valencia ciudad
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 8 febrero, 2012 | aarón |

    Deberían dejar de preocuparse por estas cosas y tener su atencion en donde la deben tener, en la corrupción de mierda que asola nuestro pais. Y dejar en paz a los surferos que van a practicar su deporte, para el que, si las autoridades pertinentes no lo saben, se necesitan OLAS.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 17 febrero, 2012 | Nikoalvez |

    Hola Solo quería comentar que en Benidorm sufrimos hace un tiempo esta persecución absurda y gracias a la creación del club de surf de benidorm y la recolección de firmas logramos la aprovacion de la practica de surf y deportes acuáticos similares fuera de temporada. Durante la temporada hay un tramo de unos 150 mts para este fin. espero halla sido de utilidad.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 29 abril, 2014 | Avicii Tickets 2014 Prices |

    If you’re taking a pay day loan, you won’t be subject to some credit assessment, however you will even need being sure you can repay
    your loan quickly Avicii Tickets 2014 Prices
    coming following the legislature’s refusal to
    authenticate the ordinance and allow it to be part from the law, the sc’s edict should happen to be complied with forthwith.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más