Ya están de regreso nuestros Valencianos con una medalla bajo el brazo ¡y han quedado cuartos!


23_close_ceremony_credit-tweddle

El sábado fue el último día del campeonato de Sup de Perú. Fue una jornada muy completa, con sorpresas de confirmaciones y bastante emoción. Australia vino con una selección muy potente. La sorpresa de Antoine del Pero como vencedor de la prueba. Alegría a nivel particular por el resultado obtenido por Eric Terrien, por supuesto mucha alegría por el buen papel realizado a nivel global por la selección española durante el campeonato. Cabe destacar la actuación de Concepción Escatllar que a nivel individual ha tenido una participación sorprendente. A la selección Española le fue costando pero poco a poco fue remontando hasta lograr un cuarto puesto.
Os dejo con el resumen de la Isa.

Ocho de las doce medallas de Oro se las llevó el equipo australiano además del Trofeo Perpetuo Club Waikiki al Equipo Campeón del Mundo.

Australia ganó con comodidad la edición inaugural del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship. De las once disciplinas en disputa, venció siete y, por esto, se llevó la Medalla de Oro por equipos y el Trofeo Perpetuo Club Waikiki.

Los australianos, que ya habían ganado cuatro oros en los días anteriores del torneo, sellaron su victoria tras dominar la maratón de 18 kilómetros. En ésta, se llevaron tres de las cuatros divisiones en disputa, además de tres Platas.

A esta victoria en este nuevo mundial, se suman las ya existentes en el Mundial Juvenil, Abierto y Masters, colocando a Australia, una vez más, como la más grande potencia del surfing mundial.

El segundo Oro estadounidense también vino de la mano de una dama. Emmy Merrill, quien había tenido una performance perfecta a lo largo de todo el evento, mantuvo su consistencia en la decisión y lideró de principio a fin.

Con este resultado, Merrill además se aseguró un lugar en el Trofeo Perpetuo Héctor Velarde.

En los primeros cinco minutos se aseguró un 7.67 y en seguida después un 8.27 para sumar 15.94 que Shakira Westdorp (AUS, Plata), Penny Stemmet (RSA, Bronce) y Brissa Málaga (PER, Cobre) no pudieron superar.

“Ha sido genial venir aquí, siento que nadie me conocía ni esperaba nada de mí, y por esto tuve la oportunidad de impresionar a las personas. Me siento honrada de ser la primera en ganar siendo tan joven”, dijo Merrill. “Mi estrategia siempre fue tomarme una serie a la vez, surfear muchas olas y que éstas sean las mejores. Funcionó bien y por esto pude vencer. Estoy muy agradecida con mi entrenadores Ian Cairns y Jimmy Terrell”.

El francés Antoine Delpero ganó su segunda medalla de Oro de la ISA tras una excelente performance en la final masculina de SUP Surfing. Foto: ISA/Michael Tweddle

Antoine Delpero le da el Oro a Francia. 
El francés Antoine Delpero ganó su segunda Medalla de Oro ISA tras llevarse con comodidad la final de SUP Surfing con una sumatoria casi perfecta de 17.56 (8.83+8.73).

Sorprendente Emmy Merrill de 18 años de edad, Emmy, Merrill (EE.UU.) ha anunciado su presencia en el SUP de la Mujer Surf mundo con una medalla de oro.

En el 2009, Delpero había ganado el Oro en Longboard en el ISA World Surfing Games. Como verdadero hombre de agua, hoy demostró su habilidad en otra disciplina y se subió a lo más alto del podio.

La Plata se la llevó Justin Holland (AUS), el Bronce Sean Poynter (USA) y el Cobre Jackson Close (AUS).

“Estoy muy feliz, todo en el evento me salió bien. La final la empecé con dos olas buenas y puse al resto necesitando una combinación de olas. De ahí en más intenté manejar la serie y me mantuve en primero. No pude pedir una final mejor”, dijo Delpero. “Fue increíble, con toda la gente en la playa y mis compañeros de equipo cargándome. Creo que recién mañana cuando me despierte me daré cuenta que soy Campeón Mundial”.

Australia remata con contundentes victorias en la maratón. 
Los australianos volvieron a dominar las carreras. En la Maratón, de las cuatro divisiones en disputa, vencieron tres y en tres de ellas ganaron también la Plata.

Jamie Mitchell redimió su error de ayer en la Carrera Técnica (cuando cruzó la línea sin el remo en la mano) y ganó la Maratón de SUP. Su compatriota Travis Grant se ubicó en segundo lugar, el francés Eric Terrien en tercero y el estadounidense Jay Wild en cuarto.

Mitchell, uno de los principales exponentes de la disciplina, sumó, con el Trofeo Héctor Velarde, otro Título Mundial. Éste es oficial, tal como él lo había destacado en la conferencia de prensa algunos días atrás. “Debía redimirme por lo de ayer, ya que hice algunos errores tontos. Necesitaba ganar como meta personal. Las últimas cinco semanas fueron de las peores de mi vida, con muchas cosas sucediendo, me pone muy feliz haber ganado, realmente lo necesitaba”, dijo Mitchell.

Brad Gaul (AUS) volvió a ganar paddleboard masculino, esta vez en la maratón y, al igual que el jueves pasado, su compatriota Joel Mason se llevó la Plata. El Bronce se lo quedó Shane Scoggins (USA) y el cobre Ryan Butcher (RSA).

Antoine Delpero franceses Antoine Delpero ganó la segunda medalla de oro ISA en su carrera con una actuación dominante en la final de la división de los hombres SUP surf. Foto: ISA / Michael Tweddle

Lo mismo sucedió con Jordan Mercer (AUS) que repitió la gran actuación que había tenido el martes, ganando hoy otro Oro en Paddleboard. En segundo lugar se ubicó Anne Notten (RSA), tercera Gillian Gibree (USA) y cuarta Concepción Escatllar (ESP).

“Disfruté mucho la carrera, estuvo muy bueno que todas las disciplinas compitan al mismo tiempo. Fue importante comenzar en primer lugar y sacar ventaja ahí. Quería mantenerme tranquila y por suerte todo se dio como lo había planeado”, dijo Mercer. “Junto a Brad, no podemos pedir mucho más, ganamos tres oros en tres pruebas distintas, hemos disfrutado de un excelente campeonato en Perú”.

La única disciplina de la maratón que no fue vencida por Australia fue SUP Damas, que se la llevó Brandi Baksic de Estados Unidos. Fue el segundo Oro para Baksic, quien volvió del semi retiro para ganar este campeonato.

“Estoy verdaderamente muy feliz, me habría enojado conmigo si no ganaba otro Oro”, dijo Baksic. “Fue un excelente campeonato, obviamente nos habría gustado llevarnos el Trofeo, pero como es usual en estas disciplinas, los australianos dominaron. Por encima de todo, creo que estuvimos muy bien, ¡viva Estados Unidos!”.

Una vez que el último competidor de la maratón cruzó la línea de llegada, se realizó la Ceremonia de Cierre del evento. Fueron entregadas las doce medallas y los especiales trofeos perpetuos Club Waikiki al Equipo Campeón y Héctor Velarde a los ganadores de SUP Surfing.

El Presidente de la ISA dio por cerrada la ceremonia diciendo: “Estoy muy feliz, hemos soñado con este campeonato desde hace años. Hemos hablado con diferentes personas, hemos estado en contacto con los mejores SUP surfers y velocistas del mundo, con remadores, con amigos peruanos, con el Club Waikiki, con la FENTA y con sponsors, para finalmente hacer realidad este evento”.

“Todo ha sido un éxito en Perú, el sol salió en Lima, las olas como siempre quebraron perfectas y todo el mundo estuvo extremadamente feliz. Un medallista me dijo que los que no vinieron deben sentirse decepcionados, y es cierto, pero no se preocupen que realizaremos este evento todos los años en todos los lugares del mundo. Trabajamos todos los días para promover el deporte y no pararemos. Gracias por su ayuda, nos vemos el próximo año”, finalizó Aguerre.

A la noche, se realizará hoy, 25 de febrero, una nueva edición de la ISA Aloha Beach Party, evento que une a las naciones de una forma amena, dejando de lado la tensión de la competencia y pasando un buen rato.

La locación de la edición 2013 del evento será revelada pronto.

Esta noche, todos los atletas, entrenadores, oficiales, patrocinadores locales y los organizadores locales a celebrar el éxito del evento inaugural con la ISA Aloha Beach Party en el Club Waikiki.

Y para terminar como siempre viene la fieeesta!!!!

¡Aquí tenemos a Guillermo y Fernando entubando !

Medallero
Surfing SUP HombresOro: Antoine Delpero (FRA)
Plata: Justin Holland (AUS)
Bronce: Sean Poynter (USA)
Cobre: Jackson Close (AUS)
Surfing SUP DamasOro: Emmy Merrill (USA)
Plata: Shakira Westdorp (AUS)
Bronce: Penny Stemmet (RSA)
Copper: Brissa Málaga (PER)
Hombres SUP Maratón
Oro: Jamie Mitchell (AUS)
Plata: Travis Grant (AUS)
Bronce: Eric Terrien (FRA)
Cobre: Luis Guido (BRA)
Damas SUP Maratón
Oro: Brandi Baksic (USA)
Plata: Angela Jackson (AUS)
Bronce: Bigette van Aswegen (RSA)
Cobre: Bárbara Brazil (BRA)
Damas Paddleboard MaratónOro: Jordan Mercer (AUS)
Plata: Anna Notten (RSA)
Bronce: Gillian Gilbree (USA)
Cobre: Concepción Escatllar (ESP)
Hombres Paddleboard Maratón
Oro: Brad Gaul (AUS)
Plata: Joel Mason (AUS)
Bronce: Shane Scoggins (USA)
Cobre: Ryan Butcher (RSA)
Carrera Técnica SUP Hombres
Oro: Travis Grant (AUS)
Plata: Jamie Mitchell (AUS)
Bronce: Paul Jackson (NZL)
Cobre: Matt Becker (USA)
Carrera Técnica SUP DamasOro: Brandi Baksic (USA)
Plata: Angela Jackson (AUS)
Bronce: Karina Figl (AUT)
Cobre: Brigette van Asweggen (RSA)
Carrera de postas (Relay)
Oro: Australia
Plata: Estados Unidos
Bronce: Sudáfrica
Cobre: España
Carrera Técnica de Paddleboard HombresOro: Brad Gaul (AUS)
Plata: Joel Mason (AUS)
Bronce: Ryan Butcher (RSA)
Cobre: Shane Scoggins (USA)
Carrera Técnica de Paddleboard DamasOro: Jordan Mercer (AUS)
Plata: Anna Notten (RSA)
Bronce: Concepción Escatllar (ESP)
Cobre: Bárbara Brazil (BRA)
Resultados finales por países
Oro/Trofeo Club Waikiki – Australia
Plata – Estados Unidos
Bronce – Sudáfrica
Cobre – España
5 – Perú
6 – Argentina
7 – Brasil
8 – Francia
9 – Venezuela
10 – Chile
11 – Irlanda
12 – Great Britain
13 – Mexico
14 – Switzerland
15 – New Zealand
16 – Italy
17 – Austria

El ISA World Championship Paddleboard SUP y se hace posible con el apoyo de los socios de evento: IPD, ADO, el Club Waikiki. Repsol, Movistar, Casa Andina, topetones pegajosos, NSP, Terra, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Miraflores, FENTA, Marina de Guerra del Perú, JAO, y Securitas. Los socios de los medios de comunicación son Terra, StandUp latina y Surfos.

Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la Autoridad Gobernante del Mundo de Surf. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos del Mundo Abierto de la División desde 1964, Campeonatos del Mundo Junior desde 1980, y el Campeonato Mundial de Masters desde 2007. El ISA también sanciona a los Títulos Mundiales y los Kneeboard Tandem Surfing títulos mundiales, y celebró la primera independiente Mundial de Bodyboard Championship en 2011 y la inauguración de ISA China Cup en 2012. También se llevará a cabo el primer Mundial de Pádel Standup (SUP) y el Campeonato de Paddleboard en 2012. miembros de la ISA son los Cuerpos Gobernantes Nacionales de 70 países en cinco continentes. Su sede está ubicada en San Diego, California. Está presidida por Fernando Aguerre (Argentina), Presidente electo por primera vez en 1994 en Río de Janeiro, y reelecto siete veces desde entonces. Tres de la ISA Vicepresidentes son Alan Atkins (Australia), Karin Sierralta (PER) y Debbie Beacham (EE.UU.). en Mas www.isasurf.org

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, SUP
Temas: , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | katy perry tickets 2014 |

    You may locate a provider that can consider and accept the job regardless of whether your credit is poor
    katy perry tickets 2014 to make sure to obtain for this issue, perhaps you have plus your spouse apply
    with various e-mail addresses.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 3 mayo, 2014 | justin timberlake tickets cost |

    These corporations target providing Atlanta mortgages for people including you, World Health Organization square
    measure in but ideal things justin timberlake tickets cost vehicle loan calculator makes car loan repayment burden less.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más