UN VALENCIANO ENTRE BEREBERES


g5

¿Cuántos de nosotros hemos pensado en irnos a tomar… y escapar de todo y empezar de nuevo en otro lugar y relacionado con algo que tanto nos gusta? ¿Cuántas veces habrás pensado?: “Y si montara esto…en tal sitio, ¿cómo me iría? Todas estas preguntas seguro que se las habrá hecho nuestro surfer Rafa, surfista de Valencia, en particular de la playa de Sagunto. Ahí va su historia…

Cuando Rafa Comenge, natural de Valencia, se enamoró de las olas del sur de Marruecos, no imaginaba que sería una relación tan duradera y fructífera.

El próximo abril hará diez años que tomó la decisión de cambiar mar por océano; las cuatro estaciones por el verano sin fin, la paella y la cerveza por el cus cus y el té. Y sobre todo, cambiar el día a día en la “sociedad industrial avanzada” por ese swell perfecto que puedes surfear sin prisa, sin agobios, sin aglomeraciones, hasta que el sol desaparezca por el horizonte.

La idea de crear el primer surfcamp valenciano en Marruecos nació después de cuatro años de surfear olas vírgenes en parajes visitados sólo por las gaviotas y algún pescador perdido. El deseo fue, y sigue siendo, dar a conocer un paraíso secreto que ni los propios surfistas marroquíes conocen, por ser la costa sur la parte menos habitada de todo el país.

La pasión por el proyecto acabó por contagiar a surfistas locales ávidos de conocer otros amantes de las olas, procedentes de distintos lugares del mundo, y compartir con ellos sus costumbres de tierra y agua.

*nuestro instructor y actual campeón de surf

Hoy, seis años después, la escuela surfenmarruecos ha crecido como proyecto turístico y deportivo, por la logística conseguida a través de años de trabajo sobre el terreno; por haber catapultado a jóvenes bereberes a los primeros puestos del ranking, y por la llegada de surfistas seducidos por el atractivo de un entorno único.

Ésta es la experiencia del surfista valenciano que vive en tierras bereberes.

www.surfenmarruecos.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (7 votos)
UN VALENCIANO ENTRE BEREBERES, 4.0 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Marruecos, SUP, surf, Surfari, Valencia, Valencianos por el mundo
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más