Este fin de semana participa en la INICIATIVAS OCEÁNICAS, en la Comunidad Valenciana


IO2012_PRINT_botte_ES

Queridos amigos/as,,

El mayor evento europeo de movilización a favor del medioambiente ya esta en marcha. En el año 2011, más de 1.200 limpiezas de playas, lagos y ríos han sido llevadas a cabo en todo el mundo, logrando sensibilizar a 42.000 personas sobre la problemática de los residuos acuáticos. La 17ª edición de las Iniciativas Oceánicas, evento estrella de Surfrider Foundation Europe para la protección y preservación de nuestro litoral en materia de residuos acuáticos tendrá lugar los días 22,23, 24 y 25 de marzo de 2012..

En la Comunidad Valenciana se darán las siguientes limpiezas:

CLUB SURF BURRIANA

Organizado por: Agustí franch Gustavo

Tipo : plage

Horario : 9:30 a 13:00

Sitio : Grao de Burriana

Dirección : Grao de Burriana

Ciudad : Burriana

yes we can, por un mar limpio

Organizado por: Sampedro Luis

Tipo : plage

Horario : 11:00-14:00

Sitio : PLAYA DEL PUERTO

Dirección : PUERTO DE SAGUNTO

Ciudad : SAGUNTO

Club Surf/SUP Valencia/Christian Surfers Valencia

Organizado por: Club Surf valencia-Sup Valencia-Christian Surfers Valencia.

Tipo : plage

Horario : 11:00

Sitio : Playa El Saler

Dirección : Complejo Deportivo El Saler

Ciudad : Valencia

II IO Alicante Surf Club

Organizado por: Alicante surf Club

Tipo : plage

Horario : 12:00

Sitio : Playa de San Juan

Dirección : C/Sicilia, Playa de San Juan

Ciudad : Alicante

SRsaler

El objetivo de este evento es elevar el nº de limpiezas y de voluntarios y sensibilizar a toda la población acerca de la riqueza de nuestro entorno y, lamentablemente, por la amenazas que puedan afectar a éste, haciéndonos responsables del impacto que esto puede tener sobre el planeta.

Después de 17 años de lucha, Surfrider desea ir aún más lejos y que la población participe fuertemente en acciones simbólicas a través de una amplia campaña sobre los macro residuos, que movilice y una a los ciudadanos, grupos de presión y lobbys industriales e institucionales.
Haz de este evento internacional tú iniciativa cuenta.

Para llegar hasta allí, y conseguir un cambio de mentalidad, te necesitamos!! ¿Como ? HAZ QUE LAS INICIATIVAS OCEÁNICAS SEAN TUS INICIATIVAS

En 2011, 42 000 voluntarios se reunieron en 35 países para darle un lavado de cara a más de 1200 playas, lagos y ríos durante un fin de semana.

Recogieron el equivalente en volumen a 38 autobuses repletos de residuos acuáticos, hablaron de sus hábitos de consumo y combatieron la contaminación oceánica.

Los resultados del estudio publicado en junio de 2006 son alarmantes: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha constatado la presencia de una media de 46 000 trozos de plástico por cada 2,5 km• de océano a una profundidad cercana a los 30 metros.

Los territorios más alejados sufren también la contaminación de los residuos acuáticos, ya que en 2011 los científicos de la Algalita Marine contabilizaron entre 1 000 y 40 000 residuos por km• en el Oceáno Antártico.

No hay extensión de agua alguna que no se haya visto afectada por esta detestable plaga. Ya no queda ni una sola playa en el planeta en la que no se pueda encontrar algún trozo de plástico.

Para combatir este problema, Surfrider Foundation moviliza a su red mundial (Australia, Argentina, Estados Unidos, Europa, Japón, Marruecos, etc.) adoptando un mensaje común: «Rise Above Plastics».

Rise Above Plastics* (RAP) es una campaña iniciada por Surfrider en Estados Unidos ante las consecuencias fatales que se producirán tras la invasión de estos residuos en nuestros ecosistemas si no intervenimos a tiempo.

El objetivo de esta campaña es reducir el impacto que tienen en el medio marino los plásticos de usar y tirar, sensibilizando al mayor número de personas sobre los peligros subyacentes a la contaminación que crean y fomentando una reducción en origen, siguiendo la regla de las 4R: Rechacemos, Reduzcamos, Reutilicemos y Reciclemos.

Esta campaña, como bien supondrás, se integrará perfectamente en la XVII edición de las Iniciativas Oceánicas de Surfrider Foundation Europe que se desarrollará del 22 al 25 de marzo de 2012 a escala mundial.

Ya conocemos tu compromiso con este encuentro, sabes que es de vital importancia.

Únete a nosotros en esta ocasión: este año, más que nunca, todos tenemos un rol que desempeñar.

Gilles Asenjo

Presidente da Surfrider Foundation Europe

_____________________________________________________________________________________________

* ¡Reduzcamos nuestra huella de plástico!

Las Iniciativas Oceánicas en 2012: arrima el hombro junto a Surfrider para luchar contra la invasión de los plásticos.

Ya sea desde el ordenador o sobre el terreno, del legislador al productor, todos los mecanismos de acción son necesarios para poner freno a la invasión de residuos, especialmente los plásticos. Toda la red de Surfrider está implicada. Comprométete, ¡tu participación marcará la diferencia!

Las Iniciativas Oceánicas serán las mensajeras de la campaña Rise Above Plastics

Las Iniciativas Oceánicas las forman voluntarios, representantes locales de Surfrider, familias, amigos, profesores, compañeros de clase, surfistas, amantes del bodyboard, windsurfistas, asalariados, periodistas y ciudadanos de a pie que se movilizan sobre el terreno. Ellos son los que hacen de la campaña lo que es hoy en día. En 2012, ¿qué mensaje quieren transmitir?

Centrarse en la hegemonía actual del plástico es, en estos momentos, la prioridad para los voluntarios. Debido a las peticiones de las sedes locales de Surfrider Foundation Europe, la asociación ha decidido integrar las Iniciativas Oceánicas en la campaña Rise Above Plastics*.

Dentro de esta lucha contra la invasión de residuos, las sedes locales actuarán desde este momento en nombre de esta campaña.

* ¡Reduzcamos nuestra huella de plástico!

_____________________________________________________________________________________________

Rise Above Plastics, una campaña

Dada la urgencia de la situación, Surfrider Foundation Europe ha decidido poner sobre aviso a la ciudadanía sobre la contaminación oceánica: nuestros mares y océanos están siendo invadidos por los residuos plásticos. La campaña Rise Above Plastics es una campaña de información, de sensibilización, de militancia y de difusión de buenos hábitos entre los ciudadanos del mundo entero. Tiene como meta la concienciación del gran público, así como de los productores, sobre el impacto que el consumo/producción de plásticos tiene en mares y océanos, costas y orillas.

Esta campaña debe servir para que los ciudadanos se conciencien sobre la necesidad de cambiar sus hábitos de consumo. Todos pueden comprometerse con nuestra causa, ya sea participando en las actividades que organizan nuestras sedes locales de voluntarios para reducir los residuos a nivel local (llevando a cabo operaciones específicas de reducción de ciertos objetos de consumo habitual, así como realizando tareas pedagógicas de sensibilización), o bien involucrándose en las actividades con carácter federal, como las Iniciativas Oceánicas. Ahora es el momento de actuar, gracias a la movilización ciudadana podremos lograr que nuestra voz sea escuchada por las instituciones e industrias y solo así conseguiremos que los residuos plásticos acuáticos sean considerados una prioridad medioambiental.

Los residuos plásticos son cosa de todos. Las conductas que apliquemos a nuestro día a día tendrán una repercusión en el ecosistema marino. Cada persona, en la medida de sus posibilidades, puede contribuir al objetivo común de reducir la presencia de residuos acuáticos en los océanos mediante pequeños gestos.

Rechazar

la omnipresencia del plástico en nuestras vidas, evitando los productos con un envasado excesivo.

Reducir

nuestro consumo de productos plásticos, especialmente los de usar y tirar (bolsas y botellas de plástico).

Reutilizar

los objetos viejos y usados y repartirlos entre nuestro entorno.

Reciclar

los residuos producidos, para completar nuestra reducción en nuestro consumo de plástico. Ahora bien, no se trata de la solución más sostenible, ya que el reciclaje lleva asociado un coste medioambiental.

¡TE ESPERAMOS!

Clubs:

Club Surf Valencia

Club Sup Valencia

Club Surf Burriana

Club Surf Alicante

Eventos y post anteriores.

Sintámonos orgullosos de participar en la limpieza de playas, lagos y ríos….

Resultado de la limpieza de la Playa El Saler

Limpieza de la playa El Saler – La Cruz, Domingo 27-03-11

Iniciativa Oceánica en las playas de Valencia, 28/03/2010

*algunas fotos de Quique Rico

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Alicante, Burriana Surf Club, Christian Surfers Valencia, Club Sup Valencia, Club Surf Burriana, Club Surf Valencia, Comunitat Valenciana, El Saler, La Cruz, SUP, Sup Valencia, surf, Valencia, Valencia Surf Club
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 13 diciembre, 2012 | Resumen de las Limpiezas Oceánicas en la Comunidad Valenciana.Surf | Surf |

    [...] Post anterior [...]


  2. 02 25 mayo, 2014 | kate spade バッグ 2014 |

    Howdy I am so delighted I found your weblog, I really found you by error, while I was searching on Google for something else, Anyways I am here now and would just like to say thank you for a fantastic post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome b.|
    kate spade バッグ 2014 http://www.revolutionize.us

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 26 mayo, 2014 | ???? ??? ?? |

    What i do not realize is in reality how you are no longer actually much more neatly-appreciated than you might be right now. You are very intelligent. You recognize therefore considerably with regards to this matter, produced me individually believe it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t involved unless it is one thing to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs excellent. Always deal with it up!|
    ???? ??? ?? http://www.waypointretreats.com???? ??????

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 27 mayo, 2014 | ??? ??? ??? |

    This info is worth everyone’s attention. When can I find out more?|
    ??? ??? ??? http://www.exclusively-fiji.com??? ??????

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 27 mayo, 2014 | cheap wow gold |

    That i used to dislike cheap wow gold. I figured these folks were unattractive, webpage for myself tested out using a partners. I dropped in LOVE with them. They’re just as a result way in addition to very good, I actually used the him or her all around you. That i absolutely suppose they’re just well dough!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más