Por qué no compro tablas de surf por Internet


Captura de pantalla 2012-04-26 a la(s) 00.44.27

La respuesta es sencilla: las tienda online que las venden no me inspiran confianza. ¿Y cómo se hace para inspirar confianza en la red? Ahí es donde se la tendrán que aplicar las tiendas de surf que quieran vender en la red porque muchas no están a la altura como para hacer un servicio online de venta de surfboards.

La oportunidad está ahí. Pensad por ejemplo en el proceso de compra de una tabla de surf de epoxy.  Tablas que ya tienen un shape predefinido, no puedes hacer tu propia tabla. Son las que más podemos encontrar en las webs de venta. Pero te tienes que aguantar a las medidas y colorido que ya tiene la tabla.

En los inicios de las web de shop online uno se decía que “Spain is different”, que aquí nos gustaba el acto social de comprar en las tiendas de barrio y notar el olor de las tiendas, que internet no tendría éxito con la venta de ropa, calzado y muchas otras cosas. Y es verdad que lo que más se vende en internet son libros, música, videos, viajes, tecnología, productos sexshop, aunque cada vez más zapatos, cremas cosméticas y ropa se venden en las ciento de webs outlet.

No solo están mejorando las webs que venden, también lo están haciendo los sistemas que recomiendan a la gente qué comprar o no, seguridad en el pago. Cada vez tenemos acceso a más información sobre recomendaciones hechas por personas reales y grupos de influencia en la red en quienes confiamos o códigos de seguridad que te hacen seguir unos pasos antes de realizar la compra.

Muchas webs que venden tablas de surf están mejorando y una parte del mercado de tablas de surf se ha estandarizado gracias a la globalización. Se están creando nuevos medios de comunicación como los blogs, facebook, twitter, instagram,pinterest, etc…que hacen que estas tiendas o webs anuncien más sus productos online. Comercialmente hablando, el epoxy es un buen ejemplo de venta en online o los bodyboards.

Compras la tabla de un shaper con reputación y un shape estandar que en teoría funciona para un montón de gente y condiciones. Esto es lo que puedes ver en las webs productos estandar.  Si como consumidor te fías de esto y la marca que lo distribuye deja una información clara, estaría (en teoría) más dispuesto a comprarlo online que si fuese otro tipo de producto menos estandarizado. Eso si, si la web no te inspira confianza te vas a la tienda tradicional.

Pero aún así dificil. En una tienda Core tienes en tus manos la tabla la hueles, tocas, la sientes….puedes tocar el canto, ver el volumen . Contarte tus batallitas con el vended@r que te asesore viendo tus nivel, y que te oriente con lo que necesitas…Luego puedes pasarte por los neoprenos y palpar el grosor y sentir en tus fosas nasales ese olor tan peculiar de neopreno nuevo, como cuando te subes en un coche nuevo pues lo mismo, un placer autentico, jajaja.

El mercado de segunda mano otro tanto, ¿cuántas tablas de surf que no se usan están guardadas porque no encuentran comprador o porque lo que ofrecen en las tiendas por ellas es un miseria? Las tiendas no quieren tablas de segunda mano como antes y solo te la cogen si te compras una nueva. Trajes, material,…la lista es larga.

¿Hay entonces espacio para una web que vendiera tablas de surf de segunda mano? Yo pienso que si pero tendría que tener un enfoque “verde” no el típico marketplace como Segunda Mano o Ebay. Algo parecido a Rerip.com, una comunidad online donde comprar y vender material de surf de segunda mano con un mensaje “verde”: reuse, reduce, rerip.

Creo que la venta de tablas de surf a través de internet va a aumentar en los próximos años de manera importante. Y no solo por la venta de tablas como las del segmento epoxy y sus derivados. Supongo que talleres convencionales de cierto volumen también mejorarán o incorporarán poco a poco la venta de tablas de surf a través de internet. Hoy en día las marcas más punteras ya dan este servicio completo con asesoramiento en la elección de la tabla….pero no la puedes tocar ni pesar como en tienda….

Otro mercado es las tablas de Sup. Es un producto novedoso que tiene gran demanda por los espacios online de segunda mano. Por lo mismo que las tablas de epoxy.

Bueno después de este artículo con la duda de donde comprar tu material ¿Tú que harías?

Nos vemos en tu tienda Core habitual.

Buenas olas.

#pepotorres
@glidewax

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Por qué no compro tablas de surf por Internet, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Alicante, Comunitat Valenciana, fotos, longboard, SUP, surf, Valencia
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 17 Abril, 2013 | henry |

    No hagas el ridículo por favor y no hables sandeces.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 27 Enero, 2014 | Odette |

    If some one needs to be updated with hottest technologies then he must be pay a
    visit this web page and be up to date all the time.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  3. 03 2 Mayo, 2014 | avicii tickets 2014 in us |

    For applying such loan, you should obey certain formalities including- You must be an actual citizen of US avicii tickets 2014 in us
    do time savings making a telephonic complaint towards the call centre unless the centre gives
    that you simply reference number to your complaint.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más