Yo quiero una Wavegarden en Valencia ¿Y tú?


Fondo_01

Supongo que muchos sabéis que es la Wavegarden, pero bueno por si hay alguién que aún no lo sepa le voy a resumir un poco ;)
Por ahora es la ola perfecta en un valle del País Vasco, pero seguro que dentro de poco será la ola perfecto en muchos rincones del mundo e incluso en lugares que son mecas del surf.

Wavegarden, líder en el diseño y la fabricación de sistemas de generación de olas, ha construido su centro de demostración en el Norte de España.

Esta instalación, la primera de su clase, se utilizará exclusivamente para testear y mejorar el sistema, así como showroom, por lo que no está abierta al público.

No hay semana que no vea un vídeo de Wavegarden con unas imágenes que te quedas loco y lo único que se te pasa por la cabeza es ¡QUIERO UNA EN VALENCIA!
Si quieres una Wavegarden en Valencia comparte este artículo en Facebook, Twitter #WavegardenValencia, y como no da a “Me gusta” :)

Ubicada en el centro de I+D de Wavegarden, esta nueva laguna genera olas con forma de tubo que rompen durante más de 220m sin perder potencia ni forma. Es la ola artificial más larga que existe para el surf, y su calidad, forma y velocidad la hacen adecuada para la práctica del surf de más alto nivel.

Cada minuto dos olas idénticas rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Cuando las olas llegan a las bahías situadas a cada extremo de la laguna, las olas pierden tamaño y se convierten en espumas juguetonas; perfectas para niños, longboard y clases de surf.

Esta tecnología está diseñada para generar 120 olas por hora, con una potencia media de 270 kW. Nuestra tecnología ha demostrado poder generar olas de cualquier tamaño y longitud en función del tamaño de la laguna.

¿Que opinan los surfistas?


Varios surfistas profesionales de primer nivel han testeado Wavegarden con críticas muy positivas:

“¡Es una revolución!”

—Pauline Ado, Francia

“He pasado un día muy divertido en Wavegarden.”

—Taj Burrow, Australia

“Es divertido para todos. Si no surfeas puedes aprender aquí mismo!”

—Gabriel Medina, Brasil

“Pensaba que iba a ser más pequeña. Es realmente grande!”

—Dusty Payne, Hawaii

“La velocidad de la ola es perfecta.”

—Dane Reynolds, California

Surf para todos – incluso lejos del mar


Para más de 35 millones de personas el surf ya se ha convertido en una metáfora de un estilo de vida sano y en contacto con la naturaleza. El surf forma parte de los 20 deportes más populares, y de más rápido crecimiento, en muchos países y para todas las edades.

El placer de deslizarse sobre una ola, que hasta ahora solo podían experimentar aquellos que vivían cerca del mar, es ahora accesible a todos.

Al eliminar casi todas las variables inherentes a la práctica del surf en el océano, esta tecnología revolucionaria permite un surf de calidad durante todo el día y en cualquier época del año.

Wavegarden ofrece un espectáculo garantizado y el desarrollo de competiciones con formatos únicos e innovadores, así como entrenamiento de alto rendimiento y la enseñanza del surf en un ambiente controlado.

Wavegarden es ideal como instalación única, o como instalación central en un complejo multiusos de gran escala. Es la atracción perfecta para resorts y parques de atracciones, creando un destino nuevo y único alrededor del surf, otros deportes de olas y la siempre atractiva vida de playa.

Tecnología innovadora

La innovadora tecnología de generación de olas de Wavegarden es el resultado de 10 años de intenso I+D llevado a cabo por un equipo de ingenieros especializados en sistemas mecánicos, dinámica de fluidos e ingeniería aeronáutica e industrial – todos ellos apasionados surfistas.

Numerosos modelos en diferentes escalas e innumerables tests a tamaño real y simulaciones computadas han llevado a la creación de la más simple, más eficiente y más fiable tecnología de generación de olas posible.

La tecnología Wavegarden se basa en su innovador e hidrodinámico “Wavefoil” y en su diseño revolucionario de la laguna de olas, que genera dos olas perfectas a la vez. El generador “Wavefoil” de última generación, ha demostrado ser más fiable y necesita mucha menos energía que otras tecnologías de generación de olas, incluyendo aquellas que todavía están en fase de diseño conceptual.

Oportunidades de negocio


Con unos costes de construcción relativamente bajos, una capacidad de usuarios alta y un bajo consumo energético, Wavegarden es la primera instalación que proporciona un retorno de la inversión únicamente con su explotación comercial.

  • EBITDA anual de más de 1 millón euros
  • EBITDA anual de más de 1 millón euros IRR: entre el 15% y 20 % según la ubicación
  • Payback en menos de 4 años

¿Por qué un WAVEGARDEN?

  • Actualmente el surf se limita a las zonas costeras
  • Las condiciones favorables para la práctica del surf únicamente se dan durante un 30-50% de los días del año
  • Las escuelas de surf no pueden absorber con toda la demanda
  • El surf crece alrededor de 1 millón de surfistas nuevos al año, lo cual garantiza un mercado en aumento
  • Wavegarden proporciona siempre olas perfectas tanto para principiantes como para expertos
  • A diferencia de las instalaciones de nieve artificial, Wavegarden puede ser mejor que las olas de verdad

© 2013 Instant Sport S.L. | info@wavegarden.com | T. +34 943 322538

Info y fotos de Wave Garden
Facebook Wavegarden Valencia
Post anteriores relacionados:

¿WAVE-GARDEN EN VALENCIA? SUEÑO O REALIDAD TEMPRANA.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Yo quiero una Wavegarden en Valencia ¿Y tú?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Wavegarden
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 16 Octubre, 2013 | chwilowki |

    A lot of thanks for your own work on this web site. My daughter takes pleasure in making time for research and it is easy to understand why. All of us hear all about the lively form you deliver insightful suggestions via this website and attract contribution from other individuals on the matter while my princess has always been discovering a lot of things. Take advantage of the rest of the new year. You have been doing a very good job.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más