Nos vamos de paseo con la Canoa Polinesia y Kike Bellver


DSC_0682

Hoy me voy al pasado para recordar los inicios del surf en nuestra historia. Día a día veo que el mundo del surf y su cultura esta más en nuestras costas del Mediterraneo.

Cada día el mundo del surf y su cultura esta más en nuestras costas. Hace unos años con un campeonato de surf y longboard en Valencia y otros más por nuestras costas como los de Campello y Burriana. La creación de escuelas de surf, Mediterranean Surf School, Posidonia y por suerte tenemos aún tiendas referentes de surf en el centro como, Gondwana y Skate World.

Contamos cada vez más con más clubs deportivos relacionados con el surf, longboard, bodyboard, SUP, en Valencia el Club Surf Valencia, Sagunto el Club Surf Morvedre. Por Castellón tenemos en Burriana al Club Surf Burriana, por Alicante tenemos a Campello Surf Club uno de los primeros junto al Club Surf Valencia, en nuestra Comunidad, Alicante Surf Club y Tsunami de Benidorm. Y para ver que no miento solo te tienes que ir un día a Port Saplaya, Las Arenas, Júcar y verás una plaga de tablas flotando. Unas más quietas que otras, por no decir inmovilizadas, pero ahí están en su medio flotante en el querido mar Mediterráneo.

A continuación os dejo el relato directo de Kike de Sup Valencia y su sensación con la Canoa Polinesia.

“Canoa Polinesia, Outrigger, o Va’a son los nombres que puedes encontrar cuando hablamos de la misma cosa, la canoa polinesia o canoa con estabilizador lateral. Es el medio de desplazamiento por mar que durante cientos de años han utilizado los nativos de la Polinesia y una manera divertida de estar físicamente bien. Desde hace mucho tiempo la cultura del remo esta en los genes de la gente de Hawaii o Tahiti y esto se ha trasladado al auge del Stand Up Paddle que combina el remo con el surf. Actualmente dentro de los practicantes de SUP race es muy habitual el combinar el entrenamiento con Stand Up Paddle y Outrigger: Danny Ching, Travis Grant, Dave Kalama, Eric Terrien….


Mis conocimientos hasta hace unos días sobre el mundo de la canoa Polinesia eran muy teóricos y poco prácticos, cosa que he podido corregir gracias a los amigos del Club de Kayak de mar de Pobla Marina, ¡¡muchas gracias Dani!!. Lo primero que llama la atención de esta canoa es su tamaño, es grande,¡¡ muy grande!!, son siete metros(sobre 22 pies) de canoa que pueden contrastar con los 4 metros que mide una tabla de 14 pies de Stand Up Paddle, que hasta el momento me parecía algo muy grande para poder moverse. Evidentemente este volumen implica un problema al moverla como se puede ver en la foto. Ya con la canoa en el agua las primeras sensaciones es que es mucho más estable de lo que puede aparentar, la clave es ir muy atento a cuando vamos remando por el lado en que no se encuentra el estabilizador porque en el momento en que se coge velocidad y clavamos peso en el lado derecho el estabilizador se levanta con gran facilidad perdiendo un poco de estabilidad la canoa.


Tuve que probar como vuelca la canoa y la dificultad para poder volver a subir, que era menor de la que pensaba en un primer momento. Respecto a la técnica de remar es muy parecida a la que se aplica en el Stand Up Paddle, de hecho el SUP
ha tomado muchas de sus bases técnicas respecto al remo del Outrigger. Las sensaciones son muy diferentes por la posición menos elevada cuando vamos remando pero al mismo tiempo se debe ir apoyando a la hora de remar con el impulso que podemos darnos con las piernas. También la velocidad que puedes coger con la canoa es muy superior que con una tabla de Stand Up Paddle.


Al mismo tiempo noto la exigencia de la canoa en la fase de alcance cuando tengo que tratar de hacer la remada más larga y lo siento sobre todo en como se me termina de cargar la zona lumbar. El test lo realizamos Francisco Cano y yo en condiciones de tranquilidad dentro de la marina del puerto deportivo para evitar sustos con las olas. El próximo día buscaremos condiciones de mar abierto para seguir explorando las posibilidades de mejora que nos proporciona la canoa Polinesia”



Y muy pronto nos vemos en Burrifornia!!!!  Si te animas a ir al Festival de Longboard de Burriana entra en su evento de facebook

Y por último os dejo un cuento de las islas tahitianas “Aroma de Polinesia

Aloha!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Nos vamos de paseo con la Canoa Polinesia y Kike Bellver, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Canoa Polinesia, Comunitat Valenciana, SUP, Sup Valencia, Valencia
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | katy perry tickets 2014 in us |

    While the terms is probably not perfect, from the correct lender they may be competitive, and
    give you the opportunity to get the brand new car that is needed
    katy perry tickets 2014 in us ” using a yes, then you certainly’ll have on the smallest a fighting chance of reconciling together with your ex.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 2 mayo, 2014 | justin timberlake tickets 2014 tour dates |

    So the sole option could possibly be to travel get a student loan to aid together with your college debt as you prepare for the career
    justin timberlake tickets 2014 tour dates a misguided give attention to budget cutting has plunged the european union and also the united
    states down paths that may prolong their economic stagnation and possibly tip them into another
    recession.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más