Entrevista a Glassy Pro, app y reloj que revoluciona el mercado del surf.


Aloha suerfers!!!

Ya estamos aquí tras el resacón de fiestas ¡Por lo que quiero felicitaros el año 2015! Seguro que has pedido igual que yo para este año OOOOLAAACAAAAS!!! Si señores que si no pediría un loco del surf como yo y todos vosotros 😉

Como es de esperar hemos tenido un final de año 2014 y comienzo del 2015 con unas olas. Lo justas para quitarnos el mono e ir notando el frío que se mete por el cuerpo en estos baños de invierno. También hemos podido ver como los baños son más minoritarios. Así si que da gusto surfear que ya hay tantas tablas de surf como coches en cada familia.

Screen-Shot-2013-10-16-at-16.23.29
La idea de este producto nació en 2008 cuando Mikel Alonso (CEO y fundador) mudó su residencia del País Vasco a Valencia. La frecuencia de olas en las aguas mediterráneas no era la misma que en País Vasco, donde Mikel acostumbraba a surfear cada día. La carencia de olas se convirtió en un duro golpe para un apasionado del surf como Mikel. Con el objetivo de mantener su mente ocupada mientras esperaba la llegada de su deseado recurso natural, Mikel comenzó a practicar otros deportes como el running.

Mikel se iba aficionando poco a poco al running y comenzó a descubrir una serie de apps y wearables que facilitaban y ayudaban a mejorar la practica de ese deporte, entre ellas Nike+, Fitbit o Runkeeper. Esta fue la inspiración de Mikel para idear Glassy Pro. El desarrollo de apps y dispositivos de hardware que monitorizan la práctica de deportes y compartir tus sesiones online era totalmente aplicable a lo que Mikel más disfrutaba: el surf.

10446140_719709091425736_7250571422347512101_o

Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando Mikel, cansado de esperar a que a alguna de las grandes compañías de la industria del surf se le ocurriera la idea de desarrollar un producto similar, decidió dar el paso y llevar a cabo el proyecto el mismo. Pocos recursos pero mucha imaginación, trabajo duro y pasión fueron la receta de lo que es Glassy Pro hoy.

“Las redes sociales te permiten compartir fotos y localizaciones, pero compartir tus sesiones y progresiones en el océano es algo que aun nadie ha conseguido” Mikel Alonso

664988_426231774106804_1029876491_o

Alejarse de las olas por un tiempo llevo a Mikel a desarrollar una herramienta que mantendrá a todos los surfistas alrededor del mundo mucho mas cerca de ellas. La misión de Glassy consiste en replantear la manera en la que la tecnología puede mejorar la práctica de surf.

Glassy Pro One el smartwatch para surfistas ya esta disponible en la Web y las apps (android y iOS) de Glassy. Encarga tu dispositivo y lleva la práctica del surf a niveles que nunca antes habías imaginado.

Web: http://glassy.pro
App Android
App iOS

La tecnología llega a los deportes de acción traspasando los límites del progreso. Smart watch para surfistas.

Glassy Pro ha desarrollado un Smartwatch para surfistas que va a revolucionar por completo la practica de este deporte.

Trackea tus sesiones. ¿Te preocupa llevar una vida sana y entrenar cada día? Glassy Pro One trackea la duración de tus sesiones. ¿Cuantos días has surfeado este mes? ¡Cumple tus metas!

glassy-pro-featured

Trackea el forecast. Haya buenas o malas olas Glassy Pro One trackea las condiciones que surfeas en cada sesión. Como decía Nat Young: “When in doubt Paddle out”

Trackea el número de olas. ¿Cual es tu rol en el agua? Glassy Pro One cuenta el número de olas que coges en cada sesión. Después puedes compararlo con las de tus amigos y ver quien manda en la playa.

Trackea la velocidad. ¿Te gustar meter caña surfeando? Glassy Pro One te dice la velocidad que alcanzas en cada ola que surfeas. Atrévete a reventar las métricas de Glassy surfeando lo más rápido que puedas.

Trackea la duración. Cuando surfeamos una ola parece que el tiempo se detiene. Pero, ¿te has preguntado cuanto tiempo pasas realmente encima de una ola? Glassy Pro One te da la respuesta.

Guarda y comparte. Una Buena sesión es difícil de olvidar, pero por si acaso, Glassy Pro One guarda cada una de ellas en tu perfil Glassy. Siempre podrás verlas y recordar buenos momentos; sesiones épicas, surf trips… Y por supuesto, ¡compártelas con tus amigos!

En esta foto podemos ver a Mikel posando para una entrevista para el periódico Expansión. En el link que he dejado a continuación podéis ver un pequeño resumen.

la foto(1)

Hace poco hemos podido ver a Mikel en un importantísimo encuentro en Plug and Play.

Plug&Play es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas que desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de cientos de startups con inversiones de más de 1.200 millones de dólares. Más tarde en el 2012 abren sus puertas en España, con el mismo objetivo.

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 22.36.15

Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.

Y con este pedazo de reloj y app me despido por ahora, hasta una próxima ola de información en este blog de la Comunidad Valenciana.

Noticia relacionada

Aloha, Longboard Rules!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Entrevista a Glassy Pro, app y reloj que revoluciona el mercado del surf., 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: App, CEO, Comunitat Valenciana, Glassy Pro, surf, Tecnología
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más