Este fin de semana márcate un tubo con LA PRIMERA OLA


Después de su estreno en Surfilmfestibal13 y de pasar por las mecas del surf con SurfilmTOUR, La Primera Ola se planta en los CINES Cinesa del C.C. Bonaire de Valencia durante este fin de semana. Hoy ya ha sido el primer día de este documental de Pedro Temboury sobre los orígenes del surf 100% español que va a llenar de olas y de la esencia del surf en las salas de estos cines.

Es la primera película que cuenta los inicios del surfing y es un lujo poder tenerla en salas de varias ciudades durante unos días!

11703295_881235368624098_1573458860993353114_o*foto Surfilmfestibal

Un recorrido por los años 60, 70 y 80´s con gran parte de los pioneros de aquellos años y miles de imágenes en súper 8 y fotos increíbles que no habían salido de sus cajones. Historia, las primeras tablas, clubs, campeonatos, olas desaparecidas, el nacimiento de la industria del surf local, viajes, aventura, hippies, desertores de vietnam… 70 minutos de historia del surfing en Asturias, Cantabria, Euskadi, Galicia, Málaga y Canarias dan para mucho!

La peli se ha estrenado en Surfilmfestibal13 en Donosti y ha viajado por algunas de las mecas del surf del Cantábrico con el TOUR que acabamos de terminar.

Ahora Cinesa la lleva a algunas de sus salas:

EN VALENCIA, CINES BONAIRE, los días 17, 18 y 19 de julio a las 20 y 22h

La película tendrá dos pases cada día, a las 20h y a las 22h en las siguientes salas:
Barcelona. Cinesa Diagonal del Mar y Parc Vallés
Canarias, Las Palmas. Siete Palmas
Santiago de Compostela. As Cancelas
Madrid. Mendez Álvaro
Mallorca. Festival Park
Sevilla. Camas
Valencia. Bonaire

lh7FxrE7kol94G6fI6ccly1LOIieiTuk4yjYua706DIeyY3m1jEM5n_8bct16KMW0S83wTW8pbbbLsx58e2HclXwR_VRBZSYBIlWHvv5ENiUYitrCBBeEtWVXu2EGhCAAt0=s0-d-e1-ft*foto Surfilmfestibal

Las entradas ya están disponibles en la web de Cinesa

Sinopsis La Primera Ola:

principal_sponsors_web_h7saXl*foto Surfilmfestibal

El documental La Primera Ola se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Son historias emocionantes, de superación personal, de búsqueda de una identidad… Historias como la de Félix Cueto o cómo un chaval de Oviedo hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippysurfera de Casa Lola en los setentas y que fueron pioneros a la hora de fabricar tablas de calidad en nuestro país, o el nacimiento del surf en el Mediterráneo gracias al tesón de Pepe Almoguera y unos aguerridos surfers, o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… a costa de masificarse. O la historia de los hermanos Gulley, dos australianos que descubrieron en la costa asturiana olas que mejoraban a las de su Australia natal, también conoceremos cómo se descubrieron las olas más míticas de nuestro país y cómo se las ingeniaban estos primitivos surfers para conseguir material con el que poder practicar su nueva pasión, el surf…

meco65_web_aoYULV*foto Surfilmfestibal

¡Nos vemos en las salas!

Aloha!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Cine, Comunitat Valenciana, La Primera Ola, Valencia
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más