En unas horas nos vamos a la playa del SURFORAMA


Ya llega la gran ola de música surf a nuestra querida ciudad de Valencia. En unos días arranca la XIII edición del Surforama Festival los días 19, 20 y 21 de mayo en el espacio cultural La Rambleta

¿Estás listo de lucir tu camisa con más power surf del armario y transportarte a los años 60? Sin duda este festival nos traslada a las grandes décadas de la música surf y días impresionantes en Malibú donde los tablones son el único medio flotante que hay en el agua, o mejor dicho embarcación de más de 9 pies como nos definen la dirección de costas, sorprendente esta definición. Tendré que sugerirle a los de Wikipedia que se actualice y lo ponga al día como los de costas… no digo más que me enciendo 😉

13256194_932634900168599_1701946786515109114_n

Gary US Bonds está en Valencia Surf City!!!

Durante estos tres días podrás disfrutar de puro rock & roll, el garaje más explosivo y, cómo no, el surf más movido, que hará agacharte para surfear tubos larguísimos o marcarte un hang ten en medio de la sala de La Rambleta al puro estilo OLD SCHOOL SURF.

 

Como notición del evento, este año viene como siempre nos tienen acostumbrados alguna grupo o músico legendario. En esta edición nos van a deleitar con Gary U.S Bons que a sus 73 añazos actuara por primera vez en España y eso ya es para este festival un puntazo. Se puede decir que el SURFORAMA es la mmmm, bueno mejor voy a borrar lo que he puesto y lo voy a dejar en que es el grande de los grandes festivales de música surf del mundo mundial.

Gary U.S. Bond es el responsable de clásicos del Rock’n’Roll de los 60 como “New Orleans”, “Quarter to three” o “Seven day weekend” vivió en los 80 una segunda juventud con la edición de dos álbumes producidos por Bruce Springsteen y el respaldo de la E-Street Band. Desde entonces se ha mantenido actuando en directo pero nunca ha visitado España. Estará respaldado por los británicos MFC Chicken, son sin duda uno de los mejores grupos por el momento de la movida Garage-Rhythm n’ Blues y a la vez admiradores del gran Gary ¡Y lo hará en VALENCIA! Xe que bo!

Los británicos MFC Chicken serán el grupo que respaldará a Gary U.S. Bonds en el festival Surforama. MFC Chicken son sin duda uno de los mejores grupos del momento en materia de Garage-Rhythm n’ Blues y además grandes admiradores de la obra de Gary.

ttsyndicate

Y después de pegarme una buena surfeado con la intro de Gary me voy a por otra parte de la sección de la ola, llegando a la Opening Party del jueves 19. A las 20:00 h. abren las puertas para que en media hora empiece THE PHANTOM DRAGSTERS desde tierras gallegas marcando el ritmo con sus punteos de forma monstruosa que te harán saltar al sound, seguidamente casi una hora después comienzan a las 21:45 h. EDDIE ANGEL & MARIO COBO R’n’R SHOW dos grandes unidos para hacernos escuchar el puro estilo surf. Para finalizar tenemos a las 23:00 h. TT SYNDICATE. Unos portugueses que por fuerza diría que son locales de SUPERTUBOS, no pararán de refrescarnos con su sonido 100% rhythm & blues, soul y beat.

Seguro que te irás a casa aún bailando, porque tendrás la música en la cabeza sin querer que termine la noche y por eso el Surforama no quiere que te marches sin terminar de escuchar a los DJ´s de esta noche, Diego R.J. (El Sótano) Por las tardes, de 7 a 8, pone discos en El Sótano de Radio 3. Y de vez en cuando abandona su agujero para llevar sus mejores cartuchos a salas y festivales. Dicen que le da miedo el Sol y los espacios abiertos pero en Playa Surforama juega en casa y además se sabe bien arropado. Y si tú disfrutas él disfruta. Constan Chao (León) También conocido como “El León de Ourense”. Un tipo curtido en mil batallas que ha paseado sus discos por numerosos festivales. Constan es uno de los responsables del Purple Weekend y para demostrar que los rumores sobre su talasofobia son falsos baja a estrenarse en Playa Surforama. David Nebot (Valencia) Nebot es ya DJ residente de Playa Surforama. Nos cuesta imaginar la fiesta sin él. Nos entusiasma su estilo, su ritmo frenético de sesión, su buen hacer y su colección de discos, pero sobretodo nos entusiasma su entusiasmo. Si no bailas con él tienes un problema serio.

 

* Jueves 19 Mayo / Thursday 19th May – Opening Party

20:00 h. Apertura de puertas / Doors open

20:30 h. THE PHANTOM DRAGSTERS

21:45 h. EDDIE ANGEL & MARIO COBO R’n’R SHOW

23:00 h. TT SYNDICATE

+ DJ’s Diego R.J. (El Sótano), Constan Chao (León), David Nebot (Valencia)

Ticket: 13 € a la venta en https://movingtickets.com/fiesta-de-apertura-xiii-surforama-festival-en-valencia/

¡¡Si muestras tu abono a la entrada Ambar te invita a una cerveza!!

13241184_932150793550343_5033576647923280296_n

Cargadas bien las baterías para el viernes para seguir “destrozando” la pista de baile de la playa de La Rambleta con el primer grupo de la noche a las 20:30 h. HATTORI HANZO SURF EXPERIENCE desde Palma de Mallorca, si, si esa isla que nos frena muchos swells, pues de ahí viene este grupo y seguro que vendrán surfeando con sus corbatas rojas al viento. Con un Surf Instrumental de calidad, que te lleva a décadas pasadas, a un sonido contundente y dinámico que te obliga a bailar hasta la extenuación.

13131657_1017639091637498_2685148507343793747_o
Esto no termina nada más que empezar. Ahora toca a los SIR BALD DIDDLEY & THE RIP CURLS que dará comienzo a las 21:45 h. Una de las figuras más importantes del Surf-Frat-Garage-Rock’n’Roll británico viene a celebrar sus 25+1 años de trayectoria con su nuevo grupo, The Rip Curls, una formación de quinteto que incluye miembros de los Big Wigs y los Wig Outs, dos de sus bandas surf de los 90. Siempre se ha sostenido que Sir Bald Diddley es el secreto más valioso y mejor guardado del rocknroll británico. En el Surforama entenderás por qué.

SIR-BALD-DIDDLEY


Después de quedarnos pasmados con el Surf Garage de Baldie, toca que comience a las 23:00 h. LOS PLANTRONICS desde aguas de ¡Mexico liiiindooo! para pasarlo en grande al más excitante trash surf de ascendencia Mariachi Death Surf! A las 00:15 h. El Surforama dará la bienvenida a un nuevo día siendo de noche en la calle, pero como si no hubiera un mañana en la sala, porque seguro que está noche las horas no van a querer pasar para poder seguir disfrutando de buena música surf. Ahora toca al grande de los grandes GARY U.S. BONDS, que ya he presentado al principio del artículo. Seguro que con la edad que tiene estará aún así más fresco que mucho de nosotros, que nos deleitará con su impecable voz al compás de clásicos imperecederos como “New Orleans” o “Quarter to three”. Para casi al terminar la noche, toca a RAY COLLINS HOT-CLUB que actuarán a las 01:45 h. Con un estilazo que muchas que se hacen llamar Blogueras de moda les harían un artículo para hablar de sus trajes de colores dorados o rojizos, pelos súper engominados y con esas caras tan suaves que brillan a aftershave.

Y ya he dicho que era casi el final de la noche, ahora toca el relevo a de los DJ´s. Que si antes nombraba a Gary como una de las estrellas del festival ahora toca decir que hay otra estrella dentro de los Dj´s, hablo de Dick & Dale, que viene desde esas largas derechas de Malibú surfeando entre malecones. Acompañado por Sr Varo, uno de los papis de esa criatura llamada Funtastic Dracula Carnival y miembro de la familia Surforama desde hace años. Le da a todo y a todo le da bien. Sin reverb no hay surf, y sin Varo no hay Surforama. (Villa Drácula), Chulina Diablo, desde el planeta Asturiax llega esta conocida DJ que se ha recorrido las cabinas de toda nuestra geografía. Ya conocía Playa Surforama desde la arena pero teníamos muchas ganas de que esta vez bajase a vernos con su maleta de discos y subiera a la cabina.  (Gijón)

Los-Plantronics-foto-2
RAY COLLINS’ HOT-CLUB

Cuenta la leyenda que Dick & Dale se conocieron en las inmediaciones del Rendezvous Ballroom, en Balboa (California). Dick vio a Dale dando de comer a las gaviotas y se fijó en la bolsa de discos que llevaba. Comenzaron a compartir cabinas reivindicando los sonidos del surf y el frat rocknroll. Su última sesión tuvo lugar en 2010, tras un concierto del mismísimo King of the Surf Guitar. Por fin la pareja vuelve a reunirse. Let’s go trippin’!!

Viernes 20 Mayo / Friday 20th May

20:00 h. Doors open

20:30 h. HATTORI HANZO SURF EXPERIENCE

21:45 h. SIR BALD DIDDLEY & THE RIP CURLS

23:00 h. LOS PLANTRONICS

00:15 h. GARY U.S. BONDS

01:45 h. RAY COLLINS HOT-CLUB

+ DJ’s Sr Varo (Villa Drácula), Dick & Dale (Malibú), Chulina (Gijón)

la-primera-ola

Y como buenos surfers que nos levantamos a las tantas de la mañana sin que cante aún el gayo, sin importar la hora que nos hayamos acostados tras el disfrute del viernes en el Surforama, seguiremos con más fuerzas que nunca para seguir con lo que queda de sábado. El surf es una “droga” y engancha y si es con buena música aún más. Por eso el sábado 21 arrancamos a las 12:00 h. con Cinema Surforama (Gratis. Todas las edades. // Free. All ages). Se podrá ver la película “La Primera Ola” de Pedro Temboury. Al medio día, para ser exactos a la 13:00, esa hora del día que no sabe si se puede decir buenos días aún o ya puedes decir buenas tardes…si dices buenas noches, es que vas muy mal 😉

13241184_932150793550343_5033576647923280296_n

Comienza el típico Aperitivo Cocktail Party (till 20:00 h.) (Gratis. Todas las edades // Free. All ages) En terraza La Rambleta; con paella, vermú y las actuaciones de un asombroso GRUPO SORPRESA INTERNACIONAL y el Swing de MONKEY DOO al auténtico estilo Hawaiano, es hora de sacar esas camisas de colores y sin vergüenza para hacerlas volar al ritmo de la música. Y antes de comenzar con la recta final del Surforama podremos disfrutar de DJ Eloy R&B (Madrid) Eloy es el maestro Jedi de la música Surf, el Yoda del reverb. Muy pocos llevan tantos años como él siguiendo e impulsando este subgénero musical. Pero no solo vive de sonidos playeros. Su universo musical es inmensamente amplio ya que padece esa terrible enfermedad que te lleva a adquirir joyas vinílicas de forma cuasi-compulsiva. No tiene cura, solo le alivia pincharlas.

Ya perdidos en el tiempo nos daremos cuenta que son las 20:30 h. al poder escuchar AL DUAL TRIO. Al Dual, guitarrista, compositor, autor e intérprete. Comienza su andadura en la guitarra de forma completamente autodidacta partiendo de la base del Rock & Roll clásico. En el transcurso de los años, mediante el enriquecimiento de influencias, viajes, el estudio y afianzamiento de diversas técnicas, consigue desarrollar un amplio lenguaje que le permitirá desenvolverse cómodamente entre distintos estilos tanto para sus propios proyectos como para colaboraciones como músico de sesión o de directo.

 

Seguimos la noche con FLAT DUO JETS 21:45 h. Uno de los combos más interesantes que surgieron de para recuperar la escena de los 80’s.  Flat Duo Jets fueron un combo pionero a la hora de atacar en formato dúo los sonidos del Rockabilly, el Surf o el Garage con un espíritu más propio del Punk. Dexter Romweber fundó Flat Duo jets en 1984 junto al batería Crow. En su última etapa Crash LaResh tomó las baquetas y la nueva pareja siguió actuando de 1995 a 2007. Ahora vuelven a reunirse para resucitar a una de las bandas de culto más importantes del Rock’n’Roll.

 

Seguimos la noche sin parar el esqueleto, llegando a tomar formas tremendamente torsionadas, siguiendo el ritmo de la música, al golpe de punteos y notas surfers. Y ahora vamos a continuar hablando del siguiente grupo que toca a las 23:00 h. MESSER CHUPS. Llegados de las frías estepas Rusas, harán resucitar a todo monstruo que puedas imaginar. Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror.

 rubric_issue_event_468333

Por desgracia ya van quedando menos grupos, pero eso no quiere decir que esto se termine, la noche puede ser muy larga 😉 Seguidos de Messer Chups tocarán THE HILLBILLY MOON EXPLOSION 00:15 h. Formados en 1998 el grupo suizo se ha convertido en uno de los grupos de la escena  rocker más sorprendentes de los últimos tiempos. En su música se mezcla Rockabilly, Jump Blues, Beat, Surf, Psycho, Pop francés, Ska o Punk Rock.

Su próximo trabajo se edita en marzo de 2016 bajo el título de “With Monsters And Gods” que auguramos será su catapulta definitiva hacía el estrellato en este complicado mundo del Rock’n’Roll. No te los pierdas en su visita al Surforama.

GCLC7.thumbnail

Y para remate final de grupos nos vamos a transportar a la edad de piedra. Se puede decir que el viaje puede ser una mezcla entre Los Picapiedra y los residentes de las Cuevas de Altamira, pero con toque de súper héroes del cromañón. Estoy hablando de  THE NEANDERTHALS que dará comienzo a las 01:45 h. Son la banda que el tiempo olvidó, los maestros del Hot Rod-Garage-Frat de las cavernas. Con Eddie Angel, guitarrista de Los Straitjackets. Único concierto en España ¡solo los tendremos en Valencia en el Surforama!

The Neanderthals son una banda que te va a dar exactamente lo que esperas de un grupo con ese nombre, así que ven con ganas de divertirte y trae tus mejores pieles.

Tras un mini descanso nos vamos sin parar a seguir surfeando en la playa del Surforama, ahora con tres grandes DJ´s del Mediterráneo. Esta vez voy a empezar por la terreta, con David Nebot que también estará pinchando el jueves en la apertura del Surforama.

 

Luego está más al surf, desde Alicante, TURISTA BANG-BANG; el último estreno en la cabina de Playa Surforama es para esta ave nocturna a la que muchos conocerán como residente del A Wamba Buluba Club de Barcelona. Soul, Frat, R&B, Garage, Beat, Surf,… le gusta todo lo que nos gusta. Lo recibiremos con honores.

 wall_big_Turista_Bang_Bang_en_Marula_Caf__de_Barcelona

Y ya por último DJ, saliéndonos de la Comunidad Valenciana, nos vamos a nuestros vecinos del Mediterráneo. JORDI DURÓ; Nos visitó el pasado año y se marcó una de las mejores sesiones de baile que han sonado en Playa Surforama. Tenía que repetir. Jordi es un maestro de los sonidos negros con espíritu de club, derrochando clase y elegancia en cada sesión. Un pequeño ejemplo de su vasto conocimiento es cada una de sus compilaciones para la colección “Va Va Voom”, y eso son solo instrumentales. Crème de la crème.

* Sábado 21 de mayo / Saturday 21st

12:00 h. Cinema Surforama (Gratis. Todas las edades. // Free. All ages)

Proyección de la película “La Primera Ola” de Pedro Temboury.

13:00 h. Aperitivo Cocktail Party (till 20:00 h.) (Gratis. Todas las edades // Free. All ages)

En terraza La Rambleta; con paella, vermú y las actuaciones de un asombroso GRUPO SORPRESA INTERNACIONAL y el Swing de MONKEY DOO

+ DJ Eloy R&B (Madrid)

20:00 h. Doors open

20:30 h. AL DUAL TRIO

21:45 h. FLAT DUO JETS

23:00 h. MESSER CHUPS

00:15 h. THE HILLBILLY MOON EXPLOSION

01:45 h. THE NEANDERTHALS

+ DJ’s David Nebot (Valencia), Jordi Duró (Barcelona), Turista Bang Bang (Alicante)

Actuaciones presentadas por el maestro de ceremonias FRAN CREYENTE.

¡TE ESPERO EN LA PLAYA DEL SURFORAMA!

*info de obtenida de la web del Surforama

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
En unas horas nos vamos a la playa del SURFORAMA, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, La Rambleta, Música, Surforama, Valencia
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 19 mayo, 2016 | En unas horas nos vamos a la playa del SURFORAMA | CLUB SURF VALENCIA |

    […] Origen: En unas horas nos vamos a la playa del SURFORAMA […]



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento pero apenas 20 años como deporte. Ha ido teniendo una evolución durante todos estos años.
Nos podemos remontar a 3.000 años [...]

leer más