El leash de Surf, Longboard, Sup, Bodyboard, un elemento de seguridad indispensable parte 1.0


Yo no se si me considero un viejo del surf y eso que hay más viejos que yo pero bueno ya son 27 años que la droga del surf me tiene muy, muy enganchado y soy de los que llaman las cosas por su nombre ¡INVENTO! el leashes lo dejamos para “Le llaman Bodhi” en versión original.

Todo deporte de deslizamiento en cierta manera tiene un invento que le une a la tabla, ya sea de surf, SUP, longboard o Bodyboard. Es por eso que te tendrías que preguntar el por qué de este accesorio que se repite en las distintas modalidades. Es muy fácil SEGURIDAD, seguridad para el deportista y para el resto de usuarios de la playa.

 ion17_web_home_weiche_water_

Este artículo me he animado a publicarlo gracias a la campaña que he visto de “Leashes save lives”, que el CLUB SURF VALENCIA esta unido a su práctica para concienciar a los surfers el uso de este accesorio, un elemento básico de seguridad en el agua, que te mantendrá cerca de tu tabla si se te presenta una situación difícil. Sea cual sea tu nivel; remes en mar abierto, ríos o lagos, el uso del invento puede evitarte algún susto.

leashsavelives
Por mucho que estemos pendientes de las predicciones y sepamos con casi seguridad cómo va a ser el baño, lo que no podemos saber con exactitud la cantidad de surfers y bañistas que que habrá en el agua o cómo terminará siendo la calidad de las olas. Durante la sesión que tengamos podemos llegar a un nivel de cansancio que tampoco podremos controlar por muy en forma que estemos. Cada baño es una historia, mil patos que hacer, remontadas casi kilométricas o surfeadas que pasan el minuto y te quedas en la gloria, todo esto quema y no lo puedes calcular. Es por eso que para esos momento de cansancio es también tan necesario el invento

 surfer-girls-1

Si en ese momento estás lejos de la costa, o en una corriente, el invento te mantendrá atado a tu tabla, lo cual significa poder flotar y mantenerte a salvo. Piensa que incluso una leve brisa, o un suave oleaje puede llevar tu tabla a la deriva, alejándola de ti en cuestión de segundos y seguro que no quieres que te pase eso, así que no te olvides el invento.

Es por tanto, una parte imprescindible en tu equipo de Paddle Surf, y es importante elegir el más adecuado, dependiendo de tu tabla de SUP y del tipo de uso que haces de ella. En otro post hablaré de los distintos modelos que hay en el mercado actualmente.

 mg_9559-1920x1280

Ya no se si poner invento o leash, tanto leer y escuchar esta palabra hará que termine diciendo leash, pero creo que no, INVENTO y correo electrónico son mis palabras palabras preferidas. Por esta vez me voy a modernizar y poner alguna vez una palabra moderna 😉

 big_2ac43ea78fe846d39572a824c28d8be7

Dentro de los leash, hay dos tipos; recto y telefónico. Con lo que digo ya te puedes ir haciendo a la idea de qué forma tienen. Aún que no estoy muy seguro que ya no quedan casi teléfonos de cable enredado…mmm haciendo memoria en el mercado he visto algunos muy vintage nuevo pero de aspecto viejo o lo mejor de todo el ir con un móvil con un accesorio de auricular como el teléfono de Gila. El invento telefónico se usa en bodyboard y SUP y el invento recto su uso puede ser en surf y SUP de olas, pero no para bodyboard.

Según la forma del invento, podemos encontrar dos tipos como ya he comentado en el párrafo anterior. El más utilizado es el invento recto o straight, también conocido como standard (esta si que es difícil) lo dicho se llama así por ser el más utilizado, el más estándar…es el ideal para surfear con olas. Luego tenemos el invento que se usa para bodyboard o SUP Race o touring, ésta modalidad no se le puede llamar pasear porque te pegas una panzada de kilómetros que llegas a perder la cuenta y es por eso que se usa corto para mayor comodidad.

 pngtojpeg__76035-1390822762-1280-1280

¡Ah se me olvida! también lo podemos llamar leash coil. Su forma en espiral, lo mantiene sobre la tabla, para que no arrastre por el agua. Al no ejercer resistencia al avance, resulta muy apropiado para competición y travesía, siendo sin embargo desaconsejable para surfear por no quedarse estirado para momentos complicados y sobre todo en el SUP que las remontadas pueden ser históricas.

bea_maria_maui_diamondair_diamondpl_fishbowldiaries-_pau8738

Después de hablar en general de los dos tipos de formas que hay en inventos ahora toca hablar dentro de cada de porte de sus medidas, grosores y también tipos. En un próximo artículo seguiré con el hilo de “El leash de Surf, Longboard, Sup, Bodyboard, un elemento de seguridad indispensable parte I”

¡Nos vemos en unos días en el Quasimoto!

Aloha!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
El leash de Surf, Longboard, Sup, Bodyboard, un elemento de seguridad indispensable parte 1.0, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Invento, Leash, Seguridad
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más