Cuida la playa con Bioagradables este 23 de Octubre en La Patacona


Ya estamos en octubre y la oleada de turistas y la masificación de apartamentos están haciendo que las playas estén menos transitadas. Ahora llega la tranquilidad y la normalidad en la mayoría de nuestras playas.

Pero hay una cosa que no cambia por desgracia nunca, esté o no llena la playa, cada día aparece con BASURA, colillas, papeles, botellas, plásticos, restos de los accesorios de pesca, etc… Un sin fin de porquería que se podría solucionar si te lo guardas en una bolsa y luego lo tiras a un contenedor o papelera que se encuentre cerca.

Con esto no quiero decir que no haya medios suficientes para tener limpia la playa, el problema es que no hay medios para sensibilizar a los ciudadanos del cuidados de las playas o de la propia ciudad, por que las calles también están sucias pases por donde pases. Parece que pasamos de todo que nos da lo mismo ensuciar, como seguro que mientras la gente que tirar su colilla, papel estará pensando.

  • ¡Ya lo limpiaran!

 img_20160515_115935-1280x720   1
Pues no hace falta ser tan poco educado y pensar esto, en su casa me imagino que no tirar las migas al suelo, ni apaga las colillas en el suelo etc… En fin que me enciendo de pensar en cómo somos de SUCIOS con nuestro entorno. No nos damos cuenta que nos lo estamos cargando. Y por eso por este tipo de crispaciones salen iniciativas como la que se va a celebrar el próximo domingo 23 de octubre a las 10:00 en la playa de La Patacona, al final del paseo, en frente del Camping Club Alboraya. Será en colaboración con Climate-KIC Alumni Association. Se ha organizado también un taller con los residuos que se encuentrenen para hacer nuestras propias lámparas LED, con la intención de que todos entendamos que los residuos que nos encontramos en la playa son simplemente materiales mal usados. El material lo pone la Asociación BIOagradables, y se recomienda a los participantes que se registren en el link de Event Brite para poder prever el número de participantes y la cantidad de material necesario. El taller de las lámparas LED se realizará otro día, previo aviso en nuestras redes sociales y con tiempo suficiente para que los participantes puedan apuntarse.”

473193_10151395855876845_425953357_o

Para terminar voy a hablar un poco de La Asociación BIOagradables que organiza limpiezas de playa mensuales como herramienta de concienciación directa sobre la situación de nuestro litoral. En cada limpieza que se realiza se contabiliza los residuos gracias a unas tablillas facilitadas por Ocean Conservancy. Gracias a esta colaboración llevan un recuento de la cantidad de basura que nos encontramos en nuestras playas cada mes, como ejemplo podemos decir que recolectamos 1.400 bastoncillos de oídos, 700 bolsas de plástico y miles de pedazos de plástico en cada día que vamos a la playa.

Las actividades que realiza la asociación, además de las limpiezas de playa, cuentan con charlas de educación ambiental en colegios, institutos y universidades. Aunque su trabajo está centrado en las nuevas generaciones, también están abiertos a dar charlas informativas para todos los públicos. Recientemente están llevando a cabo un proyecto llamado “Proyecta Valencia- Hacia el 2030“, que está dirigido a toda la ciudadanía interesada en conocer un poco más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

6150664

Y no olvidarnos de Climate-KIC Accelerator, está liderado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), y ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Se buscan proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

No te olvides de la fecha y la hora, domingo 23 de octubre del 2016 de 10:00 a 12:00, en la playa de La Patacona, Carrer Camí a la Mar 150, Valencia.

 Añadir al calendario

Ver mapa

Evento Facebook

¡Nos vemos en La Patacona!

Aloha!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Bioagradables, Comunitat Valenciana, La Patacona
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento pero apenas 20 años como deporte. Ha ido teniendo una evolución durante todos estos años.
Nos podemos remontar a 3.000 años [...]

leer más