Fin de semana terrorífico con Funtastic Dracula Carnival y Bullet Club


Este fin es de esos que muchos estamos llegando para disfrutar de esa fiesta que no se puede decir de dónde viene, si de origen celta conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano, en Inglaterra Calan Gaeaf o desde Roma con descendencia de tradición celta, celebraban la “fiesta de la cosecha”, en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales). Pero los que nos han metido de lleno esta fiesta por muchos no queramos o seamos más se los Reyes Magos que de Papá Noel, han sido nuestros vecinos que se encuentran al otro lado del charco, desde Canadá, pasando por los Estados Unidos y tocando Latinoamérica.

beetlejuice-beetlejuice-beetlejuice
Pero nosotros somos más bien celtas y por eso desde entonces se puede decir que se realiza esta tradición relacionada con espíritus. Hablo del siglo XVIII en poblados del norte, pero en ésta época donde se impone lo americano antes que el castellano, aún que se hable nuestra lengua, nos han asentado esta festividad de TRUCO o TRATO, de diversión y fiesta pagana conviven otra fiesta cristiana como el Día de Todos los Santos, que es el uno de noviembre.

Y después de esta pequeña intro cultural y ayuda para refrescar un poco el comienzo del Hallowen ( All Hallows´Eve, “Víspera de Todos los Santos”). Voy a presentar a uno de los festivales de música surf garaje más importantes de nuestra comunidad y mundo mundial. Ya que vienen grupos y gente de todos los rincones, para disfrutar de música surf, punk, rocknroll, electro-punk, rockabilly, garaje, punk, horror, trash, blues, voodoo y mucho más con los pincha discos. Una música que muchos de los que hacemos deportes de deslizamiento nos gusta. Podemos deleitarnos por un estilo más u otro pero en realidad nos gusta todo este tipo de sonidos rockeros viejos o modernos.

Esta noche en el BLOG está el festival FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL, en Benidorm desde el sábado 29 al 30 de octubre y para cerrar recordar el evento en Valencia del Bullet Club en La3.

f98966848b88d632cbeddd75af011c0a

Funtastic Dracula Carnival XI.

¡Buff! no se por dónde empezar, es tal la explosión de adrenalina musical de este fin de semana en Benidorm que tengo en engrasar el cerebro y alinear los párrafos y salga un articulazo. Voy a empezar por lo fácil, por lo visual. Que en realidad también es para volverse loco. Pero si nombro Ku Disco muchos dirán, ¡Buaaaa menuda fiestas!, yo no tengo ni idea, nunca he ido. Lo que no cabe duda que fue una de las salas más referentes en las noche de ocio de nuestra Costa Blanca, donde tocarón Led Zeppelin, James Brown y muchas más bandas que dejaron huella en la sala.

10152047_10152720867351665_5740607028067634120_n
Llegar hasta Ku Benidorm es muy fácil. Podéis incluso ir andando desde el centro de Benidorm . Está en la carretera antigua de Valencia, conocida ahora como Avenida de la Comunidad Valenciana. En cuanto lleguéis a la calle y veáis un OVNI con una palmera de neón, no penséis que estáis en una peli trash de ciencia ficción, todo es real aunque no lo parezca..¡¡estáis en Ku Benidorm!!

1237121_10151845788851665_712583471_n
Qué grupos y pincha discos nos podemos encontrar este fin de semana desde el viernes al domingo.

Para empezar con la fiesta de bienvenida tenemos a The Phantom Surfers (USA), desde 1998, cuatro alocados por la música surf, guitarristas Johnny Bartlett y Mel Bergman, el bajista Mike Lucas y Russel Quan y Maz Kattuah (ex The Mummies) las dos nuevas incorporaciones del grupo, tras la salida de Danny Seeling, para unirse a los Hi-Fives

phantom_surfers_july_2014_color
Su sentido del espectáculo y su visión  gamberra de la vida  hacen que sus shows sean de lo más divertido que puedas ver en un escenario.

Luego tocará SHOCK TREATMENT (SP). En los primeros 90’s Shock Treatment protagonizaron, casi sin quererlo, un revival de aquellos sonidos punk más orientados hacia la melodía y la temática intrascendente y divertida que en los 80’s representaron Los Nikis y un poco después Los Vegetales, grupos de los cuales se les consideró herederos, e influenciaron a su vez a toda una generación de grupos que continuarían esta tradición hasta nuestros días.

La banda de San Francisco, Scraper (USA), será la siguiente de la noche de bienvenida. Han conseguido llamar la atención de destacados productores de la actualidad como Eric Bauer, Ty Segall o Chris Woodhouse, quien se ha encargado del sonido de su segundo y último Lp, “Mysery” (Slovenly Rec) que vienen a presentar en su primera gira europea.

Y para terminar esta noche del viernes daremos un Aullido Atómico y esta vez pondré (VALENCIA). Rogelio, dibujante, músico e ilustrador valenciano, que ya estuvo en una edición anterior con Tumba Swing. Este año vendrá acompañado de Quique Gallo (Midnight Shots- bateria) y Jussi Folch (Ratolines, Retraseres-bajo). Te pueden tocar desde un puro 50’s r’n’r, pasar sin enterarte con punkabilly o hacernos mover el cucu con ritmo de folk. Esto es todo y no es poco las buenísimas bandas del viernes, para abrir os oídos de todos los asistentes. Por lo que en Benidorm este fin de semana habrá buena música y bandas de todos los lugares que te puedas imaginar.

901235_410752872360715_1351504936_o

No se con que banda quedarme, pero la que más puedo admirar, no en modo fan, pero si pienso que son una pedazo de banda los MFC Chicken, donde unos de sus integrantes tienen la banda que tocará en el FDC, son The Fuzillis (UK). Se me pone la piel de gallina o de pollo, recordando la última edición del Surforama. ¡Bruuuutall!

 fuzillis3_ce81c46d6ea15441e7199205c3e55c06

Y como muchas películas hacen en el final lo voy a dejar aquí, para que te quedes con ganas de ver la web de la organización del FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL, por que por desgracia poco más podrás ver. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos, pero creo que aún se puede ir a la fiesta de bienvenida. No tienes más que ir a  la puerta de Ku Disco Benidorm mañana Viernes 28 a partir de las 21.00(entrada 15 €)
Toda la info aqui: http://funtasticdraculacarnival.net/es/fiesta-de-bienvenida

 12522973_10153835946486665_7040356158297860361_n

Ah!!! ¡Vete con bañador, bikini, trikini o neopreno si eres radical! 😉

Y antes que se me pase para rematar el final de este post no me puedo dejar de nombrar a mis amigos SURFERS Y SKATER Chuck y Mutan de Bullet Club Especial Bullet Club Halloween 🎃 este sábado estarán en Valencia en la sala La3 pinchando el sonído más rocker y terrorífico de la ciudad.

14753883_1774479572790073_9159209922885548829_o

Para todos aquellos que acudan al Funstastic Dracula Carnival y al Bullet Club Halloween, disfrutad que el aquí presente no podrá ir. El deber del truco o trato me llama con las minnies.

¡SALUD Y BUEAS OLAS!

ALOHA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Fin de semana terrorífico con Funtastic Dracula Carnival y Bullet Club, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Alicante, Benidorm, Comunitat Valenciana, Funtastic Dracula Carnival, Música
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más