Durante dos días podemos hacer SUP en la Ciudad de las Artes y las Ciencias


Desde el viernes 18 de noviembre todos los amantes del running, irán peregrinando en masa escalonadamente, después del trabajo, en un rato libre o si no trabaja cuando quiera para ir a por su dorsal para participar en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso media maratón si no necesitas correr tanto. En Valencia cada vez es más la actividad relacionada con el running y cada vez hay más eventos de éste deporte.

1522-mvta2015-expodeporte0220-1024x682
Pero aquí no he venido ha hablar del running y de la Maratón de Valencia. Voy habar de un evento que organizan desde Kitezone Valencia junto a las instalaciones de la Expo Deporte Valencia. Si estas pensando en kite, no, no estamos tan locos. Pero no has pensado alguna vez ir con una bandera pirata y plantarse con tu SUP o tabla de surf y meterte en la laguna que hay en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Bufff me emociono de pensarlo, por que llevo años con ganas de hacerlo y esta vez no hace falta que haga el pirata. Desde el viernes 18 al sábado 19 desde las 11:00 hasta las 19:00 podrás disfrutar del SUP en una de las láminas de agua que tiene el recinto. Y ahora me hace pensar, que el domingo ver la llegada desde el SUP también sería una pasada, pero eso ya es si vas con bandera pirata creo ¡Yo no me lo pierdo! Totalmente gratuita a todos los visitantes de la Feria del Corredor y quien se acerque. Las tablas las pone la organización, que si te ven llegar con un SUP te puede decir que es una embarcación y que no tienes amarre para poder atracar. Es lo que nos dicen en el agua, así que no lo dudo que lo digan. Eso sí, ves con un bañador o neopreno por si te mojas el culo más de la cuenta 😉

salida-ciencias
padelsurf-600x400

Te preguntarás si nunca te has subido a un SUP, ¡buaa! yo no lo hago que me la meto seguro, tranquilos que si lo haces como el instructor te dice y confías de tu cuerpo para poder levantarte relajadamente y en nada estarás remando. Y bueno a las malas siempre está la opción de ir remando de rodillas. Este tipo de remada se usa sobre todo al inicio del SUP, para tener un contacto con la tabla, remo y el medio en el que estás (playa, río, lago, piscina) También se hace en momentos complicados del SUP de olas, no tienes que pensar que es de cobardes agacharse para pasar los espumones, sería lo más sensato para pasar la serie si ves que te va a comer y la mejor forma es de rodillas.

En ocasiones se me pasa que este blog lo puede leer gente que está interesada por estos deportes y lo quiere conocer y saber de él y puede que hable con palabras raras, que digas.

11-2x32_yogacrossover-2
¿¡Pero esto qué es!? Tienes razón no hemos nacido sabiendo y las cosas hay que definirlas. Lanzo la pregunta ¿qué es el SUP? llamado también Stand Up Paddle o a la española REMAR DE PIE y ahora si que me lanzo diciendo, REMAR DE PEU. Consiste en desplazarse erguido, sin poner posturas raras cogiendo cajas del suelo, o similares ni ir con el remo como si fuera una guitarra española. Después de tener claro que postura tener, lo único que tienes que hacer es remar con un ritmo que puedas para no cansarte. Porque recuerda, que si vas, tienes que volver, así que dosificar bien el ritmo y no te pegues la paliza que luego tienes que volver al lugar de destino. Pero si tienes un coche fantástico que luego te recoge perfecto. Quiero añadir una cosa sobre la postura de coger cajas del suelo sobre el SUP. Solo podrás hacerlo cuando estés haciendo una travesía larga de SUP Race, esta postura te ayudará a cortar el viento y avanzar más rápido, ayudándote abdomen para evitar lesiones en la espalda.

Durante el evento se trabajará técnica de remada y clases colectivas de Yoga-SUP y Pilates-SUP.

f16_rs_sup_home_fitarthur_maria_alice_kirsty_flyairfit_france-jeansouville_fanatic-img_3683_rgb
Nos vemos mañana mismo junto al stand de Kitezone, para disfrutar de todo lo que rodea a esta FIESTA DEL DEPORTE y por supuesto de un bañito de SUP, que tras estos días de olas.

Aloha!!!

*Fotos: Valencia Ciudad del Running, Fanatic.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Durante dos días podemos hacer SUP en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Kitezone, Maratón Valencia, SUP
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento pero apenas 20 años como deporte. Ha ido teniendo una evolución durante todos estos años.
Nos podemos remontar a 3.000 años [...]

leer más