Entrenamiento de surf en Life E-Fitness House con Javier Valero


la-foto-5-1

El artículo de hoy a más de uno le va a entrar ganas de estar en forma y pensar bien lo importante que es cuidar el cuerpo, hacer ejercicio, darte 30 minutos al día para ti, para tu cuerpo, intentar llevar una alimentación normal pero saludable (de esto hablaremos en otro artículo, tras la visita a Victor en el Herbolario Navarro de Valencia)

 

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-21-44-30
Hemos querido escribir este articulo divulgativo en el cuál explicamos como hacer esos entrenamientos para los surfistas del mediterráneo, ya que la frecuencia de entrenamiento en el agua no es muy alta, es recomendable realizar entrenamiento en seco con el fin de mejorar la capacidades físicas y aprovecharnos de ellas en el agua.

la-foto-3-1

En este video me fui ha hacer una visita al centro de Life Fitness Housse de Valencia para que mi amigo Javier Valero, surfista del mediterráneo, me diera caña en un entrenamiento aplicado al surfing con electroestimulación  una tecnología que si se aplica correctamente tiene muchísimos beneficios.  Antes de entrar la verdad que decía madre mía me va a freír con el chaleco y al ver que lo tenía que mojar para mejorar la corriente… me dije a mi mismo en mi interior bufff que me quedo frito. Pero Javi me lo explicó todo perfectamente el sentido del chaleco, cómo se tiene que preparar el material. El entrenamiento de ese día estaría compuesto por electroestimulación y entrenamiento físico.

 

El trabajo de fuerza es muy importante para mantener el músculo activo y fuerte. Independientemente del trabajo especifico que se haga para cada deporte, existen  ejercicios básicos para el trabajo de fuerza de los grandes grupos musculares; sentadillas, dorsal ancho (tanto en dominada como en TRX),  flexiones o press banca  y abdomen.

Es importante saber que para el surfing debemos aplicar entrenamientos de resistencia a la fuerza, ¿qué es esto?

La resistencia a la fuerza hace referencia a la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante un tiempo de actividad o deporte. Uno de los métodos mas comunes de entrenamientos es aplicar 3-4 series de unos 6-8 ejercicios realizando entre 12-14 repeticiones a un 60% de la RM.

Como trabajo especifico al surfing debemos aplicar en los entrenamientos el trabajo con materiales inestables para mejorar la propiocepción. ¿De qué hablamos?

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-21-44-58

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de nuestros músculos y la capacidad de sentir la posición de los segmentos corporales.

Regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas e interviene en el desarrollo del esquema corporal en relación con el espacio. Además actúa en el control del equilibrio y la coordinación y lateralidad.

El no disponer de algunos de estos materiales no debe ser un problema. Se pueden crear superficies inestables con toallas enrolladas, churros, pelotas enterradas para simular un bosu, un fitball etc.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-21-46-53

Es muy importante tener en todo momento  percepción de nuestro cuerpo y realizar los ejercicios con la técnica correcta para evitar posibles lesiones. En el caso de tener alguna duda sobre alguno de los ejercicios realizados en el video, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y si os apetece probarlo, ya sabéis, Javi os espera encantado para tener el cuerpo en forma para los días de surfing en el centro Life Fitness Housse de la  C/ Arzobispo Mayoral, 11 El horario es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 14h.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-21-48-33

Os voy de dejar el contacto por si os pica la curiosidad y os han entrado ganas de probar y apuntaros.

Dar las gracias al centro por el entrenamiento y a Javi por ese pedazo de crak de entrenador. Nos vemos para seguir dándole caña al body 😉

Contacto

Tel: 96 344 58 88
Atención al cliente: info@lifefitnesshouse.es
Nutrición: nutricion@lifefitnesshouse.es
Fisioterapia: fisioterapia@lifefitnesshouse.es

Esta vez os digo que…¡nos vemos en la sala! y para el agua…

Si te ha gustado el artículo puedes dejar un comentario 🙂

Aloha!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Entrenamiento de surf en Life E-Fitness House con Javier Valero, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Fitness, salud
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más