La cueva de los peces, paraiso natural en SUP


El olor a pólvora nos está haciendo recordar la llegada del calorcito, las salidas a las terrazas, paseos más largos por la tarde sin que la luz nos secuestre. Ya estoy pensando en esos baños de la tarde apurando más horas de luz, al salir del trabajo directo al agua para disfrutar de una buena tarde de olas al sol, haciéndose la hora de cenar dentro del agua.

Por eso el Club de Surf El Moreno de Alicante ya tiene preparada unas excursiones para recorrer los rincones más piratas de nuestra costa de la Comunidad Valenciana. Tienen varios formatos de excursiones. Una de las excursiones preferidas es la siguiente.

Tras coordinar con todos los asistentes se reúnen en la clásica tienda de surf de Alicante Caiman Surf, que recuerdos cuando iba Alicante a surfear, era raro que no parase a visitarlos. Está ubicada en la calle Deportista Juan Matos número 4. Todos los sábados o domingos que el mar lo permita hacen las salidas de SUP. Quedan a las 9:00 de la mañana durante estos meses, menos en julio y agosto que salen a las 8:00 de la mañana, desde Caiman Surf. Me imagino que salen más pronto para ganar un poco en tiempo y no pegarse la solana que puede caer al medio día y volver sin tanto sol pegando en la cabeza y para evitar la presencia de los térmicos del medio día y tarde… A la tarde a surfear 😉

13403388_260968797604057_3521252943876250587_o
Una vez todos listos se suben a la furgoneta, el trayecto es una hora más o menos, hasta el lugar de salida de la excursión. Bajan todos los “trastos”, que pequeños seguro que no son y en media hora están ya todos listos para salir a remar y disfrutar del entorno natural de la costa Alicantina. Pero antes de meterse en el agua no puede faltar una intro del Stand Up Paddle, realizando una clase en seco de iniciación de SUP. Siempre los días elegidos son en condiciones de flat water o casi plato.

La duración de la excursión es de dos horas y media aproximadamente, en la excursión el guía te llevará a lugares espectaculares, nada tiene que ver con lo cotidiano o habitual de nuestras costas. Los más de cinco años de experiencia en hacer rutas por la costa de Alicante con SUP o Kayak, hará que sea todo más fácil y seguro. Durante estos años el Club de Surf El Moreno ha encontrado lugares muy recónditos de difícil acceso; Las Catedrales, La Cueva Azul, La Cueva del Río, El Manantial de Agua Dulce, La Cala Virgen de Piedras Blancas, todos estos lugares han sido esculpidos por millones de años de erosión natural en una de las zonas más bellas de la provincia de Alicante. El objetivo es enseñar estas maravillas de la naturaleza a personas respetuosas con el medio ambiente y amantes del mar como nosotros, así como mostrarle lo que tanto amamos y que pases uno de los mejores días de tu vida.

15
2

Te preguntarás dónde están estos lugares, por lo que me han comentado se han guardado el secreto para así mantener estos lugares puros y sin estar contaminados por la masificación y me parece muy bien que se quiera resguarda lugares aún sin ser destrozados por el castigo de los visitantes.

Son salidas muy sencillas la mayoría, pueden ir niños de 4 y 5 años de edad que se lo pasan en grande. Uno de los lugares que más destaca entre las rutas es el Manantial de los Peces. Se accede a él entrando por una cueva. Una vez dentro te tienes que tumbar en los paddles para pasar por un pequeño pasadizo que nos lleva a una galería abierta donde emana un río de agua dulce, juntándose con agua salada que entra por la cueva desde el mar. El color del agua es azul turquesa, una pasada vamos. Y para pasada es ver como se juntan las aguas salada y dulce, creándose una neblina azul, solo de pensarlo tengo ganas de irme con el SUP ya mismo. La cueva está formada por paredes donde se puede escuchar el cantar de los pájaros, menudo concierto de naturaleza. CSEM, no dudéis que el próximo que acuda con vosotros a esa ruta sea yo. Me habéis puesto los dientes largos…

A mitad de excursión se hace un pequeño picnic de fruta y agua, para coger fuerzas, llevan gafas de bucear, ya que el fondo marino esta repleto de vida y las aguas son cristalinas, cada poco tiempo se van haciendo paradas para bucear, tomar el sol y relajarse, apta para todo el mundo. La llegada suele ser sobre las 14:00, si vas en furgo. Una hora perfecta para tomarte una paella  🙂

Para la excursión tienen tablas de sub hinchables y kayac hinchables, chalecos, gafas de bucear, trajes todo lo necesario para garantizar la seguridad, hacemos fotos de toda la excursión y de lo pasamos a nuestros clientes.

14102972_300443856989884_4586978955094018261_o
También tienen la opción de grabarte un video y editarlo nosotros por 25 euros más, con nuestra Gopro Silver 4. Un gran recuerdo para tener y recordar un gran día en la Costa Alicantina.

Para los clientes que sean de fuera dan la opción de quedar con ellos en la zona de la excursión si así les viene mejor, siempre y cuando hagan su reserva con 1 día de antelación al día de la excursión.

Precios 50 euros desde Alicante todo incluido. Precio sin traslados 38 euros persona. Niños hasta 6 años de edad 25 euros. Contacto para la reserva wasap 649556696. El pago se hace en Caiman surf o transferencia bancaria como máximo un día antes de la excursión.

12901095_218472668520337_2615606228896157596_o
¿Qué os parce? A mi me han entrado muchas ganas de ir con la familia. ¿Te apuntas?

¡Nos vemos en el Mar!

@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Alicante, Club Surf El Moreno, SUP
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más