No te pierdas la exposición de Jose Prieto de Arte Surf


La CULTURA SURF cada vez más presente en nuestra ciudad de Valencia. No importa el lugar, los amantes de los deportes de deslizamiento no somos en la gran mayoría obstentosos, nos conformamos en montar eventos de surf, ya sea en un restaurante, galería, centros culturales…la esencia es la misma, ¡PURO SURF!


Hoy os quiero presentar a un legend del surf de Valencia. Jose L Prieto con 47 añazos  amante y practicante de surf desde el 91, Diseñador por la escuela de artes y oficios de Valencia, actualmente ejerciendo como fotógrafo. Su surfing es un estilo clásico, yo diría que es un Gerry López del Mediterráneo, por todo en general. Por su bondad dentro y fuera del agua. Aún que al comenzar este párrafo he nombrado su edad no tiene nada que ver con su energía que trasmite en cada ola. Todavía recuerdo esos neoprenos que ahora mismo serían lo más cool, neoprenos con colores vivos. Os aseguro que ahora eso es lo más TOP 😉

Siempre relacionado con el mundo del arte, de la pintura. También recordar sus tablas de surf y reparaciones Hossejor. Apasionado de la vertiente impresionista, el puntillismo, el color , el volumen… practico a diario todo lo que esté relacionado con ello. La fotografía me ayuda a pasar de una modalidad a otra para fortalecer  y agilizar la forma de mirar.

Carlos Kalani y Jose Prieto en Ukelele Beach Bar

Carlos Kalani y Jose Prieto en Ukelele Beach Bar

En definitiva, todo lo que signifique una expresión plástica para dar a entender mi punto de vista de las cosas, de lo que me conmueve.

Muy relacionado con este arte plástico se encuentra algo que realmente complementa mi ser. El surf.


Considero el surf como otra expresión de arte, esta vez en forma de movimientos, como una especie de danza con la naturaleza. Lo llevo en el corazón y he forjado más de la mitad de mi vida alrededor de este mundo que considero trivial para que exista un equilibrio.

Carlos del UKELELE Beach Bar en El Perelló me dio la opción de poder exponer algunos de mis cuadros de pintura relacionados con esto dos mundos. El surf y la pintura, aprovechando su reapertura de temporada.

  

Gracias a él he podido materializar esta idea. Se llevó a cabo el pasado sábado 1 de abril con bastante éxito.

Jose. P está muy contento de haber formado parte de un evento de arte y surf en el que el denominador común ha sido la fraternidad entre todos aquellos que amamos este deporte así como todo aquel que gusta de las artes.

Los cuadros han sido realizados, en la mayoría de los casos, en acrílico sobre tabla de DM previa imprimación. La temática, el surf, aportando en cada cuadro pinceladas que expresan una forma de vida, movimientos, vistas, paz… todo lo que envuelve, todo lo que representa una experiencia desde el punto de vista de un surfista.



Los cuadros oscilan entre 40 y 90 cms en su parte más larga.

Agradecer desde aquí a Carlos y Cuca por ceder el espacio, a todas aquellas personas que de alguna forma se han involucrado en éste pequeño evento, así como a todos los que asistieron el día de la inauguración con su aliento, energía y apoyo.

La expo “expressions sessions” como así he querido nombrarla, permanecerá durante todo el mes de abril.

MAHALO!!
@pepolongboard

 

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
No te pierdas la exposición de Jose Prieto de Arte Surf, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: exposición, Perelló, surf, Valencia
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento pero apenas 20 años como deporte. Ha ido teniendo una evolución durante todos estos años.
Nos podemos remontar a 3.000 años [...]

leer más