Arrancan los cursos federativos de monitor IOSUP en La Nucía


Ya está confirmado el calendario anual de los cursos federativos de Monitor de Stand Up Paddle IOSUP en el Centro Base de La Nucia en Alicante.

Un año más los cursos de monitor Internacional de SUP hacen su aparición y arrancan para seguir formando a todos aquellos que quieran hacer del surf su profesión. La formación, pilar fundamental y gran apuesta de FESurfing, se está convirtiendo en la manera de aprovechar todos los recursos que ofrecen los deportes vinculados al medio acuático.

Las convocatorias de este año académico se hacen públicas con antelación para asegurar un número de cursos mínimos en un centro base. Las fechas publicadas son las que se realizarán en La Nucía, Alicante. No obstante, al igual que en ediciones anteriores, el curso se desplazará a otras comunidades autónomas.

Fernando Labad explicaba: “de momento, estas fechas son las que se impartirán en el centro base, la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucía. Este año en lugar de publicar las fechas por semestre se publicaron ya desde marzo hasta noviembre. Pero próximamente anunciaremos fechas en otras comunidades.

Este curso, que edición tras edición suma adeptos a sus filas, cumple diez años formando profesionales al mundo de las actividades acuáticas. El coordinador, Fernando Labad reconocía: “la federación apostó en el 2008 por la formación y desde aquella llevamos impartiendo el curso y cada día hay más demanda en esta disciplina que parece que no pasa de moda.”

Una de las novedades de este año acercará la modalidad de foilsurfing a los asistentes a los cursos y se fija en el horizonte un curso monográfico sobre esta innovadora modalidad. El propio Labad confirmaba, “en el curso de IOSUP, en el apartado de material, introducimos las nociones básicas del foilsurfing y esperamos realizar un monográfico de foil en próximas fechas”.

Estas son las fechas de los cursos IOSUP para el 2018 en La Nucía, Alicante:

MARZO: 16, 17 y 18

ABRIL: 20, 21 y 22

MAYO: 18, 19 y 20

JUNIO: 15, 16 y 17

SEPTIEMBRE: 14, 15 y 16

OCTUBRE: 5, 6 y 7

NOVIEMBRE: 9, 10 y 11

Para más información sobre los cursos IOSUP 2018 en :

http://www.fesurf.es/index.php/formacion-1/cursos-monitor-internacional-iosup​

Para más información sobre fechas o sobre los cursos impartidos a través de FESurfing pueden consultarse sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/

Instagram : @FEsurfing_

Twitter: @FEsurfing_

Para el artículo no quiero perder la oportunidad de recordar una gran semana, con grandes surfers y SUPers de toda la península. Aún recuerdo esos días de contacto con un SUP. Donde se formarón los primeros instructores de SUP de la Federación Española, lo sorprendente es que nos conservamos igual, será de tanto disfrutar de las olas 😉

Nos vemos en los cursos de IOSUP o en el agua.
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más