El surf presente y ganador en los premios AFPV, por Oscar Padi


No son muchas las entrevistas que hago en el BLOG, pero cuando las hago me gusta que sea a alguien especial y con algo especial. Es por eso que esta vez quiero hacer una entrevista a Oscar Padi, corchero, fotógrafo y apasionado de la esencia de calidad de una imagen.

Hace tiempo que pude disfrutar de un gran proyecto llamado “Retratos del Mediterráneo” consistió en la realización de unos retratos a distintas figuras del surf del Mediterráneo, más bien afincadas a Valencia y sus alrededores, desde Castellón a Alicante.

La sopresa que me he dado hoy es ver que uno de los retratos que hizo ha sido ganador en los premios AFPVXIII PREMI COMUNITAT VALENCIANA DE FOTOGRAFIA PROFESSIONAL 2018Y para sumar la sorpresa es ver que la persona retratada es una buena amiga, Rut. Aún recuerdo cuando me encontré a Rut en la tienda y le asesore sobre material de surf y como en poco días se había enganchado al surf, sin parar de querer ir a surfear.

El día de la sesión de fotos puede estar presente disfrutando como Oscar mide el mínimo detalle de luz natural y usando los detalles que se pueden encontrar a su alrededor. Es por eso que esta entrevista la hace especial, como ya os he dicho al comienzo del artículo.

Hola Oscar, o te puedo decir mejor Aloha!

Antes de nada decirte ENHORABUENA y darte las gracias por promocionar la cultura del surf con tus fotografías. MAHALO!!

¿Qué hizo que presentaras una de las fotos del proyecto de Retratos del Mediterráneo, con tanta foto te resultó difícil elegir una de ellas?

Me hacía ilusión participar con este proyecto personal al que le tengo mucho cariño,ya que yo también amo el mar. No fué difícil,desde el punto de vista del impacto visual

¿Qué pensastes al elegir una única foto, entre todas?

Pensé elegir esta foto por su composición y porque me parece una imagen potente.

¿Puedes recordar ese día cómo fue? Me imagino que muchos lectores no sabrán donde se realizaron las fotos.

Como todos los retratos de esta colección se desarrolló a la misma hora,para captar las sombras alargadas de última hora de la tarde,trabajar con Rut fue muy fácil.

Comenzamos con las imágenes de fuera del agua y las últimas siempre son las de dentro del mar.

 

¿Qué hizo que eligieras esa ubicación?  Posiblemente un toque Californiano o como muchos decimos Valifornia.

Me gustaban los elementos arquitectónicos que ofrece el lugar. Este sitio podría ser perfectamente California,o Valifornia como algunos la llaman.

¿Qué querías transmitir en la foto?

La belleza estática de alguien que desea entrar al agua.

Al presentar la foto para los premios, pensaste “mi foto es brutal y puede ganar” Como muchos decimos no tenemos abuela, pero yo siempre pienso que es hay que ir motivado y con ganas a las cosas, sea cual sea el resultado asumirlo y seguir adelante…¿Qué pensaste?

Jajajajaja pensaba que no me lo iban a dar,porque estaban nominadas fotos muy potentes de grandes profesionales,para mí estar nominado ya era un orgullo.

Para ir terminando, y recordando el título del artículo. ¡Has ganado el XIII Premi Comunitat Valenciana de Fotografia Professional 2018 en la categoría de retrato a la obra fotográfica! Te mereces una olas oeeeee, te mereces otra olaaaaa, uo uo uoooo.

Todo premio mola eh, ¿Qué nos podrías decir sobre el premio y sobre la foto ganadora en ésta categoría?

El premio supone un reconocimiento a nivel profesional y un motor para mí para seguir generando proyectos personales en fotografía.

Sobre la foto me hace mucha ilusión que sea esta la ganadora por el amor al mar que sé que comparto contigo y con los lectores de este blog.

Tendremos que celebrarlo con unos refrescos o cervezas fresquitas en algún barrio con esencia que tanto te gusta fotografiar. Y por última pregunta que no quiero que sea esto un Sálvame…
¿Tienes pensado algo relacionado con el surf?

 

Me gustaría continuar con este proyecto,no está cerrado. Con el he pasado buenos ratos,me ha permitido conocer a gente con la que comparto intereses y he podido disfrutar haciendo mi fotografía.

Además,tengo nuevas ideas,pero hasta aquí puedo leer…jajaja

Muchas gracias Oscar por este buen rato y ya sabes que siemrpe estoy disponible para ayudar y hacer cosas relacionadas con el mar y el surf con el Club Surf Valencia CULTURA y DEPORTE.

Gracias Pepo!! Un abrazo!!!

Que pena terminar la entrevista. Estoy súper contento de ver un amigo que gana premios y premios con esencia de nuestro surf de Valencia Padi eres muy TOP. Y como remate os dejo una foto que recuerda ese gran día. Me entra entre alegría y risa ver que es el mismo momento de la fotografía ganadora, lo que la hace especial.


Nos vemos en el agua con o sin objetivo
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
El surf presente y ganador en los premios AFPV, por Oscar Padi, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Fotografía, Valencia
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más