La Asociación de Deportes de Deslizamiento de Valencia, consigue buenos y nuevos objetivos.


Nuevas y positivas noticias en el mundo del deporte de deslizamiento. Esta semana pasada fue muy intensa. Primero en reunión con D. Antonio Cejalvo, Jefe Demarcación de Costas y dos técnicos de su Demarcación.


Donde se pudo entregar y explicar por parte de la Asociación de Deportes de Deslizamiento las propuestas de balizamiento para todas las playas de la provincia de Valencia, con especial hincapié en las de la ciudad de Valencia, por su histórica precariedad.

A la reunión fue, como la de otras ocasiones, muy colaborativa. La Asociación de Deportes de Deslizamiento estuvo explicando cada uno de los canales que ya solicitamos otras veces: Malvarrosa, Arenas, Pinedo, El Saler (2), El Perellonet (3, incluyendo el de surf de Gola Blanca). Como podréis ver la intención de la asociación es diferencias los canales por deportes, cosa que a día de hoy no ocurre.

Le entregaron incluso la solicitud de reunión a los concejales de Valencia con nuestras propuestas para este año para que así todas las administraciones tengan los mismos documentos. Para que todas las administraciones tengan la misma información y si tienen que hablar entre ellas, tengan todo bien detallado. Prácticamente lo único que tendrían que hacer es dar el visto bueno y ponerlo en marcha, ya que los proyectos están hechos por técnicos deportivos de distintas federaciones deportivas de las distintas modalidades y por biólogos, bien conocedores del entorno y de la actividad física.


*Bodyboard J.M en su ola preferida La Cruz del Saler.

El presidente de la asociación me cuenta que le explicaron que un canal no puede estar dentro de una gola ni con un *pecio (*pedazo o resto de una nave que ha naufragado o porción de lo que ella contiene) en medio especialmente por la seguridad de los deportistas, lo que junto con los técnicos de su Demarcación entendieron perfectamente Le explicaron de nuevo a los tres que los canales no pueden estar en los extremos de las playas si no ofrecen seguridad a los surfistas y les dijo que en los pliegos de condiciones técnicas que enviaron a los ayuntamientos ya lo habían reflejado, por nuestros anteriores comentarios. Es aquí donde se nota las administraciones que están dispuestas a colaborar y valoran el trabajo de ayuda técnica de la A.D.D.V.

Le dieron las posiciones de todos los canales de la provincia de Valencia para que cuando se los soliciten desde los ayuntamientos, sepan de las necesidades de todos los deportistas de Valencia y también nombrar a gran número de turistas que quieren disfrutar de estos deportes en nuestras costas y en ocasiones se ven que no pueden realizar sus días de vacaciones en Valencia por no poder practicar bien los distintos deportes de agua.


Le pidieron poder estar presentes en los replanteos de los canales que autoricen, a lo que accedió, debiendo ponerse en contacto con los vigilantes de playa de la Demarcación. Al día siguiente tuvieron una reunión por la mañana con José Vicente Berlanga, Gerente de la FDM de Valencia, al que entregaron las mismas propuestas para la ciudad de Valencia. Creo que no es la primera vez que lo hacen, si mis datos no se confunden, pero como dice el dicho a la tercera va la vencida, y lo que tengo claro es que los miembros de esta asociación no se dan por vencidos e insistirán por conseguir igualdades y poder practicar deporte en la playa durante todo el año.

Se les explicó con detalle las necesidades de los deportistas y les confirmó la ubicación de los mismos canales del año 2017 (con alguna modificación) y un nuevo canal en la zona de El Saler. Así mismo le solicitaron participar en el diseño y posición de los canales, antes del envío Costas para su autorización, a lo que respondió afirmativamente. Le ofrecieron colaborar en todas las acciones que tengan que ver con nuestros deportes, así como en la protección de la costa. Le entregaron las cartas de apoyo de los clubes al proyecto arrecifes de protección del litoral que promueven junto a la UPV.

*limpieza de playas del Club Surf Valencia

Para seguir con la causa, por la tarde algunos miembros de la junta de la A.D.DV se reunieron con los concejales Sergi campillo y Consol Castillo, del Ayuntamiento de Valencia, que les volvieron a confirmar el canal de El Saler pero con dos salvedades, iba a ser pequeño en anchura e iba a tener condicionantes de tipo ambiental como mantener limpia la playa, colaborar en la concienciación de protección de zonas costeras y las especies allí presentes y de proteger especialmente al corriolet, conocido por todos como chorlitejo patinegro. Le ofrecieron a todos, la mano tendida para colaborar y poder regular, de forma segura y compatible con el resto de usuarios, las zonas de baño y navegación en playa.

*foto, valenciasurf.com

Por último quería dar las gracias a todos los motores de la asociación por su trabajo para TODOS, trabajo que casi siempre no se ve ni valora y se queda en la sombra. Es por eso que me ha parecido muy interesante plasmarlo en este artículo y ver con total transparencia quienes son los que de verdad trabajan sin ánimo de lucro por y para el surfista, kitesurfista, windsurfista, navegante, etc… Estaría que más clubs, escuelas y tiendas de estos deportes formaran parte y cada grano de arena suma 😉


Para terminar os voy a dejar un clip de un programa que se hizo en CV Radio el 11 de julio del 2016…para que quede claro que esto no es una cosa de hace meses, es de hace años y años que aún no se han visto….

*foto portada J.M en La Cruz
¡Larga vida al LOG!

@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (6 votos)
La Asociación de Deportes de Deslizamiento de Valencia, consigue buenos y nuevos objetivos., 4.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Asociación de Deportes de Deslizamiento Valencia, Comunitat Valenciana, Valencia
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 febrero, 2018 | Nacho Garcia |

    Gran trabajo, chicos. Ahora a seguir luchando para poder tener unas instalaciones decentes para poder guardar nuestro material deportivo y darnos una ducha al salir de el agua. Ánimo y muchas gracias.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Pepo Torres 26 febrero, 2018 | Pepo Torres |

      Hola Nacho,
      Gracias por tus palabras se las hago llegar a la asociación.
      Mahalo!!

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 26 marzo, 2018 | Eliana Hermione |

    Skeleton is a quick winter sliding sport in which a distinct individual rides a little sled down a solidified track while lying face down, amid which competitors encounter powers up to 5g. It started in St. Moritz, Switzerland as a turn off from the well known British sport of Cresta Sledding. While skeleton sliders utilize gear like that of Cresta riders.Essay writing service cheap uk

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más