Una Semana Santa cargada de surf en la Comunidad Valenciana


Para algunos la Semana Santa ya ha llegado, pero en la Comunidad Valenciana viene un pelín más tarde lo que son los días festivos. La escuelas están preparadas para recibir al turismo deportivo en nuestra comunidad.

Es por eso que cada vez más clubs y escuelas lanzan distintos paquetes para ofrecer, una gran variedad oferta turística. Para que luego hay administraciones que aún están pensando si estos deportes dan o no trabajo en la Comunidad Valenciana. Es más, cada vez los ciudadanos de toda la comunidad les gusta la demanda deportiva que hay y deciden quedarse generando una economía a nuestra comunidad.

Es por eso que os voy a mencionar algunos de los cursos que he podido ver por las redes. Quiero dejar claro que no gano nada con esto y ni tengo preferencias con nadie. Me gusta ayudar por igual a todos, algo que hago desde hace muchos años desde el Club Surf Valencia, trabajando por el surf de Valencia, sin ánimo de lucro, mientras otros ganan dinero por enseñar a surfear sin preocuparse de  las normativas, balizamientos y seguridad de los deportistas, esos deportistas que anteriormente han podido enseñar. Es por eso que os animo a trabajar en familia y no pensar tanto en el bussines. Hacía mucho que no saco mis párrafos de, ahí lo suelto, ahí lo lees y si te pica, es que te ves identificado 😉

Os voy a ir dejando algunas de las escuelas que he visto que hacen algo interesante para poder aprender a surfear estos días, unos días perfectos para que los más peques de la casa que ya no tendrán colegio desde el jueves, el momento perfecto para aprender deportes de deslizamiento. Para empezar está Xsa Surf en Port Saplaya, junto a la piscina municipal en la cara norte de Port Saplaya.

Luego podemos pasar por la zona de La Malvarrosa que tenemos una escueal con una filosofía que personalmente me encanta, ya que compartimos mismos puntos del surf en Valencia y como ver la cultura del surf, del no ser tan bussines y dar clases a granel, el dar las clases más reducidas a un precio asequible al resto de usuarios. Estoy hablando de Malvarrosa Water Sports, situada muy cerca la Casa Museo Blasco Ibañez, cada vez que paso me fascina y alterno la mirada al mar en los huecos que se pueden y por unos segundos el edificio 😉

Ya llegando a La Marina tenemos más escuelas de surf, sup y windsurf. Cada una toca varios deportes, pero si que es cierto que cada una está más reforzada en algunos deportes. Tenemos por un lado Ocean Republik, que le dan muy fuerte al windsurf.

A pocos metros está SUP Life, que soy muy fuertes en clases de surf y SUP con un trato muy bueno. Y lo mejor de todo es que hay buen rollo entre las escuelas de esa zona. Tiene también especial miramiento por el Long, cosa que a mi me encanta claro 😉


Luego justo detrás, depende por donde lo mires, está Anywhere WaterSports un escuela de surf y otros deportes de deslizamiento que lleva poco en La Marina de la playa Las Arenas, pero que tiene también demanda de alumnos de colegios, etc..

De aquí damos un salto a el Perellonet con KiteZone que tocan kite y SUP, más hacia el surf en el Perelló, Wet Surf School, que dan clases de surf, kite y SUP. Sigo bajando y paramos en Cullera que está Posidonia y de ahí me voy a ir a dos cinco escuelas amigas de Alicante. Que son Campello Surf, uno de los primeros clubs de surf de la Comunidad Valenciana y principal motor de la cultura del SURF en Alicante.

Luego está por cercanía si no me falla el GPS, Club El Moreno, Torrevieja Surf, Energy Active Club, y creo que voy a decir más de cinco, pero bueno no pasa nada, seguro que me dejo alguna, pero las dos últimas que voy a nombrar, por un lado una por su tecnicidad en SUP y deportes de vela, pero por lo que puedo ver en las redes el potencial que tienen en su equipo de SUP, hablo de Parres Watersports.

Como he dicho antes, me falta una escuela que es muy TOP en windsurf, por los dos cracks que tienen, pero también ofrecern el poder hacer SUP, vela, etc… La he dejado para el final porque para mi la ubicación es preciosa, el agua y el entorno que tiene es de película, no se si os he dado alguna pista, y si pensáis lo mismo que yo, os hablo de Las Antípodas Watersports.

Como ya os he comentado antes, seguro que me dejo alguna escuela, pero no llego a conocer a tantas y es por eso que os animo a que si queréis compartir conmigo y con todos los seguidores del blog vuestra escuela, club que esté vinculado con los deportes de deslizamiento de SUP, Surf, Longboard, Bodyboard, Skate no dudes en mandarme un email a hello@longboardrules.com.

Lo dicho SURFERS y amantes del MAR, nos vemos en el próximo artículo. No te olvides en dejar un comentario 😉

Nos vemos por los mares. ¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Una Semana Santa cargada de surf en la Comunidad Valenciana, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Escuelas
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más