Llobarros y The Fuzillis en Altura, Castellón


En ocaciones pienso que tengo mucha suerte de haber elegido el surf como una parte más de mi vida, que forme parte del día a día. Me rodeo con una familia Longer, que son como hermanos. Dentro de esa pequeña familia, hay padres, solteros, ennoviados apunto de casarse y tengo longers que son unos pedazo de artistas. Si, señores y señoras los longers somos unos artistas que además de gustarnos bailar sobre las tablas de más de nueve pies, muchos de ellos tienen una vertiente más o menos agudizada artística o creativa y si no la tienen todavía, seguro que la sacarán dentro de poco.

El próximo domingo se juntan dos grupazos que te lo digo desde ya, SI NO VAS A VERLOS, es algo que te faltará por vivir en ésta vida. La cita tendrá lugar en Altura, Castellón. Para los que no sepan donde está situado ésta localidad, de la comarca del Alto Palancia. Posee la categoría de “Villa” concedida por Martín I el Humano, en 1407. Está situado en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Castellón.La población cuenta con dos puntos de interés internacional: La Cartuja de Vall de Crist y El Santuario de la Cueva Santa.

También cabe destacar la importancia local del afloramiento del Manantial del Berro, y la coexistencia histórica con su Aljama Sarracena con la cual comparte raíces e historia.

Nunca viene mal conocer un poco de cada municipio que tenemos en nuestra Comunidad Valenciana. He de destacar que Castellón tiene una gran cultura de música rock&roll, garage, que tiene mucha vinculación de normal, con los que nos gusta el longboard. Un ejemplo es el Quasimoto un evento de LOG y música surf que se celebra en Burriana o más bien conocida como Burrifonia.


Atentos que empiezan a sonar la guitarra de Pep Ahuir, que por lo que puedo saber un poco de el, es que es un virtuoso de la música. Y nos dará paso a la bio de los LLOBARROS, que he podido sacar y conocer un poco más de su grupo. Qué son los Llobarros además de una Lubina. Son un combo de exótica y rock&roll instrumental que combina la energía del ‘garage’ con la voluptuosidad de las maneras mediterráneas en la búsqueda de un sonido misterioso y maligno con el que conseguir un directo contundente tan divertido como abrumador. Un grupo Valenciano de Benimaclet.

Y quiénes integran éste grupo tan peculiar, con una indumentaria elegante y a la vez divertida por el gorro Fez moruno que llevan.

David Vina a la batería.

Victor Vinyó al baix

Pep Ahuir a la guitarra

David Vina, le da un toque punk al grupo, le hemos podido ver en otras bandas como Kozmick, X-faneakes o Latin Com´l Brass. Victor le da el toque surfer, también ha tocado en Burlons y con la Littele Wooden Bridge Station Band. Para terminar éste análisis del grupo me dejo al más cercano por amistad, que es Pep, que le conocí en un especial de El Sótano de Radio 3 en la sala El Loco y en otros conciertos de rock&roll. Pep ha tocada desde hace años en distintos grupos de música, pero ahora está en Llobarros y en Cavallo, un grupo de punk-jazz, donde toca el piano y el hammond.


Y te preguntarás, dónde los puedo ver tocar. Porque os he dicho el municipio, pero no os he dicho el local. Será en Cafe Da.Capo, en la calle Miguel Hernandez 17 Bajo,
12410 Altura, Castellón, el domingo 22 de abril desde las 18:00 hasta las 21:00 o más. Antes de todo esto habrá sesión vermut desde las 12:00. Donde el mejor Rock&Roll a vinilo de la mano de Emilio Cinnamondj y Oscar.ruido. Habrá paella a precio popular (reserva tu plato) y vermut para todo el que quiera.

Luego será cuando empiezan los conciertos de los Llobarros y de los THE FUZILLIS. Son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals (“instr-o-chiflados”), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías. Este grupo de 5 miembros cuenta con el vibrante y brillante toque del genio de la guitarra Dan Martin Jr, los bocinazos de los saxos tenores de Missy K y Thomas “TMAG” Maguire, los atronadores ritmos selváticos de WJ Oake III y el jefe de los bajos, Mr. Frankie Fuzilli Sr.

Yo con Dan y mi pedazo de amigo Longer César, procuramos no perdernos ningún concierto 😉

Formados en Londres en 2014, forman un cóctel de atómico raunch’n’roll que mezclan Link Wray y Las Vegas Grind.
con un chupito de los Upsetters de Grady Gaines, añadiendo un buen golpe de The Fabulous Wailers y Nick Curran, para luego rematar con las melodías más bailongas, salvajes y fiesteras en el Planeta Tierra.
Con THE FUZILLIS bailarás hasta que tus dedos de los pies se salgan de las zapatillas.
Ungawa, baby… UNGAWA!!!

Si a ésta altura del artículo te lo estás pensando, de ir o no. Yo lo tendría ya claro, ¡claro que SI!
Pero si tu agenda está súper apretada me termina de llegar la info de mi amigo Facebook que no se pierda nada. Próxima cita de los Llobarros y Mil Calles tocarán el 30 de abril, en la Tasca de Dani, Calle Colón, 9, 46194 Real (Valencia)

Para terminar os voy a dejar un par de links de interés y comentaros que en unos meses los LLobarros, tienen pensado sacar un pequeño cómic, sobre la mascota, una bestia marina que protagoniza los carteles que diseña Francesc Soriano para los conciertos, un llobarro monstruoso que se dedica a devorar a los ingenuos surfers que se atreven a cabalgar las olas de nuestras costas mediterráneas. Seguro que esa bestia marina tendría buenas migas con los Longers 😉

Links de interés
http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-serra-d-espada
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=46
Ayuntamiento Altura

Tras éstas líneas de surf music os dejo un último link a la playlist más surfer longer de Spotify.
¡Nos vemos en el agua! LOG Rules!!!
@pepolongboard

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Llobarros y The Fuzillis en Altura, Castellón, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Castellón, Comunitat Valenciana, Música
Temas: , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más