Agencia de spots.Port Saplaya, no apto para todos los públicos


Port Saplaya

Aprovechando el buen día que gozamos en Saplaya esta semana os cuento todo lo que necesitáis saber sobre este buen spot.

Supongo que la mayoría de vosotros, sobre todo los que vivís en Valencia, sabéis o oido hablar de Port Saplya. Bien Saplaya es un pequeño núcleo de población, como una gran urbanización, que se encuentra justo a continuación de la Patacona, en dirección a Castellón. Para llegar solo tenemos que coger la salida a Barcelona desde Valencia y en 5 minutos encontraremos la salida. Debido a la cercania es un spot que siempre que funciona se alza como una gran opción. En su contra juegan la poca frecuencia con la que se puede navegar y la dificultad.

Por partes;en Saplaya solo se puede navegar con viento de noreste, pues si se va hacia oeste se desventa bastante debido a los edificios próximos a la costa, y si se pone de este entra directamente del mar, normalmente con mucho mar de fondo que hace imposible navegar ya que navegaríamos paralelos a las olas.Así que cuando veamos que el noreste este bien marcado, entonces sabremos que Saplaya funcionará.El segundo punto es la dificultad. La primera vez que navegue en Saplaya fue el pasado martes, y aunque los asiduos dicen que las olas estaban bastante desordenadas (cosa que dificulta el tema) me pareció un spot bastante técnico y fisico. Las olas van aumentando desde un metro en la primera rompiente hasta casi 4 unos 400 metros hacia fuera, por lo que vas dando saltos he intentando mantener la velocidad todo el rato, y claro esto cansa mucho. Por ello no aconsejo este spot para todos los públicos, a no ser que el tamaño de la ola sea pequeño.

El viento de noreste entra side on de izquierdas (de izquierda y un poco de mar) y si tienes el nivel necesario, la verdad es que es un spot bastante divertido pues e puede surfear y saltar, y alto, doy fe que vi algunos saltos altos.El lugar donde se navega es entre los dos espigones, el de entrada al club náutico y el de su derecha.Normalmente no hay problema con las piedras del espigon, pero si hay que andar con algo de ojo pues suele haber corriente.

Sobre la navegada del martes, en mi opinión fue muy divertida, exigente para lo fuera de forma que estamos casi todos de navegar poco, pero muy divertida.Creo que no hay fotos pues estabamos todos a remojo, pero si que hay un video del compañero Xema que espero que cuelgue este fin de semana y que yo os postearé aqui.

Si teneis alguna duda sobre el lugar, ya sabeis, preguntarme.Aqui os dejo una foto aerea vista de frente.Se navega a la izquierda de los espigones que veis.

Saludos y buen viento

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Cerveró

Rafa CerveróRafael Cerveró Climent, de 30 años nacido en Valencia, ha sido windsurfista profesional durante 3 años a nivel mundial y ha navegado en algunas de las playas más famosas del [...]

leer más