La primavera el viento altera


Forward Rafa Cervero Port Saplaya

Saltando en Saplaya

De nuevo una semana repleta de viento y buenas sesiones de windsurf. La borrasca que ha azotado la península esta semana y que tan incómoda ha sido para el resto de la población no windsurfista, ha dejado tres días seguidos de viento y olas.

Con una previsión dudosa, por la lluvia y porque con las borrascas nunca se sabe, al final se ha cumplido la mejor de las partes: tres días seguidos en Port Saplaya, así como en el Marenyet y Campello en Alicante, han tenido a todos los windsurfistas de la Comunidat Valenciana contentos. Tres días en los que las condiciones han sido similares.

El martes el viento empezó a llegar y se pudo navegar con velas de 5.0-5.5 y algo de ola en casi todos sitios. En Sa playa costó que entrara, pero al final estuvo muy divetido hasta que se puso a llover.

El miércoles, previsto como el big day, sopló con fuerza toda la noche y por la mañana ya habia 30 nudos de viento y olas aunque muy desordenadas. Durante el día se fue ordenando poco a poco y poniéndose cada vez mejor, con olas de 3-4 metros en Saplaya. En Campello creo que también estuvo grande.

Y el jueves para terminar, no se sabía seguro si se podría navegar, pero al final que yo sepa se metieron en Saplaya un par de horas y en Pinedo, donde parece ser que el mar estaba más ordenado y se podía surfear bastante bien. Será un spot a tener en cuenta en días de previsión desfasada.

Esperemos que la primavera siga así, aunque no haga solecito (lo siento por los que no son windsurfistas), pero que siga habiendo viento a raudales.

Saludos y buen viento.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Sesiones
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Cerveró

Rafa CerveróRafael Cerveró Climent, de 30 años nacido en Valencia, ha sido windsurfista profesional durante 3 años a nivel mundial y ha navegado en algunas de las playas más famosas del [...]

leer más